Duerme como un niño en nuestras habitaciones Vincci

Coincidiendo con el Día Mundial del Sueño que se celebra hoy 15 de marzo, desde Vincci Hoteles queremos recordar la importancia de dormir bien para funcionar durante el día. Un sueño reparador nos ayuda a afrontar con fuerza todas las actividades a las que tenemos que hacer frente en nuestra vida cotidiana. Hay muchas veces, sin embargo, que diversos factores como el jet lag, los cambios de horarios durante las vacaciones o las preocupaciones provocan que no durmamos como querríamos.

Para que eso no ocurra, hemos ideado un decálogo de consejos a tener en cuenta antes de conciliar el sueño que podréis consultar en cada una de las habitaciones de nuestros hoteles y que además os dejamos aquí:

1. Hay que procurar dormir en la postura más cómoda, teniendo en cuenta que no es recomendable dormir boca abajo. Lo más adecuado es dormir de lado o boca arriba.

2. Es importante también elegir una almohada que permita tener la cabeza en línea horizontal con el tronco. Por eso, cada persona tiene que elegir el material y la forma más adecuada según cómo suela dormir

3. El número de horas de sueño recomendable oscila entre 7 y 8 horas para los adultos.  Además, es importante mantener un horario regular y repetido, evitando alterarlo mucho en días de vacaciones, o con grandes siestas.

4. Las comidas copiosas son enemigas de un buen descanso. Por eso, hay que evitar consumir alimentos que puedan producir una digestión pesada.

5. Tampoco se recomienda acostarse durante la digestión, es mejor dejar pasar de dos a tres horas desde la cena hasta el momento de dormir.

6. Se recomienda evitar tomar bebidas alcohólicas o estimulantes y fumar antes de acostarse, ya que todas estas sustancias influyen en el sistema nervioso.

7. El ejercicio físico moderado mejora el descanto, pero puede resultar excitante, por eso debe practicarse al menos dos horas antes de acostarse.

8. La temperatura de la habitación debe estar entre 18 y 20 grados, para evitar despertares continuos o dificultad al dormirse. Asimismo, es recomendable una humedad del 60%.

9. Se aconseja evitar la luz fuerte y los ruidos, las habitaciones deben mantenerse oscuras y silenciosas para evitar estimular el sistema nervioso.

10. Las prendas de fibras naturales reducen la transpiración y favorecen el confort. Además, han de ser cómodas y no tener elásticos que obstaculicen la circulación.

También hay que tener en cuenta que un cambio de cama o del lugar en el que solemos dormir habitualmente pueden traer consigo que nos cueste conciliar el sueño. Por este motivo, cuando viajamos lo mejor es elegir hoteles que nos garanticen la máxima comodidad a la hora de descansar. En Vincci nos preocupamos por la calidad de tu sueño; por ello, te ofrecemos todo tipo de facilidades para que duermas como un niño:

 > Carta de almohadas

Como sabemos que cada persona tiene su preferencia de almohada, en nuestros hoteles ponemos a vuestra disposición cartas con diferentes tipos. Así, podéis elegir entre almohadas de Modelo Pluma (almohada blanda), Modelo Látex (almohada media), Modelo Bonrepo (almohada dura) y Modelo Cervical (almohada anatómica). En algunos de nuestros establecimientos incluso ofrecemos el Modelo Viscoelástica, que ayuda a eliminar presiones y problemas cervicales.

> Iluminación

Muchas de nuestras habitaciones tienen sistemas de iluminación que establecen ambientes propicios para el descanso. Un ejemplo de ello es el de las estancias del Vincci Arena 4*, de Barcelona, que simula las distintas fases del día, siendo la luz de la noche más tenue y relajante para facilitar el sueño.

> Detalles que marcan la diferencia

Todos nuestros hoteles están pensados para propiciar el descanso. Así, nuestro Vincci La Plantación del Sur 5*, de Tenerife, está construido y decorado bajo la filosofía del Feng Sui para favorecer el flujo energético y garantizar el bienestar.

Además, muchos de ellos ofrecen el servicio de cobertura, que aunque varía en función del establecimiento, consiste en preparar la habitación para el sueño. A última hora de la tarde las camareras de pisos abren las camas, colocan pies de cama, cierran las cortinas, cambian las toallas del baño usadas, ponen chocolate en la mesilla, dejan las zapatillas cerca y establecen un sistema de iluminación adecuado.

En muchos casos, como en el Vincci Lys 4* y el Vincci Palace 4*, de Valencia, se dejan a disposición del huésped revistas de lectura o libros, se vaporiza la estancia con olores relajantes y se coloca una tarjeta para desear buen descanso al cliente e, incluso, para explicarle el tiempo que va a hacer el día siguiente.

Como veis, todos nuestros hoteles están diseñados para que descanséis mejor que nunca. Sigue nuestros consejos, duerme en una de nuestras habitaciones y ¡dulces sueños Vincci!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *