Destinos cálidos en enero: viaja a donde hace calor en enero

Que hay gente que adora el frío no es novedad. Pero también hay gente que huye de las temperaturas gélidas del invierno siempre que tiene una oportunidad, y puede que tener vacaciones en enero sea una ocasión perfecta para ello.

Lo cierto es que no es difícil encontrar destinos cálidos para viajar en enero tanto dentro como fuera de España, por lo que no vas a tener problemas. En Vincci Hoteles te acompañamos a conocer algunos lugares cálidos para viajar en enero por España: destinos perfectos para escapar del frío del invierno.

Embarcadero en Marbella, Málaga. Vía www.pxhere.com

Destinos cálidos para viajar en enero

Aunque cada vez es más habitual que la temperatura no baje a cifras extremas en invierno, el frío sigue estando presente en muchas zonas de España. Sobre todo si ponemos en foco de atención en el norte de la península.

Sin embargo, no es necesario salir de España para disfrutar de destinos cálidos en enero -lugares en los que las temperaturas no bajan de 15 grados en pleno invierno-. Suelen ser destinos de playa, con un clima más suave, aunque no te aseguramos que puedas darte un baño en la playa, ¡el agua sigue estando fría!

pareja viajando en enero
Pareja viajando, vía www.freepik.es

Estos son algunos de los destinos cálidos en enero que puedes descubrir siempre que busques escapar del frío.

Málaga en enero

El sur de España acoge varios de esos destinos cálidos en enero que merece la pena visitar en uno de los meses más fríos del año. Una de las elecciones más habituales no es otra que la ciudad de Málaga, cuyos hoteles muestran una alta ocupación durante este mes.

Como motivo principal se encuentra la temperatura en Málaga en enero, que ronda los 15-17 grados, una temperatura perfecta para estar en una terracita tomando algo en las horas del sol. Por la noche las temperaturas descienden, como en todo el territorio, aunque es una bajada más suave que en otros puntos de España.

Espetos en Málaga

Por eso, los hoteles en Málaga reciben bastantes viajeros en esta época del año en busca de cultura, historia y buen tiempo huyendo del frío. Con mucha historia entre sus paredes, y perfecto para aquellos viajeros que buscan un destino lleno de lugares que visitar, nuestro hotel Vincci Selección Posada del Patio de Málaga presume de ser el único de los hoteles de Málaga desde el que puedes ver parte de la antigua muralla romana de la ciudad.

Vincci Posada del Patio - muralla árabe
Muralla árabe dentro del Hotel Vincci Posada del Patio de Málaga
Terraza Vincci Posada del Patio
Terraza Vincci Posada del Patio

Otro de los hoteles en el centro de Málaga es nuestro hotel Vincci Málaga, en pleno paseo marítimo con una ubicación excepcional.

Interior Hotel Vincci Málaga
Interior Hotel Vincci Málaga
Habitación doble Vincci Málaga 4*
Habitación doble del Hotel Vincci Málaga

Si buscas relajación y desconectar del trabajo, puedes alojarte en nuestro hotel Vincci Selección Alyesa Boutique & Spa en Benalmádena, uno de los más sofisticados hoteles de 5 estrellas en el municipio. Además de relajarte en sus instalaciones, podrás descubrir la ciudad de Málaga a tan solo media hora en coche. Es una ubicación estratégica para disfrutar un selecto, coqueto y exclusivo hotel boutique donde todos los detalles son importantes y de toda la oferta de ocio de Puerto Marina.

Vistas desde el restaurante del Hotel Vincci Selección Aleysa Boutique & Spa de Benalmádena
Vistas desde el restaurante del Hotel Vincci Selección Aleysa Boutique & Spa de Benalmádena
Nammu Areas Spa del Hotel Vincci Selección Aleysa Boutique&Spa 5* en Benalmádena
Nammu Areas Spa del Hotel Vincci Selección Aleysa Boutique&Spa 5* en Benalmádena
Habitación del Hotel Vincci Selección Aleysa Boutique & Spa de Benalmádena
Habitación del Hotel Vincci Selección Aleysa Boutique & Spa de Benalmádena

Tenerife en enero

Visitar Tenerife en enero es ya un clásico para muchos viajeros que optan por irse de vacaciones en este mes del año. La temperatura en Tenerife en enero se acerca a los 20 grados, pero eso no significa que pueda disfrutar de sus aguas sin más.

Hay que recordar que el archipiélago canario se encuentra en pleno Océano Atlántico, por lo que si buscas un destino de playa en enero quizá Tenerife no sea el ideal. Sí lo es para aquellos que buscan disfrutar de una temperatura suave. Perfecto para pasear y descubrir los rincones de la isla con tal solo una chaqueta.

Las playas en Costa Adeje tendrás que dejarlas para otro viaje a la isla, pero hay infinidad de planes que puedes realizar en tu escapada a Tenerife en enero. Por ejemplo, puedes aprovechar tu viaje para hacer la ruta del vino en Tenerife.

Costa Adeje en Tenerife, vía www.flickr.com

Y para conocer estas bodegas, no hay mayor placer que alojarse en los mejores hoteles en Tenerife, en los que poder descansar y relajarse tras una jornada de viñedos y enoturismo. Para llegar a la zona de los viñedos, tan solo tardarás una hora desde nuestro hotel Vincci Selección La Plantación del Sur o desde el hotel Vincci Tenerife Golf, ambos situados en la zona sur, con la playa y el mar muy presentes.

hotel vincci plantacion del sur en tenerife
Hotel Vincci Plantación del Sur en Tenerife
Vincci Selección La Plantación del Sur
Vincci Selección La Plantación del Sur en Tenerife
Bar Hall en Vincci Tenerife Golf
Bar Hall en Vincci Tenerife Golf

Túnez en enero

Aunque de diciembre a febrero es época de lluvias en el país, la temperatura en Túnez en enero no será ni muy elevada ni muy gélida. Además, son cada vez mas las aerolíneas que tienen disponibles vuelos regulares a Túnez, por lo que será muy sencillo organizar un viaje a Túnez en enero.

Si estás pensando en Túnez como destino cálido durante el primer mes del año, apunta algunos de nuestros consejos para viajar a Túnez. No vas a tener problema con descubrir la ciudad si planeas moverte en transporte público, pero recuerda realizar un cambio de divisas antes de viajar al país. En Túnez se usa el dinar tunecino y para que te hagas una idea, el cambio suele ser positivo para los viajeros europeos. Normalmente un dinar tunecino equivale a unos 30 céntimos de euro aproximadamente.

Camellos en el desierto, vía www.pxhere.com
Mujer en el Zoco de Túnez, vía www.flickr.com

Si has viajado a Túnez en verano también te recomendamos descubrir Túnez en enero o en cualquier otro mes algo más frío. Descubrirás otra faceta del país del norte de África y no solo eso, hay zonas de Túnez que te enamorarán por su exotismo.

Nuestros hoteles en Túnez están pensados a modo de resort para poder disfrutar de la playa y relajarse tras un día de turismo intenso por Túnez. Dependerá de la zona que desees descubrir en tu viaje a Túnez en enero.

En Vincci Hoteles podremos acompañarte en tu recorrido por la isla de Yerba o Djerba ofreciéndote los mejores servicios en nuestros hoteles en Djerba, entre los que se encuentran el hotel Vincci Hélios Beach

vistas desde una habitacion del hotel vincci hrlios beach djerba
Vistas desde una Habitación del hotel Vincci Hélios Beach Djerba

Si prefieres un municipio donde el jazmín te atrapará con su esencia, te recomendamos algunos de nuestros hoteles en Hammamet. En ellos encontrarás todo lujo de detalles, una decoración característica de la zona y un lugar idóneo para relajarte tras descubrir Hammamet o acercarte de excursión a Túnez.

Para visitar el sur de Túnez, no nos queda duda alguna. Zarzis se convierte en la mejor opción para ello. En esta localidad encontrarás dunas en las que pasear y realizar excursiones guiadas o algún paseo en camello. Para descubrir esta zona, te esperamos en nuestro hotel Vincci Safira Palms, dentro de los mejores hoteles en Zarzis donde descubrir una nueva cultura y coronar tu viaje a Túnez en enero.

Vincci Safira Palms
Piscina del hotel Vincci Safira Palms en Zarzis
Vincci Safira Palms
Vincci Safira Palms

Viajar es un placer, no nos queda la menor duda. Y lo bueno de los viajes es que no tienen una fecha establecida para que sean mejores o peores. Puedes encontrar todas las maravillas de una ciudad visitándola en verano y descubrir un lado diferente si vuelves a ella en la temporada de invierno. Eso sin contar el periodo navideño, con multitud de planes de Navidad en Madrid o con la decoración y el ocio de Lisboa en Navidad.

Todas las opciones de destinos cálidos en enero pueden convertirse también en una magnífica oportunidad para regalar un viaje sorpresa. Explorar los muchos destinos cálidos en enero que se sitúan en todo el globo terráqueo te encantará, sobre todo si viajas acompañado. En Vincci Hoteles te esperamos en cualquiera de nuestros alojamientos con los brazos abiertos para ofrecerte la mejor calidad, sea enero, abril, agosto o noviembre.

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *