¿Dónde viajar en primavera en España? Lugares para disfrutar de la primavera en España

La primavera… ¡la sangre altera! La llegada de la estación más floral del año suele aparecer con cambios de temperatura que invitan a viajar y descubrir rinconcitos especiales de la geografía española. Apetece salir los fines de semana, preparar alguna escapada romántica o hacer una excursión en familia por algún parque natural. Pero… ¿dónde viajar en primavera en España? ¿cuáles son los mejores destinos para disfrutar de esta temporada?

En Vincci Hoteles tenemos los destinos perfectos para disfrutar de unos días de relax y diversión con tu pareja, amigos o tu familia.

viajar en primavera
Viajar en primavera, www.freepik.es

Destinos de primavera en España

El buen tiempo del que presume España cuando llega la primavera es uno de los grandes reclamos a la hora de viajar. Recorrer las calles de Madrid, caminar por el Paseo Marítimo de Barcelona o descubrir las playas en Tenerife son planes indispensable ahora que se acerca el buen tiempo.

Apunta este listado de destinos para viajar en primavera en España o incluso regalar un viaje sorpresa. ¡La primavera ya está aquí!

Cádiz se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos favoritos por miles de familias y viajeros. Uno de los motivos no es otro que sus pueblos con encanto, donde descubrir un conjunto de calles preciosas y casas típicas del sur de España en cada uno de los municipios de Cádiz.

Hablamos de pueblos como Conil de la Frontera, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda o Arcos de la Frontera. Todos ellos esconden un atractivo que os fascinará en vuestro viaje al sur. No podemos olvidarnos tampoco de los conocidos como Pueblos Blancos de Cádiz, un conjunto de 19 pueblos de la provincia que destacan por el color blanco de las fachadas de sus casas.

Atardecer en las playas de Sanlúcar de Barrameda
Atardecer en las playas de Sanlúcar de Barrameda, vía www.flickr.com
Conil de la Frontera
Conil de la Frontera, vía www.flickr.com

Cádiz tiene mucho más que sus pueblos, y es que las aguas cristalinas de la unión del Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo convierten sus playas en unas de las más concurridas de la península.

Te esperamos en nuestro hotel Vincci Costa Golf, ubicado en la prestigiosa urbanización Novo Sancti Petri en Chiclana de la Frontera. No solo será el enclave perfecto para disfrutar de la ruta de estos pueblos mágicos a poca distancia en coche. El hotel se encuentra en una extensión de 45.000 metros cuadrados de jardines y al lado de la playa La Barrosa.

Entrada Vincci Costa Golf
Entrada del hotel Vincci Costa Golf
Habitación en Vincci Costa Golf
Habitación en Vincci Costa Golf
Piscina del hotel Vincci Costa Golf de Cádiz
Piscina del hotel Vincci Costa Golf de Cádiz
      • Valle del Jerte

El Valle del Jerte presume de ser uno de los lugares insuperables a los que viajar en primavera en España. ¿El motivo? Su conocida Fiesta del Cerezo en Flor, que suele tener lugar con el inicio de la primavera entre el 20 de marzo y el 10 de abril. En esos 20 días, los más de millón y medio de cerezos que hay en el Valle del Jerte lucen un blanco impoluto que no puedes perderte.

Es un motivo festivo para todos los pueblos del Valle, por lo que visitar los alrededores en la época primaveral va a ser un acierto seguro. Se organizan actividades de todo tipo en torno a este florecimiento del cerezo, un acto que es Fiesta de Interés Turístico Nacional desde el año 2010.

Valle del Jerte
Valle del Jerte, vía www.flickr.com
Cerezos en flor en el Valle del Jerte
Cerezos en flor en el Valle del Jerte, vía www.flickr.com
Flor del cerezo en el Valle del Jerte
Flor del cerezo en el Valle del Jerte, vía www.pixabay.com

Uno de los alojamientos de nuestra red de hoteles en España se encuentra a pocos kilómetros del Valle y del pueblo de Jerte. Alojarte en nuestro hotel Vincci Valdecañas Golf será una experiencia sin igual y con la que descubrirás un complejo de ocio único en Europa. Puedes descubrir los cerezos en flor del Valle del Jerte por la mañana y relajarte por la tarde en el hotel, ubicado en la Isla Valdecañas en el embalse con el mismo nombre.

Ponemos a disposición de nuestros huéspedes todos los servicios de excelencia de la cadena de hoteles Vincci en una extensión de 133 hectáreas con campo de golf, playa artificial, una base náutica o un completo deportivo.

Vistas desde el hotel Vincci Valdecañas Golf
Campo de Golf Valdecañas Golf
Campo de Golf Valdecañas Golf
Habitación del hotel Vincci Valdecañas Golf

Si habéis pensado en coger un avión y viajar a Tenerife en primavera, solo podemos decirte que habéis acertado con la elección del destino. Si bien es cierto que la temperatura en la isla del archipiélago canario se mantiene durante todo el año con cierta estabilidad, en primavera vive uno de sus mejores momentos.

Por eso, son muchos los viajeros que optan por descubrir los secretos tinerfeños. Además de la alternativa de realizar la Ruta del Vino por Tenerife, uno de los planes con más adeptos es ir a la playa antes de que llegue el insufrible calor veraniego. Por eso las mejores playas de Costa Adeje ven como cada año llegan nuevos visitantes con ganas de descubrir esta ladera suroeste de Tenerife que acoge la Costa Adeje y sus inmejorables playas.

Desde las calas más tranquilas, como la Playa del Duque, hasta las más concurridas, como la Playa de Fañabé. Puedes visitarlas todas en distintos días para decidir cuál te gusta más y luego descansar en nuestros hoteles en Tenerife. Nuestros dos hoteles se encuentran ambos en el sur de la isla, permitiendo un fácil acceso a estas playas.

Playa Duque en Costa Adeje de Tenerife
Playa Duque en Costa Adeje de Tenerife, vía www.flickr.com

Te esperamos en nuestro hotel Vincci Selección La Plantación del Sur, un alojamiento de lujo en la isla donde disfrutarás de unas vistas de ensueño, o desde el hotel Vincci Tenerife Golf, a escasos metros del campo de golf “Golf del Sur” donde disfrutar de unos hoyos tras un día de playa.

Hotel Vincci Selección La Plantación del Sur en Tenerife
Hotel Vincci Selección La Plantación del Sur en Tenerife
Aire colonial y vegetación en Vincci Selección La Plantación del Sur 5*
Aire colonial y vegetación en Vincci Selección La Plantación del Sur 5*
Vista panorámica hotel Vincci Selección La Plantación del Sur
Vista panorámica hotel Vincci Selección La Plantación del Sur
Dosel Villa Jardín - Vincci Selección La Plantación Del Sur 5*
Dosel Villa Jardín – Vincci Selección La Plantación Del Sur 5*

Así que ya sabes, toca hacer la maleta de mano, prepararte para el vuelo y disfrutar de las playas de Costa Adeje como uno de los destinos de primavera en España perfectos para una escapada de unos días.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece grandes opciones y planes de ocio en Valencia para hacer en familia, acompañado por amigos o con tu pareja. Uno de nuestros planes románticos en Valencia favorito no es otro que visitar la Albufera, que en primavera se convierte en un espectáculo para la vista.

La Dehesa del Saler y la propia laguna de la Albufera te transportarán a un destino idílico, donde la paz y la tranquilidad se adueñan de cada rincón del paraje. Alquilar una barca, llevar una cesta de picnic o simplemente pasear por sus senderos son algunos de los planes para hacer en la Albufera.

Al encontrarse a tan solo 10 kilómetros de la ciudad de Valencia, es el destino perfecto para una escapada de un día para pasear por sus caminos y disfrutar de la puesta de sol en uno de los embarcaderos del Parque Natural.

Atardecer en la Albufera de Valencia, vía www.flickr.com
Pájaro en la Albufera de Valencia
Pájaro en la Albufera de Valencia, vía www.pixabay.com

Te esperamos en nuestros hoteles en Valencia de 4 estrellas, donde encontrarás recomendaciones para visitar la Albufera y disfrutar de este destino de primavera en España en todo su esplendor. En la red de Vincci encontrarás el hotel Vincci Lys, el hotel Vincci Mercat y el hotel Vincci Palace.

Vincci Lys 4* Valencia
Vincci Lys 4* Valencia
habitacion vincci lys
Habitación Vincci Lys 4*
Piscina Vincci Mercat
Piscina Vincci Mercat
Fachada del hotel vincci Mercat
Habitación doble del hotel Vincci Mercat 4*
      • Sevilla

Con la Feria de Abril como una de las ferias de Andalucía que se celebran ya entrada la primavera, Sevilla se convierte en un destino maravilloso que descubrir en esta época del año. Las flores que adornan sus calles, el ambiente festivo que se respira en su gente y lo bonita que es la ciudad hacen que muchos visitantes elijan la capital andaluza para su escapada primaveral.

Además de pasear por sus monumentos, dar una vuelta en coche de caballos o disfrutar de su gastronomía, uno de los planes indispensables es disfrutar de los espectáculos flamencos en Sevilla. La ciudad es perfecta para conocerla en pocos días, por lo que una escapada de fin de semana en primavera servirá para que te enamores de Sevilla y quieras volver en cualquier época del año.

Plaza España de Sevilla, vía www.pixabay.com
Sevillana en la feria de Abril, vía www.flickr.com

En Vincci Hoteles te estaremos esperando en nuestro hotel Vincci La Rábida, inspirado en una casa palacio del siglo XVIII. Su patio interior, tan característico en los inmuebles andaluces y que tanto interés despierta en nuestros huéspedes, te permitirá relajarte en un entorno inmejorable.

Además, podrás descubrir todos los secretos que se esconden en las calles sevillanas, ya que su ubicación es perfecta. Está cerca de la Catedral de Sevilla y La Maestranza, la mítica plaza de toros de la ciudad. Si quieres disfrutar como decíamos de una gastronomía con platos típicos de España tan característicos como el gazpacho o el salmorejo, no lo tendrás difícil ya que el hotel se enmarca en el Barrio del Arenal, conocido entre otras cosas por sus buenos restaurantes.

Patio Convento Vincci La Rábida
Patio Convento Vincci La Rábida
Restaurante El Mirador de Sevilla
Restaurante El Mirador de Sevilla
Habitación con terraza Vincci La Rábida
Habitación con terraza Vincci La Rábida

Estos cinco destinos son solo algunos de los muchos lugares a los que viajar en primavera en España. En ellos disfrutarás de una de las mejores estaciones para la Península Ibérica. La suave temperatura que hay en los meses primaverales hacen que los visitantes gocen de una ruta por ciudades y escenarios de cuentos de hadas.

¿Ya has pensado dónde viajar en primavera en España este año? Disponte a hacer la maleta, prepara la cámara de fotos para inmortalizar escenarios florales y llenos de luz y color y ponte en viaje.

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *