De copas por Madrid

¿Dónde tomar una copa en Madrid?

Madrid, “la ciudad que nunca duerme”, dicen… Los neones la iluminan convirtiendo la ‘GRAN’ Vía de Madrid, en un Broadway particular. La otra cara de la ciudad, la de los teatros, las cenas y, por supuesto, las copas.

En verano, la ciudad se olvida del estrés y sus noches invitan a salir a la calle y disfrutar del ambiente tranquilo. Descubre las coctelerías y rincones más exclusivos de la capital para saborear una copa con la mejor compañía.

Platea, tomar una copa en el Barrio de Salamanca

El barrio de Salamanca es la zona del lujo, donde los restaurantes más sibaritas han elegido instalarse. Frente a la plaza de Colón, en la calle Goya te invitamos a que conozcas Platea, un gran multiespacio gastronómico donde su grandiosidad se combina con el cuidado de cada detalle.

En el segundo anfiteatro encontrarás una coctelería diseñada por los barmen Diego Cabrera y Luca Anastasio. Desde la misma podrás ver todo el espacio con la sensación de encontrarte en un verdadero teatro al disfrutar de las actuaciones musicales en directo que se sucedan en Platea.

Platea Madrid. / Foto: loleta.es

* Coctelería en Platea. / Fotografía: loleta.es.

A tan sólo 10 minutos se encuentra nuestro hotel en el Barrio de Salamanca Vincci Soma 4*, que te ofrece una diversa carta en su restaurante, donde elegancia, modernidad y cocina mediterránea se aúnan en los platos.

Vincci Soma 4* es un hotel situado en plena calle Goya, rodeado de tiendas y actividades de ocio. Dispone de habitaciones de todo tipo, desde  Vincci XS hasta Vincci Apartamento o Vincci Junior Suite, cuya terraza te regala vistas increíbles del entorno privilegiado donde se ubica. Ofrece biblioteca y gimnasio para que disfrutes de tus vacaciones en Madrid como prefieras.

Terraza de habitación dl hotel Vincci Soma Madrid

*Terraza de una suite del hotel Vincci Soma 4* Madrid.

El Círculo de Bellas Artes, un mirador increíble

Es una de las azoteas más fotografiadas, una de las más importantes de Europa: es la Azotea del Círculo. Un proyecto gastrocultural único en lo alto del Círculo de Bellas Artes de Madrid, situado en un enclave absolutamente privilegiado por su localización, por la belleza del edificio y por sus vistas. Para muchos es uno de los mejores miradores de Madrid.

Con una iluminación suave, la ciudad se convierte en la protagonista y tú, copa en mano, disfrutas observándola.  A la derecha la Puerta de Alcalá y a tus pies la preciosa Gran Vía que queda coronada por el emblemático edificio de Metrópoli.

Vistas desde la Azotea del Círculo. / Foto: azoteadelcirculo.com

* Vistas desde la Azotea del Círculo. / Foto: azoteadelcirculo.com

A unos pasos de esta joya, se encuentra situado el hotel Vincci Centrum 4* Madrid, un hotel acogedor donde se cuida hasta el más mínimo detalle. En el epicentro del llamado ‘Triángulo del Arte’ estarás muy cerca de los mejores museos de la ciudad. Toma un café en el hall Lounge, el lugar perfecto para relajarte.

Hotel Vincci Centrum 4* Madrid.

* Hotel Vincci Centrum 4* Madrid. 

Museo Chicote, toda una historia en el corazón de la Gran Vía

Más de 80 años lleva mirándonos desde el número 12 de la Gran Vía. Fue en 1931 cuando Perico Chicote decidió abrir este, ya mítico, local. Por él han pasado personajes ilustres de todo tipo, tales como Ava Gardner o Grace Kelly.

Adéntrate en su historia y en la de la capital y prueba el cóctel ‘Chicote’, una mezcla de Ginebra, Vermut y Grand Marnier.

Museo Chicote. / Foto: drinksmotion.com.

* Museo Chicote. / Foto: drinksmotion.com.

Siguiendo con los lugares emblemáticos, alójate en el edificio que porta en su fachada el legendario cartel de Schweppes. Hablamos del hotel en la Gran Vía Vincci Capitol 4* Madrid. Un hotel único con habitaciones y suites ambientadas en el cine. Te darás un baño frente a los ojos de Elvis o ¡bajo las faldas de Marylin!. Una estancia de las que nunca se olvidan.

Bañera en una de las habitaciones del hotel Vincci Capitol 4* Madrid.

* Bañera en una de las habitaciones del hotel Vincci Capitol 4* Madrid.

Además, no olvides subir a la ya famosa terraza del hotel Vincci Capitol 4*. Desde la misma contemplarás las luces de la Gran Vía, una gran arteria que siempre late y transmite emoción tan sólo con mirarla.

Vistas de la Gran Vía desde la terraza del hotel Vincci Capitol 4*.

* Vistas de la Gran Vía  desde la terraza del hotel Vincci Capitol 4*.

A vista de pájaro, sube a la azotea del Palacio de Cibeles

En lo alto del Ayuntamiento de Madrid encontramos una de las terrazas más exquisitas. Abre lo ojos y mira… La diosa Cibeles, la Puerta de Alcalá… Toda un estampa para fotografiar. Sus neones verdes suavizan el ambiente creando un entorno tranquilo para tomar una copa en una noche de verano.

Azotea Palacio de Cibeles.

* Azotea del Palacio de Cibeles. / Foto: Adolfo-palaciodecibeles.com

En el Paseo del Prado, está nuestro hotel en el Barrio de las Letras Vincci Soho 4*, custodiado por una amigable salamanquesa en su fachada, creada con motivo de la feria Decoracción. Un hotel especial conformado por cinco edificios antiguos y en pleno centro del arte. Sus habitaciones están decoradas con el mayor mimo y su terraza te espera con mojito en mano.

Terraza del hotel Vincci Soho

* Terraza del hotel Vincci Soho 4* Madrid.

Una copa en Madrid Río

El parque Madrid Río acoge otra de las terrazas que te recomendamos en este post. Se llama Café del Río y se construyó recientemente. Además de ofrecerte una amplia carta gastronómica podrás degustar un mojito, un daiquiri o lo que te apetezca vislumbrando la Catedral de la Almudena y el Palacio Real. Un mágico chill out cerca del río donde disfrutar de unas copas en verano escuchando música en directo.

Café del Río, Madrid. / Foto: singlesmadrid.es

* Café del Río, Madrid. / Foto: singlesmadrid.es

Te invitamos a que conozcas el hotel en Madrid Vincci Vía 66 4*, situado al lado de Plaza de España y cerca de Madrid Río. Su decoración te hará retroceder al mundo del teatro de comienzos del siglo XX y su escalinata te sorprenderá. Sus habitaciones se adaptan a las necesidades de cada uno y su terraza te ofrece unas vistas de la Gran Vía ¡preciosas!

Terraza Vincci Vía 66

* Terraza del hotel Vincci Vía 66 Madrid.

Os recordamos que hasta finales de agosto en las terrazas de los hoteles Vincci Capitol 4*, Vincci Soho 4* y Vincci Vía 66 4* puedes saborear una Damm Inedit, la cerveza creada por Ferran Adrià, acompañada de tres tapas de autor, la ciudad de Madrid como fondo y un ambiente de verano perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *