Destinos para viajar en Año Nuevo y comenzar el año por todo lo alto

happy new year

Empezar el año de viaje es una de las mejores formas de hacerlo, no nos cabe ninguna duda al respecto. El hecho de poder tomarse las uvas en un sitio que no sea el habitual sienta bien a cualquiera y por eso hoy exploramos cuáles podrían ser esos destinos para viajar en Año Nuevo que se vuelven más mágicos que cualquier otra época del año.

Destinos para viajar en Año Nuevo dentro de España, grandes ciudades europeas o incluso fuera de las fronteras de la Unión Europea. Cualquier destino vale parar pasar la Nochevieja como viajero y descubrir un nuevo año en una ubicación diferente a la tuya.

ciudad iluminada navidad
Ciudad iluminada en Navidad, vía www.pixabay.com

Consejos para viajar en Año Nuevo

No importa dónde decidas viajar en Año Nuevo, pues los consejos para viajar van a ser los mismos que os damos siempre. Ten tu documentación en regla, sobre todo el pasaporte si vas a viajar fuera de la Unión Europea.

Recuerda coger ropa de abrigo. Aunque vayas a destinos cálidos en enero o diciembre es una época de frío en varias puntas del mundo, por lo que es aconsejable que a la hora de hacer la maleta metas un jersey más gordito aunque sea. Si tu destino para viajar en Año Nuevo es gélido, no lo dudes. ¡Abrígate bien! No queremos que vuelvas a casa comenzando el año con un catarro.

chico abrigado
Chico abrigado, vía www.pixabay.com

Para ir a alguno de los destinos para viajar en Año Nuevo que vamos a enumerar ahora, sí te aconsejamos que reserves con tiempo. Son fechas de mucho movimiento, tanto en carreteras, como en el tráfico aéreo y la ocupación hotelera se dispara estos días. Así que si sabes que vas a viajar, organiza el viaje previamente y no tendrás problema en vivir una experiencia inolvidable en Nochevieja y Año Nuevo.

Dónde ir en Año Nuevo

Existen muchos destinos para viajar en Año Nuevo perfectos para todo tipo de viajeros: familias, parejas, en solitario, con amigos… Las opciones son realmente infinitas, ya que es posible pasar esta noche mágica en cualquier casita rural en los Pirineos o viajar a la otra punta del mundo para descubrir nuevas culturas y ver cómo se celebra allí.

En Vincci Hoteles nos hemos propuesto descubrirte varios de esos destinos para viajar en Año Nuevo dentro y fuera de España. Prepárate, porque tu lista de posibles sitios donde ir en Año Nuevo va a ser infinita. ¡Comenzamos!

Destinos para viajar en Año Nuevo dentro de España

España tiene miles de sitios que descubrir, y hacerlo en el último día del año y el primero del siguiente puede ser fantástico para un plan diferente. Como comentábamos, desde una casa rural con amigos o descubrir alguno de los muchos hoteles en España románticos en los que disfrutar en pareja.

Tras disfrutar de unas escapadas para el puente de diciembre en España de ensueño, es el momento de plantear el Año Nuevo y hay varios destinos perfectos para organizar este viaje.

Año nuevo en Madrid

Es sin duda uno de los destinos favoritos por los viajeros españoles en estas fechas de finales de año. La capital de España se convierte en el primero de nuestros destinos para viajar en Año Nuevo. No importa si viajas en familia, si son tus amigos quienes te acompañan o si has decidido hacer algunos de los planes románticos en Madrid aprovechando el viaje de Año Nuevo.

También Madrid es un sitio perfecto donde pasar Año Nuevo con niños. Los más pequeños disfrutarán de las decoraciones navideñas de la ciudad, de sus divertidos planes infinitos, de todas las tiendas abiertas a cualquier hora del día y sí, de los musicales para niños en Madrid que hacen funciones especiales para estas fechas. ¡Madrid lo tiene todo!

Luces de Navidad de la Calle Preciados, vía www.esmadrid.com

Para descubrir el Año Nuevo de Madrid, puedes alojarte en cualquiera de nuestros hoteles en Madrid de cuatro estrellas. Sus ubicaciones, perfectas para conocer el centro de la capital de España, te permitirán moverte por Madrid con facilidad.

Puedes alojarte en nuestro hotel Vincci Vía 66, en el hotel Vincci Capitol o en el hotel Vincci The Mint de nuestra red de alojamientos en la capital. Todos ellos se encuentran en plena Gran Vía un enclave estratégico de la ciudad para disfrutar al máximo del Año Nuevo madrileño.

Si prefieres alejarte un poco de esa Gran Vía madrileña, también puedes optar por otros de nuestros hoteles en Madrid. El hotel Vincci Soho se encuentra muy cerca de la zona de los museos de Madrid, por lo que si además de descansar y descubrir el Año Nuevo en Madrid te apetece un poco de cultura, es la opción perfecta. También puede ser una opción el hotel Vincci Soma de nuestra red, ubicado en la calle Goya de Madrid.

Si buscas alojarte en un edificio especial y diferente, nuestro hotel Vincci Centrum será perfecto para tu visita a la ciudad en Año Nuevo. Está en un edificio de 1920 que se declaró Patrimonio Nacional hace unos años, por lo que el Año Nuevo en este majestuoso inmueble estará en otro nivel.

Roof 66 en Vincci Vía 66
Roof 66 en Vincci Vía 66
Habitación doble del hotel Vincci Vía 66 de Madrid
Habitación doble del hotel Vincci Vía 66 de Madrid
Vincci Capitol
Hotel Vincci Capitol de Madrid
Árbol de Navidad en la recepción del hotel Vincci Capitol de Madrid
Vincci Soho
Fachada del hotel Vincci Soho de Madrid
Terraza Cubierta - Vincci Soho
Terraza Cubierta en el hotel Vincci Soho de Madrid
Suite - Vincci Soma
Suite – Vincci Soma
Espacio interior Vincci Centrum

Año nuevo en Salamanca

Aunque Salamanca es conocido por su Nochevieja Universitaria, la Nochevieja tradicional del 31 de diciembre tiene mucho encanto en esta ciudad. Si has decidido visitar Salamanca en diciembre te aconsejamos que te quedes para pasar Año Nuevo en la ciudad castellanoleonesa.

Sus calles esconden mucha historia, pero la Navidad y la celebración del Año Nuevo toman el protagonismo de Salamanca en estas fechas. Así que puede ser un gran destino para descubrir los últimos días del año y los días siguientes.

Si estás buscando hoteles en Salamanca para alojarte durante tu escapada de Año Nuevo entre sus calles, te recomendamos nuestro hotel Vincci Ciudad de Salamanca. Se encuentra en un lugar muy céntrico de la ciudad, a escasos metros de la Plaza Mayor o la Catedral de Salamanca, lugares fundamentales que visitar en Salamanca en Año Nuevo o en cualquier otra época del año.

Hall Vincci Ciudad de Salamanca
Hall Vincci Ciudad de Salamanca
habitacion superior vincci ciudad de salamanca
Habitación Superior Vincci Ciudad de Salamanca
Regalo en la Plaza Mayor - Fuente: abc.es
Regalo en la Plaza Mayor – Fuente: abc.es

Año nuevo en Barcelona

La conocida como Ciudad Condal es otra de las favoritas por el turismo de Año Nuevo por la cantidad de planes que ofrece a sus visitantes. Los hoteles en Barcelona se llenan para estas fechas y no es para menos. Viajar a Barcelona en Año Nuevo es descubrir más que una simple ciudad y es que sus calles, sus monumentos y sus barrios son la herencia de muchos siglos de historia.

La playa de Barcelona acoge varios eventos relacionados con el Año Nuevo, con fuegos artificiales de escándalo que no puedes perderte si visitas la capital catalana en estas fechas. También existen planes para toda la familia y los más pequeños disfrutarán de los azulejos de Gaudí o de descubrir las luces navideñas que en Año Nuevo todavía decoran la ciudad.

La Rambla de Barcelona iluminada, vía www.flickr.com

Las Ramblas de Barcelona, concurridas en cualquier época del año, viven uno de sus mayores esplendores en Nochevieja y Año Nuevo. Todos los monumentos de Barcelona acogen por estas fechas multitud de viajeros con las puertas abiertas, por lo que súmate a ellos y descubre el Año Nuevo en Barcelona.

Para ello, te aconsejamos alojarte en nuestro hotel Vincci Marítimo, con un aire cosmopolita y un toque fresco que convertirá tu visita a Barcelona en uno de los destinos para viajar en Año Nuevo favoritos. Comenzar el año con la filosofía oriental que desprende su terraza Jardí de Mar es una sensación indescriptible, ¡así que ven a descubrirla en persona!

Hall - Vincci Marítimo
Hall – Vincci Marítimo
Terraza
Terraza del hotel Vincci Marítimo de Barcelona

Otro de nuestros hoteles en Barcelona en los que puedes alejarte se encuentra a escasos metros del hotel Vincci Marítimo. Hablamos del hotel Vincci Bit, donde el arte moderno toma un papel protagonista entre sus paredes. Empezar el Año Nuevo recorriendo sus pasillos decorados por ilustradores y artistas nacionales e internacionales será un placer visual.

Recepción Vincci Bit
Recepción del hotel Vincci Bit en Barcelona
Pasillo ilustrado del hotel Vincci Bit de Barcelona
Hotel en Barcelona Vincci Bit 4*
Pasillo con ilustraciones en el hotel Vincci Bit de Barcelona

Si prefieres alejarte un poco del Paseo Marítimo de Barcelona, otras de las opciones que te proponemos desde Vincci Hoteles son  el hotel Vincci Gala, a escasos metros de la Plaza España de Barcelona, o nuestro hotel Vincci Mae, situado en un edificio que data de 1942 en una de las arterias de la ciudad, la conocida Diagonal de Barcelona.

Entrada Vincci Mae
Entrada del hotel Vincci Mae en Barcelona
Terraza Vincci Mae
Terraza del hotel Vincci Mae en Barcelona
Espacio interior Vincci Gala Barcelona
Espacio interior Vincci Gala Barcelona

Año Nuevo en Canarias

Playita, buen tiempo, ¡y celebrar el Año Nuevo dos veces en el mismo día! Eso en España solo es posible en un lugar: las Islas Canarias. Coger un avión y disfrutar de estas fechas en algunos de nuestros hoteles en Tenerife o en otra de las islas del archipiélago es todo un lujo.

vista costa adeje
Vista Costa Adeje
Vincci Selección La Plantación del Sur
Vincci Selección La Plantación del Sur
Piscina Vincci Tenerife Golf
Piscina Vincci Tenerife Golf

Si decides que Tenerife va a ser el destino final de tu viaje en Año Nuevo, la oferta de ocio y planes en la isla son infinitos. Además de disfrutar de temperaturas cálidas para empezar el año con un baño en sus playas, podrás hacer muchísimas más cosas. Entre ellas, por ejemplo, la ruta del vino de Tenerife, degustando varias variedades del vino canario en las bodegas de la región.

Los más pequeños de la casa, si viajas en Año Nuevo con tu familia, podrán disfrutar de los extraordinarios pájaros del Loro Park y una visita al Teide será una excursión perfecta para el día de Año Nuevo. ¿Te vienes?

Destinos para viajar en Año Nuevo fuera de España

Otro de los planes que puedes hacer en Año Nuevo es salir de España con tu grupo, ya sea familiar o de amistades. Ya sea cerca de España en algunas de las capitales europeas o cruzando el charco para disfrutar del ya mítico Año Nuevo en Nueva York.

Sea como sea, también hay destinos para viajar en Año Nuevo fuera de España a un precio bastante económico. A continuación, te proponemos algunos viajes y escapadas de Año Nuevo para que puedas planear, si no este, el año que viene.

Año Nuevo en Portugal

Portugal está muy cerca de España y llegar a cualquiera de sus dos ciudades insignia es muy sencillo con los vuelos chárter que hay desde varias ciudades españolas. Todo eso sin contar los vuelos regulares desde los grandes aeropuertos españoles. Viajar a Portugal en estas fechas es muy factible y está a mano de los bolsillos de la gran mayoría.

Por eso, puedes aprovechar la visita a Lisboa en Navidad y disfrutar también del Año Nuevo de la capital portuguesa. Lisboa esconde muchos rincones y da muchas opciones a la hora de celebrar el Año Nuevo de forma distinta. Empezar el año en esta ciudad va a ser un recuerdo imborrable para ti y los tuyos, así que ya podéis empezar a buscar hoteles en Lisboa para organizar esta escapada.

Tranvía Lisboa
Tranvía Lisboa, vía www.pixabay.com
Exterior del hotel Vincci Liberdade 4* en Lisboa
Exterior del hotel Vincci Liberdade 4* en Lisboa
Habitación Vincci Baixa
Habitación Vincci Baixa 4*

Oporto también puede ser una gran opción como destino para viajar en Año Nuevo. Es muy cómoda y muy bonita para pasar en esta ciudad el último y el primer día de cada año. Además, si aprovechas el viaje para hacer turismo, no necesitas muchos días para descubrir todos sus rincones, así que apunta qué hacer en Oporto en tres días y comienza a organizar tu viaje. Nosotros te esperamos en nuestro hotel Vincci Porto para celebrar el Año Nuevo contigo y los tuyos.

Vistas desde la terraza del hotel Vincci Porto 4*
Vincci Porto
Hall del hotel Vincci Porto
Habitación Vincci Porto 4*
Habitación Vincci Porto 4*
Habitación Vincci Porto
Habitación Vincci Porto

Año Nuevo en Túnez

Si antes hablábamos de pasar el Año Nuevo en una playa en las islas Canarias, Túnez como destino para viajar en Año Nuevo ofrece más o menos la misma opción. Pero, además, descubriendo otra cultura y otra forma de celebrar la Nochevieja y el Año Nuevo.

Túnez se ha convertido cada vez más en un destino paradisíaco para mucha gente, y pasar el Año Nuevo en alguno de nuestros hoteles en Túnez  te convencerá de que tienes que volver al país.

Si buscas un destino tranquilo, diferente y con mucho que descubrir, puedes alojarte en alguno de nuestros hoteles en Djerba. Si ya conoces Túnez, pero te queda por descubrir la zona sur, te esperamos con los brazos abiertos en nuestro hotel Vincci Safira Palms en Zarzis, pensado para ofrecer a nuestros clientes todo lo necesario y más en fechas tan especiales como las de Año Nuevo.

Vincci Safira Palms
Piscina del hotel Vincci Safira Palms en Zarzis

Sea cual sea el destino que elijas para tu escapada tunecina en Año Nuevo, sigue los consejos para viajar a Túnez que ya te hemos dado en Vincci Hoteles, como moverte en transporte público o cambiar euros por dinares tunecinos antes de tu viaje.

Además de las recomendaciones que te ofrecemos desde Vincci Hoteles para disfrutar de una Nochevieja y Año Nuevo de ensueño, siempre quedarán destinos tradicionales como París o Nueva York.

Año Nuevo en París

París, la ciudad del amor y de los viajes inesperados. Las luces de la capital francesa iluminan cada una de sus calles icónicas, como los Campos Elíseos y ver la Torre Eiffel cuando den las 12 de la noche del 31 de diciembre es un recuerdo que te acompañará el resto de tu vida.

Además, disfrutar de la gastronomía francesa en unas fechas tan especiales como estas será una delicia para tu paladar. Entre los planes que puedes hacer en Año Nuevo en París encontrarás mucha oferta y planes para todas las edades: niños, jóvenes, adultos y ancianos.

Una opción segura, aunque no sea en París centro y tengas que coger el coche en tu escapada parisina, es, sin duda, Disneyland Paris. Los personajes de la gran compañía de dibujos alegrarán una noche mágica en un castillo de cuento de hadas. ¡Nos encanta Disneyland Paris como destino para viajar en Año Nuevo!

Año Nuevo en Nueva York

Es el destino para viajar en Año Nuevo predilecto por la gran mayoría de personas. O por lo menos el más deseado. ¿A quién no le gustaría recibir el nuevo año en Times Square con el espectáculo que organizan en la ciudad de Nueva York?

Para viajar a Nueva York en Año Nuevo tendrás que organizar tu viaje a conciencia, ya que solo el vuelo puede resultar un poco largo y más caro que las otras opciones que te hemos propuesto antes. Pero te aseguramos que no te arrepentirás de organizar tu viaje a Nueva York en Año Nuevo.

Otra opción si buscas destinos para viajar en Año Nuevo fuera de España o viendo algunas ciudades de nuestro país no es otro que pasar año nuevo en un crucero. La fiesta dentro del barco será espectacular y además podrás viajar y descubrir distintas culturas cada día. ¡Nos parece una opción estupenda para hacer en Nochevieja y Año Nuevo!

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *