El Carnaval de Cádiz, la fiesta más alegre de la sátira y el humor

Si quieres conocer lo que verdaderamente sienten los corazones de los ciudadanos respecto a la situación actual que les rodea, maquillado con una enorme carcajada, deberías asistir a una de las fiestas españolas más jocosas y divertidas, el Carnaval de Cádiz.

Esta celebración, declarada de Interés Turístico Internacional, es una fantástica ocasión para conocer el ingenio y gracia de los gaditanos en un evento en el que lo importante no es llevar el disfraz más espectacular, sino la historia del telediario contada con la mejor carcajada. El Carnaval de Cádiz es el único lugar en el que uno puede reírse de la crisis, la corrupción, las buenas y malas noticias ¡por reírte, puedes reírte hasta de la risa! De eso se encargan las ‘chirigotas’, cantes que a través de sus letras hacen desternillarse y reflexionar cada año a las personas que acuden a esta festividad declarada por Trivago como una de las 10 más populares de Europa.

Foto:  Turismoviajes 

Si no quieres desentonar, disfrazarte es obligado y el mejor día para hacerlo es el sábado, el día más importante del Carnaval. Pero existen infinidad de rutas para sacar el máximo partido a tu disfraz. Tampoco puedes perderte ‘El carrusel de coros’, cánticos que llegan a congregar a miles de personas en las plazas.

Existen también las ‘agrupaciones ilegales’ formadas por grupos de amigos, peñas, familiares cuya misión principal es hacer la competencia a los coros oficiales de una manera menos profesional, pero no por ello menos divertida.

Reír, cantar, disfrutar… En eso consisten estas fiestas, pero para descansar y reposar todo lo que uno puede vivir en una noche de Carnaval, no hay mejor lugar de relax que Novo Sancti Petri , una exclusiva urbanización en Chiclana de la Frontera donde se encuentra el hotel Vincci Costa Golf 4*.


El complejo abarca 45.000 metros cuadrados con amplios jardines y se encuentra junto a la maravillosa playa La Barrosa y lindando con el hoyo 14 del campo de golf Novo Sancti Petri. Así que ya sabes del 27 de febrero al 9 de marzo tienes una cita en Cádiz con la fiesta de la risa, la buena comida, el humor, el sol y, por supuesto, el relax frente al mar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *