Cumplimos 17 años en este 2018 con 40 hoteles y un incremento superior al 12% en la facturación

Vincci Hoteles

En marzo cumplimos 17 años con la previsión de nuevas aperturas este 2018 en Bilbao y Túnez, hasta llegar a la redonda cifra de 40 hoteles. Celebramos nuestro aniversario con nuevos proyectos en España y Portugal, y previsiones de crecimiento tras los buenos resultados obtenidos en 2017, período en el que hemos incrementado facturación hasta los 153’8 millones de euros, lo que supone un incremento del 12’60% respecto al año anterior.

Ya han pasado 17 años desde que, en el año 2001, Rufino Calero se embarcaba en una nueva aventura con una clara estrategia diferenciada: la creación de una cadena hotelera con alojamientos exclusivos de 4 y 5 estrellas, con una excelente ubicación y con una personalidad diferente en cada uno de los establecimientos, en los que el diseño y la decoración no están estandarizados, a diferencia de su servicio de calidad. Cumplimos ahora 17 años en un año en el que alcanzaremos la cifra de 40 hoteles con las próximas aperturas previstas en este 2018.

Un plan de expansión en destinos de primer orden nacionales e internacionales

En el último trimestre del año, tenemos prevista la apertura de nuestro primer establecimiento en Bilbao, un proyecto de 4.930 m2 que contará con 93 habitaciones, una terraza-mirador con magníficas vistas sobre la ría y el museo Guggenheim.

Museo Guggenheim Bilbao
Museo Guggenheim Bilbao

Por otro lado, en este mes de abril comercializaremos en régimen de gestión un nuevo establecimiento en Túnez, Vincci Safira Palms 4*, situado en Zarzis, con salida directa a la playa y el mar, que dispondrá de 300 habitaciones, varias piscinas exteriores y una interior, varios restaurantes y un Spa, entre otros servicios.

Vincci Flora Park 4*- Hammamet (Túnez)
Vincci Flora Park 4*- Hammamet (Túnez)

Estas nuevas aperturas junto a los próximos proyectos que gestionará la cadena, forman parte de uno de los ejes de la estrategia del grupo para los próximos años: un plan de expansión en destinos de primer orden tanto a nivel nacional como internacional, con establecimientos con una excelente situación. Nuestro director general de Vincci Hoteles, Carlos Calero, explica que “nuestro objetivo es seguir en la misma línea de crecimiento controlado. La expansión y la internalización en diferentes destinos sigue siendo una prioridad para nosotros, una vez consolidado el modelo de negocio nos sentimos muy cómodos a la hora de exportar nuestra forma de entender y gestionar los hoteles tanto dentro como fuera de España. Nos gustaría tener más presencia internacional, pero sin perder los objetivos de ubicación, servicio y rentabilidad de los hoteles”.

 2020: Hoteles en Málaga y Sintra (Portugal)

Entre los nuevos proyectos nuestro nuevo hotel en la calle Larios de Málaga, una de las calles más relevantes desde el punto de vista comercial. Con apertura prevista en 2020, será un exclusivo hotel de cuatro estrellas, cuyo edificio cuenta con 3.500 metros cuadrados repartidos en siete plantas. Contará con 76 habitaciones, un restaurante con terraza y una terraza con solárium y plunge-pool.

Puerto de Málaga
Puerto de Málaga

Por otro lado, otro de los proyectos estará en la localidad portuguesa de Sintra, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 1995. El establecimiento, cuya apertura está prevista también para 2020 y que ocupa un palacete de inicios del siglo XIX, cuenta con una extensión de 8.000 m2 en los que se sitúan cinco edificaciones y un magnífico y amplio jardín. Tendrá categoría de 5 estrellas y dispondrá de un total de 41 habitaciones repartidas en las distintas edificaciones, restaurante, un completo SPA, gimnasio, parking, piscina, terraza solárium y lounge bar, así como una zona destinada a la organización de eventos.

Sintra, Portugal
Sintra, Portugal

Así, Vincci Hoteles cumple 17 años contando con 40 hoteles (30 en España, 3 en Portugal y 7 en Túnez).

En 2017 cerramos el ejercicio con una facturación de 153’8 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,60% respecto a los datos del año anterior cuando se alcanzaron los 136’6 millones de euros. También se ha registrado un aumento significativo respecto a los resultados de 2016 en cuanto al REvPar, de más de un 9%, y al EBITda, de casi un 17%. “Estamos contentos con estas cifras”, apunta Carlos Calero. “En 2016 ya observamos algunos signos de recuperación en el sector y en este 2018 nuestra previsión es continuar creciendo«, afirma el directivo. “El desafío principal es dar continuidad a nuestra línea clara de crecimiento y a nuestra idea de hacer hostelería, sin perder nuestro sello de identidad: calidad de servicio, ubicación y originalidad de nuestros establecimientos e inculcar en cada nueva apertura el espíritu Vincci Hoteles a nuestros empleados, involucrándolos en el proyecto como algo común que consiga que nuestro huésped en su visita, viva una auténtica experiencia Vincci y repita su visita en otro de nuestros establecimientos en el futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *