El festival LLUM Barcelona iluminará este fin de semana las calles de la ciudad y sus edificios más emblemáticos

festivalLlumBarcelona

Coincidiendo con el ‘Año Internacional de Luz’ declarado por la ONU, las noches de las ‘Fiestas de Santa Eulàlia’ llenarán las calles de tecnologías basadas en la luz que proyectarán e iluminarán cada rincón de la multicultural ciudad de Barcelona.

Veinte instalaciones luminosas realizadas por alumnos y profesores de las escuelas de diseño, iluminación, arquitectura e interiorismo: ELISAVA, UPC, LONJA, La Salle, BAU, ETSAB, ESAD, IAAC, HERRAMIENTA y IED, con la colaboración de ICFO, la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación (APDI) trasformarán por completo la Ciudad Vella de 18:30 a 24 h. los días 6 y 7, mientras que el domingo 8 de febrero lo harán hasta las 23h.

Uno de los platos fuertes será la inauguración del festival en el que, por primera vez en la historia, se podrán ver castellers iluminados. Tendrá lugar a las 20.15h en la plaza de San Jaume.

Santa Eulàlia 2015 from Barcelona Cultura on Vimeo.

El festival pretende aunar tradición, arte y tecnología con el objetivo de hacer visible la importancia de la luz en nuestra sociedad, concienciarnos sobre la presencia que tiene en todos los ámbitos de nuestra vida y hacernos reflexionar sobre cómo el ser humano ha desarrollado los medios durante su evolución para utilizarla y mejorar así su calidad de vida.

El hotel de luz para la fiesta de la luz ….

Si la luz te lleva a la Ciudad Condal alójate en un hotel en Barcelona que te llene de luz, y para ello, no hay mejor lugar que el hotel Vincci Marítimo4*. Su fachada de cristal permite que a las habitaciones entre luz natural cargando así de energía a nuestros clientes que además, pueden disfrutar del olor y la cercanía del mar, pues este hotel se encuentra ubicado en plena ‘Diagonal del Mar’.

hotel en Barcelona Vincci Maritimo

Hotel en Barcelona Vincci Marítimo 4*

El Vincci Gala4* y el Vincci Bit4* son también dos buenas opciones como complemento de un viaje a la ‘fiesta de luz’  pues ambos hoteles están cargados  de la estimulación que te producirá la gran fiesta mayor de invierno ya que los innumerables motivos artísticos con los que están decorados, mantendrán vivos y despiertos tus sentidos y curiosidad. ¡Te prometemos una experiencia de viaje que jamás olvidarás!

hotel en Barcelona VincciBit

Hotel en Barcelona Vincci Bit 4*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *