Día de los Museos: 9 museos que tienes que descubrir

chica en un museo

¿Sabías que cada 18 de mayo se celebra el Día de los Museos? Es una oportunidad perfecta para visitar algunos de los museos más interesantes de España y dejarse caer por cualquiera de nuestras ciudades más emblemáticas.

sala de museo con gente
Sala de Museo, vía www.flickr.com

¿En qué consiste el Día de los Museos?

Se trata de un día al año designado de forma internacional en el que muchos grandes y pequeños museos del mundo abren sus puertas de forma totalmente gratuita. También se organizan actividades especiales y visitas organizadas con las que se pueden descubrir grandes tesoros culturales.

El Día de los Museos tiene el objetivo de fomentar el consumo de cultura entre toda la población, así como reivindicar la importancia de los museos como lugar de intercambio, conservación y entendimiento de las distintas muestras culturales.

Qué visitar en el Día de los Museos en Madrid

Si vas a estar en Madrid el día 18 de mayo para aprovechar el Día de los Museos, te proponemos dos lugares que no te puedes perder.

Visita el Museo de América por el Día de los Museos

Si te interesa la cultura hispanoamericana precolombina y colonial, no hay mejor lugar para visitar el Día de los Museos que el Museo de América de Madrid.

En este museo conservan colecciones que se remontan a la prehistoria, un repaso completo por cada época del continente americano y su estrecha relación con España. Tendrás la oportunidad de descubrir detalles fascinantes sobre la pintura corporal, los textiles y sus tintes, los símbolos que se empleaban y toda clase de curiosidades.

Visita el Palacio Real de Madrid

Se trata del palacio más grande de Europa Occidental y se encuentra entre uno de los más grandes del mundo. Este edificio emblemático de Madrid cuenta con, nada más y nada menos, que 3.418 estancias en total. Y lo mejor de todo es que en el Día de los Museos podrás visitarlo de forma gratuita.

La visita al Palacio Real incluye los salones y la Real Armería.

fachada del palacio real de madrid
Fachada del Palacio Real de Madrid, vía www.patrimonionacional.es

Alójate en el Hotel Vincci Soma 4* en Madrid

Si lo que quieres estar cerca de todos los museos y puntos relevantes de la capital, el Vincci Soma es el hotel perfecto para ti. Con un estilo y decoración muy moderno y cosmopolita, el Hotel Vincci Soma está situado en el barrio de Salamanca en Madrid a escasos minutos del Museo del Prado, el Parque del Retiro y la Puerta del Sol.

Disfruta de un día cultural visitando museos y regresa al hotel para descansar en sus modernas y acogedoras habitaciones, reponer energías en el el SoMa Restaurante y planificar tu siguiente aventura.

Plato en Soma Restaurante, hotel Vincci Soma 4* Madrid .
Plato en Soma Restaurante, hotel Vincci Soma 4* Madrid .
Suite Vincci Soma
Suite del hotel Vincci Soma de Madrid
biblioteca del hotel vincci soma
Biblioteca del Hotel Vincci Soma 4* de Madrid

Qué visitar en el Día de los Museos en Zaragoza

Otra ciudad cargada de cultura y zonas de interés es Zaragoza. Los siguientes museos son paradas obligatorias en el Día de los Museos.

CaixaForum de Zaragoza

Lo mejor del CaixaForum es que sus exposiciones varían y sus espacios ofrecen distintas actividades, por lo que una visita nunca será repetitiva. No se centran exclusivamente en épocas antiguas, sino que puedes encontrar exposiciones sobre arte mucho más reciente. 

Además de exposiciones, también se organizan talleres, debates, conferencias y actividades para realizar en familia y acercar a los más pequeños de la casa a la cultura. Sin duda uno de los mejores planes con niños en Zaragoza.

Museo de Ciencias Naturales de Zaragoza

Si te fascina la naturaleza, el Museo de Ciencias Naturales de Zaragoza está pensado para ti. En el edificio Paraninfo de la Universidad se ubica la exposición permanente y un laboratorio de fósiles en la Facultad de Ciencias. El propio edificio Paraninfo está considerado Bien de Interés Cultural.

En el Museo de Ciencias Naturales de Zaragoza podrás disfrutar de la historia completa de nuestro planeta, contemplando animales y plantas fosilizados desde el origen de la Tierra hasta la llegada del Homo Sapiens.

Edificio Paraninfo de Zaragoz
Edificio Paraninfo de Zaragoza, vía www.orlandosuarez.net

Alójate en Vincci Zaragoza Zentro 4*

En pleno centro de la ciudad, desde este hotel podrás acceder fácilmente a todos los puntos de interés de Zaragoza. No puedes perderte la Basílica del Pilar, la Catedral de la Seo ni el Palacio de la Aljafería.

El Hotel Vincci Zaragoza Zentro es un hotel moderno de líneas limpias y ambiente urbano en el que podrás disfrutar de noches de sueño reparador en sus cómodas habitaciones y de unos cócteles bien merecidos en su terraza.

Hall Vincci Zaragoza Zentro
Hall Vincci Zaragoza Zentro
Habitación Vincci Zaragoza Zentro
Habitación Vincci Zaragoza Zentro
Desayuno en la habitación del Hotel Vincci Zaragoza Zentro 4*
hotel Vincci Zaragoza Zentro 4*
Terraza del hotel Vincci Zaragoza Zentro

Museos para visitar en Barcelona el Día de los Museos

En Barcelona, además de pasaros por los edificios de Barcelona emblemáticos, os recomendamos que visitéis estos dos museos:

Centro de Arte Contemporáneo de Barcelona

Si tienes la mirada siempre puesta en el presente, seguramente prefieres el arte contemporáneo. El Centro de Arte Contemporáneo es un lugar idóneo para explorar los nuevos lenguajes creativos en arquitectura, diseño, fotografía, cine, etc.

Museo del Chocolate

Para los más golosos, el mejor museo de toda la ciudad será el Museo del Chocolate. El Día de los Museos es una ocasión perfecta para dejarse caer por allí y es otro de los museos para ir con niños perfecto para esta jornada. Se encuentra en el antiguo convento de San Agustín, un edificio histórico.

Si te interesa conocer la historia y evolución de este delicioso alimento desde que llegó a nuestras costas en el siglo XV hasta el día de hoy, este es tu museo.

museo del chocolate en barcelona
Museo del chocolate en Barcelona, vía www.irbarcelona.com

Siéntete como en un museo en el hotel Vincci Bit de Barcelona

Disfrutar del Día de los Museos no es suficiente. El Hotel Vincci Bit de Barcelona, situado en la zona Diagonal Mar, es uno de los mejores hoteles de Barcelona en donde el arte moderno también tiene cabida, ya que los pasillos de cada planta han sido decorados con murales de grafitis realizados por ilustradores y diseñadores de conocida trayectoria nacional e internacional.

No dejes pasar la oportunidad de llenar de cultura tu día y alójate en el hotel Vincci Bit de Barcelona.

Mural planta 3 Vincci Bit 4*
ilustraciones vincci bit barcelona
Ilustración de Yoshi Sislay en los pasillos de la planta 7 del hotel Vincci Bit 4*, Barcelona
decoracion vincci bit barcelona
Decoración del hotel Vincci Bit 4*, Barcelona
restaurante hope vincci bit barcelona
Restaurante del hotel Vincci Bit a 4*, Barcelona

Aprovecha el Día de los Museos para empaparte de cultura de forma gratuita. Exposiciones, actividades y edificios representativos para todos los gustos están al alcance de todos este día.

VIAJA. VIVE. VINCCI

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *