Dónde viajar en Reyes. Destinos y planes para viajar en reyes con niños

El día 6 de enero, en España, celebramos uno de los días más mágicos de la Navidad. ¡Llegan los Reyes Magos a todas las casas! Es un día de júbilo, diversión, alegría de los más pequeños de la casa y reuniones familiares.

Sin embargo, en los últimos años también se ha convertido en una fecha señalada en el calendario de cualquier viajero. Es una fecha perfecta para descubrir otras ciudades de España y puntos del mundo con una visión diferente.

Melchor en una Cabalgata de Reyes Magos, vía www.flickr.com

Por eso, hoy en Vincci Hoteles nos hemos preguntado cuáles son esos destinos perfectos a los que viajar en Reyes y disfrutar de unos días de desconexión, Navidad en estado puro y mucha diversión. ¿Nos acompañas?

Viajar en Reyes con niños

Uno de los principales reclamos para viajar en Reyes no es otro que el de descubrir las Cabalgatas de Reyes que se celebran de forma casi simultánea en todo el territorio español. Durante la noche de Reyes las calles se inundan de luz, color, magia y música para deleite de los más pequeños. Viajar por la geografía española para conocer estas cabalgatas es un plan que muchas familias hacen como primer viaje del año.

Coche con regalos en una cabalgata de Reyes, vía www.flickr.com
Carroza en cabalgata de Reyes Magos, vía www.flickr.com

Viajar a Madrid en Reyes 

Además de contar con una de las Cabalgatas más grandes e importantes de España, muchas son las personas que la disfrutan desde sus casas, porque suele ser la televisada. La Cabalgata de Reyes de Madrid recorre la capital durante tres horas con más de 40 carrozas, magos, zancos, personajes ilustres, fuego, luz y sonido.

Viajar a Madrid para descubrir esta cabalgata pone el punto final a una lista de planes de Navidad en Madrid que los más pequeños de la casa disfrutarán en cada rincón. No solo puedes aprovechar el viaje para disfrutar de este evento o de las luces de Madrid, sino que hay muchas más opciones con las que aprovechar tu viaje.

Hay varios musicales para niños en Madrid para disfrutar en familia y te alegrará saber que nuestros hoteles en Madrid están muy bien ubicados para ir a los distintos teatros que los acogen.  Puedes alojarte en el hotel Vincci Vía 66, en el hotel Vincci Capitol o en el hotel Vincci The Mint, cerca de los teatros Maravillas, Lope de Vega o Lara.

Otras alternativas de alojarte en nuestra red de hoteles en Madrid, son el hotel Vincci Soho o el hotel Vincci Centrum o nuestro hotel Vincci Soma, también muy céntricos y cerca de la zona en la que pasa la Cabalgata de Reyes.

Árbol de Navidad en la recepción del hotel Vincci Capitol de Madrid
Desayuno en el Hotel Vincci Centrum de Madrid
Desayuno en el Hotel Vincci Centrum de Madrid
Terraza de una de las habitaciones del hotel Vincci Soma 4* Madrid.
Terraza de una de las habitaciones del hotel Vincci Soma 4* Madrid.

Viajar a Barcelona en Reyes

Si hemos mencionado la cabalgata más importante en la actualidad por su grandeza, ahora mencionamos la más antigua. La Cabalgata de Reyes de Barcelona es una cita indispensable para los más pequeños de la ciudad condal y también para esos viajeros de corta edad que viajan con sus papás en los días cercanos al Día de Reyes.

La Cabalgata de Barcelona presume de una de las llegadas de los Reyes más espectaculares de toda España: llegan en barco. Durante más de 4 horas, los Reyes Magos de Oriente desfilan por las calles barcelonesas en distintas carrozas y rodeados de todo tipo de personajes, figuras, luces y color.

Fuente iluminada en Barcelona, vía www.flickr.com

Además, si hace buen tiempo, seguro que tus pies agradecen un paseo por la playa la mañana de Reyes después de abrir los regalos en familia. Para eso, te recomendamos que te alojes en nuestros hoteles en Barcelona, todos ellos con la mejor calidad y el sello de Vincci Hoteles en sus paredes, tan decoradas como las del hotel Vincci Bit. Muy cerca de este hotel y del paseo marítimo se encuentra el hotel Vincci Marítimo, tal y como su propio nombre indica.

Otras opciones son nuestro hotel Vincci Gala, cerca de la Plaza España de Barcelona, o el hotel Vincci Mae, más alejado de la zona de la playa pero perfecto para disfrutar de la Cabalgata de Reyes de Barcelona con tus hijos.

Recepción Vincci Bit
Recepción del hotel Vincci Bit en Barcelona
Hall - Vincci Marítimo
Hall – Vincci Marítimo
Vincci Gala
Vincci Gala
Entrada Vincci Mae
Entrada del hotel Vincci Mae en Barcelona

Viajar a Granada en Reyes

De antigüedades va la cosa hoy en Vincci Hoteles. Tras la Cabalgata de Reyes de Barcelona, la de Granada presume de ser la segunda más antigua. Son casi cinco horas de cabalgata en la que más de 20 carrozas y más de mil personas recorren las calles granadinas. Luces, color, regalos y muchos, muchos caramelos, son los elementos que han convertido la Cabalgata de Granada en una cita que no puedes perderte con tus hijos si te has propuesto descubrir todas las cabalgatas españolas.

Para descubrirla, entre nuestros hoteles en Granada, te recomendamos alojarte en el hotel Vincci Albayzín, en pleno centro de la ciudad y con todo lujo de detalles para que nuestros clientes se sientan como en casa en un día tan especial.

Si más allá de la Cabalgata de Reyes, aprovechas estos días para esquiar en familia, en Granada también encontrarás una buena alternativa en Sierra Nevada. La Nieve, el ambiente rústico y la magia de la Navidad se unen en nuestro hotel Vincci Selección Rumaykiyya, el hotel más alto de Europa y situado a pie de pista con telesilla en la misma puerta. ¿Te imaginas un Día de Reyes más especial que el que puedas vivir aquí?

Vincci Selección Rumaykiyya 5*
Vincci Selección Rumaykiyya 5*
Vincci Rumaykiyya
Habitaciones Vincci Selección Rumaykiyya 5*
Habitación Vincci Selección Rumaykiyya 5*

Viajar a Santander en Reyes

La Cabalgata de Reyes de Santander destaca por que tiene dos partes diferenciadas para atender a dos públicos distintos. La primera de ellas son las carrozas acompañadas de hadas, personajes de fantasía, magia, luces y color para los más pequeños. La segunda es la representación del belén viviente en la Plaza del Ayuntamiento, con un carácter más religioso con la presencia del obispo de Santander.

Es un reclamo muy interesante para visitar Santander con niños en una fecha tan señalada como el Día de Reyes. Para conocer cada uno de los rincones de la ciudad, te esperamos en uno de los mejores hoteles en Santander. Hablamos de nuestro hotel Vincci Puertochico, en pleno centro, siendo un enclave perfecto para conocer esta Cabalgata de Reyes.

Recepción del hotel Vincci Puertochico 4* en Santander
Vistas desde la azotea de Vincci Puertochico
Vistas desde la azotea de Vincci Puertochico

Dónde viajar en Reyes fuera de España

El Día de Reyes no es solo un día para celebrar con los más pequeños de la casa. También muchas familias, parejas o amigos aprovechan este puente para viajar y descubrir otras culturas, otros puntos de la geografía española o salir del territorio para visitar otros países.

Viajar a Túnez en Reyes

Viajar a Túnez en Reyes puede ser una gran idea, no solo por salir del país en estas fechas, sino también por conocer esta tradición en otro punto de la geografía. Si has elegido Túnez como uno de los destinos para viajar en Año Nuevo, te recomendamos que te quedes también para Reyes.

Aunque no se celebra como tal el Día de Reyes en Túnez, sí podrás vivir una experiencia similar a la de viajar por el desierto en camellos. Una excursión en camello el Día de Reyes siguiendo los consejos para viajar a Túnez, será una experiencia inolvidable, te lo aseguramos.

Camellos en el desierto, vía www.pxhere.com

Además, también puedes descubrir la parte más exótica y paradisíaca de Túnez con sus playas de ensueño. Si te animas a viajar a Túnez en Reyes, en Vincci Hoteles te esperamos en cualquiera de nuestros hoteles en Túnez, donde encontrarás la comodidad perfecta para desconectar en tu escapada.

Si quieres descubrir un sitio que te ofrezca playa, tradición y planes infinitos para conocer la cultura tunecina, te recomendamos nuestros hoteles en Hammamet. Hammamet es una ciudad en la que el jazmín toma el protagonismo y es uno de los destinos más turísticos del país por sus playas y su riqueza cultura.

Puedes alojarte en el hotel Vincci Marilia, rodeado de plantaciones de jazmines y a escasos metros de las principales tiendas de la ciudad. ¿Te imaginas la cara de tus allegados cuando reciban como regalo de Reyes un recuerdo de Túnez?

Viajar a Portugal en Reyes

Al estar tan cerca de España, Portugal se convierte en uno de los destinos predilectos por los viajeros cuando hay unos días festivos, como es el caso del Día de Reyes. Disfrutar de Lisboa en Navidad o recorrer la costa lusa en los primeros día del año son, sin duda, planes envidiables para cualquier persona.

Una de las ventajas de las ciudades portuguesas es la facilidad de recorrerlas en pocos días. Son ciudades cómodas, fáciles de visitar y con una gran oferta de ocio para los viajeros que se escapan a Portugal en Navidad, Año Nuevo o Reyes. Por ejemplo, hay muchas alternativas y planes que hacer en Oporto en tres días solamente, siendo así una escapada ideal para estas fechas de Reyes.

Fachadas de las casas de la Ribeira de Oporto, vía www.pxhere.com

Si te animas, te estaremos esperando en el hotel Vincci Baixa y en el hotel Vincci Liberdade, nuestros hoteles en Lisboa y en nuestro hotel Vincci Porto, uno de los alojamientos de nuestra red dentro de los mejores hoteles de Oporto.

Espacio interior Vincci Baixa
Espacio interior Vincci Baixa
Exterior del hotel Vincci Liberdade 4* en Lisboa
Exterior del hotel Vincci Liberdade 4* en Lisboa
Habitación Vincci Porto
Habitación Vincci Porto

No importa dónde decidas viajar en Reyes, qué destino escojas o con quién viajes en esta fecha tan señalada. Lo más importante es que disfrutes de tu viaje, que descubras nuevos destinos y costumbres y sobre todo, que los Reyes se porten bien contigo un año más. ¡Nos vemos pronto para celebrar el Día de Reyes con un roscón delicioso!

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *