La dupla perfecta de «Albertos» que está al mando de los fogones del restaurante El Mirador de Sevilla

Alberto Garrido, chef de El Mirador de Sevilla, y el Jefe de 
Partida, Alberto Pérez, forman una dupla perfecta de «Albertos» al mando de los fogones del restaurante del Hotel Vincci La Rábida 4*; junto a un equipazo, fuera y dentro de cocina, han convertido a este restaurante en una referencia de la gastronomía sevillana. Hoy conocemos algo más de estos dos referentes en estas entrevistas.  

ALBERTO GARRIDO (CHEF)

1.- ¿Cómo te definirías como cocinero?

Sencillo, inquieto, positivo, pasional, creativo, honesto y comprometido con el trabajo y con la calidad.

2.- ¿Qué es lo que más te apasiona de tu profesión?

Lo primero haber convertido una pasión en una profesión. La capacidad de transformar una materia de origen, con un tratamiento eficaz y adecuado, en una receta final que se transforma en una experiencia sensorial, y que sorprenda satisfactoriamente a mis clientes y muchas veces hasta a mí mismo.

3.- ¿Qué te inspira a la hora de crear tus platos?

Pienso en un producto, imagino y estudio sus posibilidades, interpreto y reflejo mi idea con mucha técnica y delicadeza.

4.- ¿Qué supone para tí estar al mando de los fogones de El Mirador?

Es un orgullo y satisfacción. Después de años de arduo trabajo y mucha perseverancia e ilusión, es una gran responsabilidad y me enorgullece formar y liderar este gran equipo con el que día a día crecemos personal y profesionalmente haciendo de nuestro restaurante un referente en la gastronomía sevillana.

ALBERTO PÉREZ (JEFE DE PARTIDA)

1.- ¿Cómo te definirías como cocinero?

Como cocinero soy atrevido, sin perder la línea de lo tradicional, y vanguardista en la búsqueda siempre de sabores diferentes y únicos.

2.- ¿Qué es lo que más te apasiona de tu profesión?

El poder satisfacer al cliente y hacer que, a través de los sabores, pueda desconectar, transportase y viajar a otros lugares.

3.- ¿Qué te inspira a la hora de crear tus platos?

Siempre me gusta tener presente de dónde vengo, quién soy y qué quiero que sepan de mí cuando prueben la combinación de sabores y elaboraciones que presento en cada plato. Mi sello de identidad.

4.- ¿Qué supone para tí estar al mando de los fogones de El Mirador?

Sin duda es una gran satisfacción poder formar parte del equipo que tenemos, ya que juntos hacemos un gran y apasionante trabajo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *