4 mercados donde calidad, cultura y turismo se aúnan

A principios del siglo XX, con gritos y pregones los vendedores ambulantes ofrecían sus mercancías en plazas de la ciudad. Esas plazas, se convirtieron en mercados y muchos han perdurado hasta hoy albergando cultura, gastronomía, turismo y exclusividad. A continuación te recomendamos cuatro de estos mercados que no puedes perderte.

Mercado de San Miguel (Madrid) 

Situado al lado de la Plaza Mayor, mantiene su estructura de hierro datada en el siglo XX. Está conformado por 75 puestos y posee una oferta de gran calidad donde puedes encontrar alimentos de temporada, asesoramiento gastronómico o comer de picoteo. Un mercado que da un toque modernista y a la vez tradicional al casco urbano de Madrid donde la gastronomía española toma otros matices. Además, tomando como modelo La Boquería de Barcelona, apuesta por la cultura realizando diferentes actividades.

Si quieres conocer El Mercado de San Miguel te proponemos que te alojes cerca de él. Vincci Capitol 4* Madrid y Vincci Vía 66 4* Madrid están situados en la Gran vía a poco más de 800 metros. En Vincci Capitol disfrutarás de lujo, exclusividad y de unas vistas espectaculares de la principal arteria de la ciudad. Además, en su planta baja se encuentra una de las salas de cine más emblemáticas del centro de Madrid: los cines Capitol.

* Vistas desde Vincci Capitol 4* Madrid, Edificio Carrión, Plaza del Callao.

Por otra parte, para los amantes del teatro le recomendamos Vincci Vía 66 4* Madrid. Con su hall ambientado en el teatro del siglo XX, el diseño es el protagonista de este hotel. De hecho, ha sido elegido como uno de los 10 mejores hoteles de diseño por los usuarios de Trivago.

Ambos, Vincci Capitol 4* Madrid y Vincci Vía 66 4* Madrid disponen de Nammu Corner Áreas Spa, un espacio para el relax con tratamientos termales.

Mercado de San Antón (Madrid)

También se encuentra en Madrid, pero en el distrito de Chueca. Lo citó Galdós en “Fortunata y Jacinta”. En esa época simplemente era un mercadillo callejero en un barrio de emigrantes rurales. Hoy, el barrio ha cambiado de aires y con él, su mercado.

* Mercado de San Antón. /  Foto: página oficial del Mercado de San Antón

Desde carnes hasta pescado, pasando por pan, dulces y fruta. Lo que quieras, lo encuentras.

Su lugar ‘delicatessen’ es la fabulosa terraza que encontrarás en el ático, en el restaurante “La cocina de San Antón”. Aquí, tú eliges el producto del mercado y ellos lo cocinan para ti. Vislumbrarás el cielo de Madrid y el barrio de Justicia a vista de pájaro, tomando uno de los cocktails que ofrece la carta.

En este caso, os invitamos a que conozcáis Vincci Centrum 4* Madrid y Vincci Soho 4* Madrid, situados a unos 10-15 minutos andando. El primero te ofrece comodidad y diseño. El segundo, conformado por 5 edificios contiguos protegidos por Patrimonio, se define como vanguardismo y cultura, se encuentra situado en pleno Triángulo del Arte.

Mercado de la Boquería (Barcelona)

El mercado de Sant Josep, más conocido como La Boquería, es una explosión para tus sentidos. Olores y colores entre el bullicio de la gente que compra y vende. En plena Rambla de Barcelona se encuentra uno de los referentes del espíritu de un mercado.

* Mercado de La Boquería, La Rambla, Barcelona. / Foto: página oficial del mercado de La Boquería.

A principios del siglo XX, los vendedores regalaban una flor por la compra de algún producto y aquí encontramos el origen de los tradicionales floristas de la Rambla.

Hoy, además de ser un sitio donde puedes comprar productos frescos, es una atracción turística. Podrás degustar vinos y cavas, comer en sus restaurantes  o comprar algo de esa fruta que tanto engancha a la vista.

Vincci Gala 4* Barcelona está a tan sólo 15 minutos a pie de La Boquería. Diseño, vanguardismo, Dalí…Términos que podríamos utilizar al definir este hotel. Caracterizado por la singularidad y la comodidad que te ofrece, disfrutarás de su relajante terraza y de la decoración de sus habitaciones.

 

* Habitación de Vincci Gala 4* Barcelona.

Mercado Central de Valencia (Valencia)

El Mercat Central de València, ilustrado en nuestra foto de cabecera, también se ha convertido en un atractivo para el turista, extranjero o no, por la frescura de sus productos y el trato atento de sus vendedores. Casi 300 pequeños comercios conforman este mercado, divido en dos zonas. Es el mayor mercado de productos frescos en Europa y fue el primero en el mundo que informatizó las ventas y la distribución a domicilio, en 1996.

Al igual que los mercados anteriores, no se limita a la venta de productos. La cultura también es importante y realizan diferentes actos entorno a ella.

Vincci Lys 4* y Vincci Palace 4* Valencia están muy cerca del Mercat. Concretamente, tardas 10 minutos desde uno y otro en llegar al mercado.

Decorado de forma elegante y cogedora, Vincci Lys 4* está situado en pleno centro de Valencia y rodeado de todo tipo de comercios, restaurantes y edificios de interés cultural. Te encontrarás a dos minutos de la plaza del Ayuntamiento y de la estación de tren.

* Habitación de Vincci Palace 4* Valencia.

Por otra, Vincci Palace 4* Valencia está ubicado en un edificio del estilo de los palacetes del centro de la ciudad. Una fachada espectacular que alberga un hotel donde descansar, tomar el sol o disfrutar de un té en su bar Lounge.

¡Disfruta de las tradiciones y de la cultura!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *