El Día del la Tierra, un homenaje al agua y el trabajo en Vincci Hoteles

Día de la Tierra

Nuestra cadena hotelera está comprometida con el medio ambiente con herramientas de ahorro como reductores de caudal del agua, riego inteligente y cisternas de doble pulsador.

El 22 de abril de 1970 millones de norteamericanos se movilizaron para fomentar la concienciación del cuidado del Planeta. A partir de entonces, tal día como hoy, el mundo celebra el Día de la Tierra y el nacimiento del movimiento ecologista del siglo XXI. Este año, el tema protagonista es el “Agua y Trabajo”.

Con datos como que en en 2050 el consumo del agua aumentará un 44% para satisfacer las demandas industriales y de la población; que el 90% de los recursos disponibles de agua dulce se encuentran en la Antártida; que sólo el 0,007% de la existente es potable y que esa cantidad se reduce cada año debido a la contaminación, resulta obvio que estamos ante una cuestión preocupante y que las medidas para su ahorro solicitan de urgencia.

En Vincci Hoteles, lo sabemos. Y muy bien. Por ello, contamos con herramientas que hacen de este compromiso, algo tangible.  Nuestros grifos y duchas disponen de perlizadores y reductores de caudal; las cisternas de un doble pulsador, que limita el caudal de agua; recuperamos las aguas grises; y el riego de nuestros jardines es riego inteligente.

Además, nuestra cadena de hoteles, en base a los datos de consumo, aboga por la hidroponía, que permite una mayor eficiencia y rendimiento de los cultivos y mantiene el equilibrio medioambiental.

Pero nuestra responsabilidad va más allá y somos conscientes del peso de la educación medioambiental. Por esta razón, recomendamos siempre un consumo responsable a todos los niveles  tanto a empleados como a clientes para lograr así un coste menor en el consumo y, sobre todo, ayudar a la sostenibilidad de este recurso vital.

El agua no es nuestro único foco de ahorro y objetivo medioambiental. Como apuntamos en posts anteriores, en Vincci Hoteles nuestro compromiso es mayor. Ahorramos energía energética gracias a diferentes medidas como la utilización de placas fototérmicas y fotovoltaicas, detectores de movimiento en las luces o el cambio paulatino de bombillas tradicionales a LED.

Igualmente, el pasado 19 de marzo, nos unimos a la Hora del Planeta, promovida por WWF, apagando todas las fachadas de nuestros hoteles como muestra de nuestra responsabilidad.

Hoy es solo un día más de los 365 en el que hay que ser conscientes de la importancia del agua potable, recurso al que 1.100 millones de personas en el mundo no tienen acceso.

Celebremos el día de hoy llevando a la práctica pequeñas acciones que harán grande a la Tierra. Cuidémosla. Es nuestra casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *