¿Dónde viajar en Septiembre? Descubre destinos en España

Para muchas parejas, familias y grupos de amigos que prefieren evitar las aglomeraciones del verano, septiembre es el mes perfecto para irse de vacaciones. Cuando la mayor parte de la gente regresa de sus viajes, las carreteras y medios de transporte públicos están menos saturados y las zonas más turísticas se vacían un poco.

A dónde viajar en septiembre puede ser difícil de decidir, por eso hoy queremos darte algunas ideas de destinos que visitar en España.

Dónde viajar en septiembre en España

Durante el mes de septiembre, en la mayor parte de España, se sigue gozando de temperaturas agradables. Es más, en algunas zonas, serán incluso mejores que en agosto o julio, permitiéndote hacer turismo a cualquier hora y sin riesgo de sufrir un golpe de calor, pero al mismo tiempo todavía podrás disfrutar del sol, la playa o la piscina y los planes de desconexión.

Estos son algunos destinos interesantes a donde viajar en septiembre:

Málaga – Benalmádena

calle de benalmadena con suelo de azulejos y flores
Calle de Benalmádena – Vía Disfruta Benalmádena

Si después de tantos meses esperando consideras que te mereces unas vacaciones de relax, playa y sol, nuestra recomendación es que te pases por Benalmádena, en Málaga.

El clima de la zona es conocido por ser de los más suaves del territorio español. Ni demasiado calor, ni demasiado frío y en septiembre aún puedes disfrutar de unas temperaturas estupendas. Las playas más bonitas de Málaga pueden disfrutarse durante el mes de septiembre con total seguridad de que hará un tiempo ideal, por lo que si tu plan perfecto para tus vacaciones consiste en tostarte al sol con un cocktail en la mano y dejarte mimar en algún resort, Benalmádena es el sitio perfecto para viajar en septiembre.

Además, Benalmádena y sus alrededores no están privados de zonas de interés. Puedes acercarte a ver el Castillo de Colomares o darte un paseo en el teleférico de Benalmádena. ¿Te gustan las mariposas? El Mariposario de Benalmádena cuenta con 150 especies distintas.

Te recomendamos alojarte en el hotel Vincci Selección Aleysa 4*. Se trata de un hotel en el que podrás disfrutar de todas las comodidades imaginables: zona de piscina con vistas al mar, habitaciones de lujo, restaurante gourmet en el que deleitarse con lo mejor de la comida nacional e internacional y, lo mejor de todo, zona de spa en la que podrás ponerte en las mejores manos para alcanzar la máxima relajación y desconexión.

habitación doble de estilo moderno y acojedor en Vincci Hotel Aleysa
Hotel Vincci Selección Aleysa – Habitación
Desayuno frente a la piscina del hotel Vincci Selección Aleysa
Vincci Selección Aleysa – Cóctel frente a piscina
Vincci Aleysa Benalmadena
Vincci Aleysa Benalmadena – Vistas al mar
Vincci Aleysa Restaurante con vistas
Hotel Vincci Aleysa – Restaurante
Spa Aleysa Benalmadena Vincci Hoteles
Spa Aleysa Benalmadena Vincci Hoteles

Tenerife

colorida calle de tenerife con vistas al mar y cáctus
Calle de Tenerife – Vía Travelzoo

Las islas son otra opción fantástica si tienes dudas acerca de dónde viajar en septiembre y te has quedado con ganas de playa. La temperatura a estas alturas del año es moderada, por lo que puedes elegir entre pasar el tiempo descubriendo las playas escondidas en Tenerife, haciendo excursiones para encontrar las mejores piscinas naturales en Tenerife o también puedes aprovechar para descubrir la isla.

Decidir qué ver en Tenerife puede ser una tarea complicada de filtrar, puesto que tienes muchas más opciones aparte de las playas, como el Parque Nacional del Teide, con el observatorio, hacer la ruta del vino de Tenerife o visitar unos cuantos pueblos bonitos de Tenerife Sur.

Para tu visita a Tenerife en septiembre debes considerar alojarte en el hotel Vincci Tenerife Golf 4*. Se encuentra en un lugar privilegiado en Tenerife Sur, desde el que podrás acceder fácilmente en coche a todas las zonas que quieras explorar. Además, cuenta con piscina exterior con vistas al mar, un variado restaurante de estilo buffet en el que saborear auténticos manjares y una zona de spa en la que puedes relajarte tras un día de exploración y aventuras en la isla. Por si fuera poco, está muy cerca del campo de golf “Golf del Sur”.

Hall del hotel Vincci Tenerife Golf
Hotel Vincci Tenerife Golf – Hall
Habitación del hotel Vincci Tenerife Golf 4* en tonos verdes y madera
Hotel Vincci Tenerife Golf 4* – Habitación
Vincci Tenerife Golf Hotel en Tenerife
Piscina Vincci Tenerife Golf 4*

Santander

Ola gigante chocando contra el faro de Mouro en Santander
Ola gigante contra el faro de Mouro en Santander – Vía Freepik

Si lo prefieres, el norte de España también es un buen lugar para viajar en septiembre. Aunque hay más posibilidades de que ya necesites una chaqueta que en las zonas del sur, Santander es una ciudad que tiene mucho que ofrecer a los viajeros de verano más tardíos.

Lo mejor de Santander es que puedes disfrutar de muchas de sus experiencias sin alejarte demasiado e incluso sin necesidad de coger un coche para desplazarte. Es más, una de las actividades que no puedes dejar de hacer es dar un paseo por Sardinero. Como se trata de un paseo largo, puedes parar a descansar en los Jardines de Piquío. Tampoco puedes dejar de contemplar la zona de Puertochico, que sin duda te hará imaginar historias marítimas y, como no, probar la gastronomía local en el centro. Santander tiene muy buen ambiente y un lugar fantástico donde viajar en septiembre. Si el tiempo acompaña, también puedes visitar las playas de Cantabria más bonitas.

Si decides visitar Santander, el hotel Vincci Puertochico 4* te estará esperando. Se trata de un acogedor hotel en pleno centro de Santander, mirando a la bahía. De estilo boutique, el Vincci Puertochico 4* te da acceso rápido a la zona más interesante y con más ambiente de la ciudad.

Habitaciones acogedoras, desayunos internacionales en el restaurante y bar lounge en el que planear tus aventuras y descansar con un café o té gourmet.

Vistas desde hotel Vincci Puertochico Santander
Hotel Vincci Puertochico 4* – Terraza con Vistas
café del Vincci Puertochico con butacas alfombras y barra
Hotel Vincci Puertochico 4* – Café
habit ación doble con espacio de trabajo y cama blanca y azul y ventana con vistas
Hotel Vincci Puertochico 4* – Habitación

Sevilla

Plaza de España – Sevilla

Sevilla tiene un color especial en cualquier época del año.

Más allá de la Feria de abril de Sevilla, la ciudad andaluza dispone de una amplia oferta cultural, por no hablar del regalo que es sencillamente pasear por sus calles y admirar la belleza de su arquitectura. Viajar en septiembre a Sevilla es una idea estupenda, puesto que, por norma general, las temperaturas ya han empezado a bajar y lo peor del calor del verano ya ha pasado, por lo que tendrás la oportunidad de descubrir todas las curiosidades de Sevilla sin temor a sufrir un golpe de calor.

No puedes dejar de probar la gastronomía que Sevilla te ofrece. También es probable que puedas asistir a alguno de los muchos espectáculos flamencos en Sevilla más típicos.

El hotel Vincci La Rábida 4* es un emplazamiento de lujo a tan solo unos pasos de la catedral sevillana y de la plaza de Toros La Maestranza.

El hotel cuenta con decoración de lujo de aspecto señorial en las habitaciones. Un hermoso patio interior andaluz con arcos e incluso restaurantes gourmet con mirador desde el que se aprecian unas hermosas vistas de la ciudad. Sin duda el hotel Vincci La Rábida 4* cuenta con todas las comodidades que puedes necesitar durante tu visita a la capital andaluza.

Habitación con terraza Vincci La Rábida
Habitación con terraza Vincci La Rábida
Patio andaluz Vincci La Rábida
Patio andaluz Vincci La Rábida
Restaurante El Mirador de Sevilla
Restaurante El Mirador de Sevilla

Y tú, ¿a dónde vas a viajar en septiembre en España? Esperamos que nuestras recomendaciones te hayan sido de utilidad. ¡Nos vemos muy pronto en Vincci Hoteles!

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *