Descubre por qué la Semana Santa cae tan tarde este año y… ¡aprovéchalo con Vincci Hoteles!

una Semana Santa especialmente tardía y primaveral (del 17 al 24 de abril) y en Vincci Hoteles eso nos ha llevado a preguntarnos por qué esta celebración tiene una fecha distinta cada año. Los cierto es que su cálculo es mucho más complejo de lo que parece a priori y, a lo largo de la historia, ha sido fruto desacuerdos y discusiones que se remontan al siglo IV

Finalmente, en el año 525 un monje católico estableció las primeras premisas para la unificación del cálculo, en el que entra en juego la luna pascual, es decir, aquella cuyo plenilunio tiene lugar en el equinoccio de primavera (20 ó 21 de marzo).

A partir de aquí, se empieza a contar entre 0 y 29, en función del día del ciclo lunar en el que está la Luna el 1 de enero del año cuya Pascua estamos calculando. Dependiendo de lo alto o bajo que sea el número del día, la Pascua de Resurrección caerá antes o después, pero nunca antes del 22 de marzo ni más tarde del 25 de abril.

Estos factores son los que han determinado que este año la Semana Santa no comience hasta el 17 de abril. ¡Hacía más de 10 años que no ocupaba una fecha tan tardía en el calendario! Por eso, creemos que es una oportunidad única para disfrutar de un plan muy especial aprovechando que estaremos en plena primavera.

Hace algunos días, en este blog te propusimos celebrar la Semana Santa más tradicional en Sevilla y Málaga, dos de las ciudades españolas donde estas fiestas gozan de mayor arraigo. Ahora te sugerimos aprovechar estos días libres tan oportunos para escaparte también a destinos únicos donde poder descansar, relajarte, descubrir nuevos rincones, compartir experiencias en familia, vivir instantes románticos, dejar atrás el frío, tomar los primeros rayos de sol y, quién sabe, hasta disfrutar de un reconfortante baño en el mar…

Porque abril es un mes estupendo para viajar, porque es un momento perfecto para coger fuerzas hasta que lleguen las anheladas vacaciones estivales, porque te mereces un respiro… Hay miles de razones para vivir una Semana Santa inolvidable en familia, en pareja, con amigos o solo ¡Consulta nuestra promociones, elige el destino y la propuesta que más se ajuste a tus gustos y necesidades y disfruta de la Semana Santa más primaveral! ¡Tardará casi una década en repetirse!

2 opiniones en “Descubre por qué la Semana Santa cae tan tarde este año y… ¡aprovéchalo con Vincci Hoteles!”

  1. Hola, deseaba darle las gracias por la información que me ha brindado.
    He paseado por su sitio web y la velocidad de carga es satisfactoria, muchas gracias por la
    calidad de navegación para los navegantes

    Estoy contento de saber que se puede hallar este tipo de información con tanta claridad y
    comprensión en el tema tratado.

    Sin dudarlo voy a seguir a suscribirme a su página para poder retener mayor cantidad de
    información en mi buzón de entrada. Se le agradece por dedicarse unos segs en ver mi comentario,
    le deseo una linda semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *