El hotel Vincci Soho participa en DecorAcción con una gran transformación

Dos impactantes proyectos han redecorado durante este fin de semana el interior y el exterior del hotel Vincci Soho de Madrid. Este “cambio de look” ha sido una de las actividades de DecorAcción, evento organizado por la revista Nuevo Estilo y la Asociación de Comerciantes Barrio de las Letras de Madrid.

Ambas han elegido nuestro hotel Vincci Soho por su potencial arquitectónico y porque es uno de los establecimientos que está reinventando con modernidad y buen gusto esta zona del centro de la capital. Juntos han participado en una iniciativa sorprendente y original.

En concreto, Vincci Soho, uno de los cinco establecimientos que Vincci Hoteles tiene en Madrid, ha vestido su fachada para rendir homenaje al concepto de cambio y renovación. Los autores de la idea han sido cinco de los mejores alumnos de la IADE, la escuela de interiorismo decana de Madrid. Con recursos decorativos clásicos como cortinas y muebles han simbolizado el cambio que supone una mudanza, sacando los materiales de su contexto habitual.

Los más de 100 metros cuadrados que abarca la fachada del hotel en la calle Prado han sido decorados con una cortina de tubo corrugado rojo. De sus balcones colgaban, además muebles de diseño, elementos antiguos de mudanzas de barrio como poleas, cuerdas, mantas… En definitiva, una propuesta espectacular.

Ya en el hall de Vincci Soho, la arquitecta italiana Simona Garufi ha desarrollado “Chiavi di lettura”. Este nombre, que en italiano es una forma de explicar que una cosa puede ser interpretada bajo varios puntos de vista, resume el concepto de la obra, en la cual el libro se reapropia del espacio y vive incluso cuando está cerrado. No es casualidad que esta instalación cobre vida en el barrio literario por antonomasia: se trata de celebrar la integración de la literatura en el mundo del diseño y la decoración.

Hall Hotel Vincci Soho Simo Garufi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *