Viajar a Túnez: consejos para preparar tu escapada

Túnez se encuentra a una distancia mínima en avión desde los principales aeropuertos de España. Desde Madrid o Barcelona, el viaje no supera las dos horas, lo cual hace que viajar a Túnez sea una escapada perfecta de fin de semana o para las próximas vacaciones familiares o en pareja.

La diversidad paisajística y cultural que presenta un país como Túnez a tan solo dos horas de España, permite que sea uno de los destinos preferidos a la hora de viajar. Si estás pensando en viajar pronto a este país del norte de África, hemos pensado algunos consejos para viajar a Túnez que pueden serte de gran utilidad a la hora de preparar tu escapada.

Hall Vincci Flora Park
Hall Vincci Flora Park
Vía, www.pixabay.com

Pero antes de nada, recuerda que los principales consejos para viajar es que tengas toda la documentación en regla. Sobre todo cuando viajas al extranjero, ya que van a exigirte que presentes tu DNI o pasaporte en vigor en muchos sitios que vas a visitar. En Túnez sí es necesario el pasaporte en vigor de todos aquellos turistas de la Unión Europea. Sin embargo, el visado no es necesario.

Consejos para viajar a Túnez

Entre los consejos que vamos a desgranar en este post, encontrarás información sobre la época perfecta para viajar al país, cuál es la mejor forma de moverte en Túnez, cuál es la moneda oficial del país o dónde alojarte en tu escapada tunecina.

1.      Cuándo viajar a Túnez

Puedes tener más o menos las vacaciones ubicadas en el calendario laboral, pero dependiendo de las fechas que hayas guardado, es mejor ir a un sitio o a otro. En el caso de Túnez no hay problema, ya que puedes viajar prácticamente todo el año si buscas un viaje exitoso. Simplemente te recomendamos tener en cuenta que  de diciembre a febrero es época de lluvias en el país, por lo que es mejor viajar en otra fecha.

Viajar a Túnez de marzo a mayo es una buena ocasión para disfrutar de la primavera del país. Si tienes planeado visitar Túnez en verano, podrás disfrutar de las paradisíacas playas que ofrece. La última parte del año, puedes dedicársela al sur del país, disfrutando del Sáhara en su mayor esplendor.

playa con barcos
Vía, www.pixabay.com
Jardines Vncci Djerba Resort
Jardines Vincci Djerba Resort

Para viajar a Túnez no tendrás problema, ya que son muchas las aerolíneas que ofrecen vuelos desde nuestro país. Es fácil encontrar vuelos directos desde España a Túnez Cartago en compañías como Air Europa o la propia aerolínea tunecina, Tunisair. Solo encuentra la fecha perfecta para tu viaje, ¡y a organizar!

¿Es seguro viajar a Túnez?

Una de las preguntas más habituales en los últimos años es si Túnez es un país seguro para viajar. Desde 2010, el país sufrió una pequeña caída del turismo por su situación sociopolítica, pero en los últimos años esa tendencia ha vuelto a repuntar. Sí, es seguro viajar a Túnez a día de hoy, ¡así que no más dudas!

Eso sí, recuerda viajar siempre con tu seguro de viaje contratado, como cada vez que salgas al exterior. No por falta de seguridad en Túnez, si no para asegurar una cobertura en caso de accidente o cualquier situación que sea inesperada. Además, si quieres quedarte más tranquilo, antes de tu viaje puedes introducir tus datos en el registro de viajeros de la Embajada de Túnez dentro del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, así como consultar sus recomendaciones de viaje.

2.      Dónde alojarse en Túnez

Ahora que ya la fecha pensada, el vuelo mirado, y la determinación de llevar a cabo el viaje, nuestro siguiente consejo para viajar a Túnez se centra en dónde alojarse. Para facilitar la elección en tu viaje, en Vincci Hoteles tenemos una selección de alojamientos y hoteles en Túnez que te encantarán.

Nuestros hoteles en Túnez son todos de cuatro estrellas, y son auténticos alojamientos paradisíacos para disfrutar de la playa y relajarse tras un día de turismo intenso por Túnez.

Alojarse en Djerba

Si estás de paso por la isla de Djerba, o Yerba, te aconsejamos alojarte en alguno de nuestros hoteles en Djerba. En ellos, podrás encontrar un remanso de paz rodeado de un oasis de palmeras, olivos y árboles frutales.

Playa de Djerba
Playa de Djerba
  • Para disfrutarlo al máximo, puedes alojarte por ejemplo en nuestro hotel Vincci Hélios Beach 4*, situado en primera línea de una impresionante playa paradisíaca en la isla. Cuenta con una decoración que une lo mejor de la tradición árabe y la modernidad actual, creando un hotel con un estilo muy característico y diferente. Además, podrás relajarte por completo en su spa y disfrutar de los mejores servicios.
Vincci Helios Beach
Vincci Helios Beach
Exterior del Hotel Vincci Hélios Beach 4* en Djerba
Vista nocturna Hotel Vincci Hotel Hélios Beach 4* en Djerba
  • Otra de las opciones que te ofrece Vincci en la región paradisíaca de Djerba es alojarte en el Hotel Vincci Djerba Resort 4*. Baños a media noche, discotecas y atardeceres en el marco marco marino incomparable de la isla de Djerba. Este resort es una de las mejores opciones para disfrutar de tu escapada a Túnez porque dispone desde Restaurante Buffet hasta un gran centro de reuniones y un espacio de relax único en el que disfrutar de sauna, hammam y centro de masajes.
Piscina Hotel Vincci Djerba Resort
Salón Hotel Vincci Djerba Resort

Alojarse en Hammamet

A unos 60 kilómetros de la ciudad de Túnez podrás descubrir Hammamet, una localidad a orillas del mediterráneo donde te enamorarás de la gran cantidad de jazmín que se aprecia en toda la zona. Pero además del jazmí­n los viajeros encontrarán maravillosas playas, jardines exuberantes plagados de naranjos y buganvillas

En los hoteles en Hammamet que tenemos en Vincci Hoteles encontrarás el alojamiento perfecto para relajarte y disfrutar de unas instalaciones de ensueño en un paraje único.

  • Si buscas intimidad y disfrutar de un hotel con estilo árabe-morisco en plena playa, nuestra recomendación es el hotel Vincci Flora Park 4*. Está ubicado a 8 kilómetros de la ciudad, en pleno centro balneario del sur de Hammamet y junto a un campo de golf que hará realidad los sueños de cualquier amante de este deporte. Disfrutarás de una cocina con productos locales y cocina internacional entre sus servicios y del máximo relax gracias a sus instalaciones con un spa de lujo con cuidados termales y de belleza.
Vincci Flora Park
Piscina Vincci Flora Park
Nammu Areas Spa Vincci Flora Park
Nammu Areas Spa Vincci Flora Park
  • Si por el contrario has decidido viajar a Túnez con tu familia, encontrarás el mejor alojamiento en el hotel Vincci Nozha Beach & Spa 4*. El motivo es que cuenta con el concepto “todo incluido” para disfrutar al máximo de sus instalaciones con toda la familia, desde los más pequeños a los más mayores. Cuenta con animación internacional día y noche, por lo que el entretenimiento está asegurado en un hotel resort con todas las comodidades.
Habitación en Vincci Nozha Beach
Habitación en Vincci Nozha Beach
Té a la menta en la zona spa
Té a la menta en la zona spa
Vincci Nozha Beach
Vincci Nozha Beach
Vincci nozha beach hotel Hammamet Tunez
Exterior Hotel Vincci Nozha Beach Spa Hammamet
  • La tercera opción de alojamiento que te propone Vincci en Hammamet la encontrarás en el Vincci Marillia 4*. Un hotel enmarcado en las paradisíacas playas tunecinas y desde el que se puede disfrutar del entorno cultural de la zona gracias a su buena localización, a tan solo 60 km de Túnez, a 8 km del antiguo barrio de Hammamet y a 500 metros de las principales tiendas.
Vincci Marillia
Exterior Vincci Marillia
Vincci Marillia
Vincci Marillia
Vincci Marillia. Vista nocturna.
Vincci Marillia. Vista nocturna.

Alojarse en Zarzis

Alojarse en Zarzis es una gran opción si has decidido viajar a Túnez visitando el sur del país. Esta localidad se considera la puerta del Gran Sur, y está llena de dunas con grandes palmeras pero con una preciosa playa en la que relajarse y tostarse al sol de Túnez.

Los hoteles en Zarzis comparten ese aire de resort paradisíaco con la comodidad de un hotel turístico, perfecto para descansar tras descubrir las inmediaciones. Es el caso del hotel Vincci Safira Palms 4*, con salida directa a la playa y un spa que nada tiene que envidiar a los mejores del mundo. Cuatro restaurantes, tres piscinas para disfrute de los huéspedes e incluso una zona comercial propia. Todo pensado para una estancia increíble en Zarzis.

Vincci Safira Palms
Exterior Vincci Safira Palms
Vincci Safira Palms
Vincci Safira Palms

3.      Qué ver en Túnez

Una vez en Túnez, y con el hotel elegido y todo en marcha, llega el momento de establecer la ruta de sitios que debes visitar en tu escapada tunecina. Estos son 5 sitios turísticos que no puedes dejar de ver en tu viaje, ¡apúntalos todos!

  • Ciudad de Túnez. No puedes viajar a Túnez sin visitar la ciudad que le da nombre al país, su capital. La cultura encuentra su compañero perfecto en el zoco de Túnez, donde realizar compras de todo tipo. ¡Eso sí! Cuidado con perderse por sus laberínticas calles.
Zoco Túnez, vía www.pixabay.com
  • Sidi Bou Saïd. Solo se encuentra a media hora de la capital de Túnez, y en este pueblo encontrarás un rinconcito perfecto con casas azules y blancas en las que disfrutar de un café tradicional y un helado de escándalo entre sus calles.
Fachada en Sidi Bou Saïd, vía ww.pixabay.com
  • Toazeur. Si buscas un oasis donde relajarse disfrutando de un té de menta en el sur, este es tu destino. Toazeur se encuentra en un enclave perfecto para realizar excursiones entre las dunas o lagos salinos rodeados de palmeras.
  • Cartago. Visita las ruinas de esta ciudad fenicia de finales del siglo IX. Un recorrido por las casas de entonces, los baños típicos de esa época y restos de estatuas y mosaicos que podrás descubrir en el museo de Cartago.
Ciudad Romana de Cartago, Túnez. Vía www.pixabay.com
  • Tataouine. Si te gusta Star Wars, esta es una visita obligadísima. Seguro que paseando por las calles de esta ciudad, te transportas a alguna de las escenas más icónicas de esta saga de películas. Además, si viajas a Túnez en abril, podrás disfrutar del Festival del Skour, con música, baile y otras actividades en los patios de Tataouine.

4.      Cómo desplazarse en Túnez

Si has decidido viajar a Túnez por libre, sin un paquete de actividades y tours, quizá una de las preguntas que más te estés haciendo es cómo desplazarse en Túnez. No vas a tener problemas, porque las opciones son varias, y ninguna de ellas va a suponer un gasto excesivo en tu presupuesto para el viaje. Podrás organizar tu viaje a Túnez con desplazamientos en autobuses, trenes, mini furgonetas o incluso taxis.

Taxi para desplazarse por Túnez, vía www.flickr.com
  • Autobuses en Túnez. Es la opción más barata, y la red es bastante amplia, por lo que no tendrás problemas en descubrir poblaciones y ciudades del país alejadas de la capital.
  • Trenes en Túnez. Con más de 2.000 kilómetros de red ferroviaria, el norte del país está bastante bien comunicado, pero no será la mejor alternativa si quieres viajar al sur.
  • Mini furgonetas en Túnez. Son conocidas como louages, y son mini furgonetas que realizan trayectos cortos. Se encuentran por todo el país, y se llenan con personas de distintos grupos para que salga más económico.
  • Taxis en Túnez. Los taxis en Túnez presumen de ser baratos, así que son perfectos para trayectos cortos en la ciudad, ya que no pueden salir fuera. Para zonas alejadas, puedes viajar también en taxis más grandes, tipo furgonetas. Son amarillos y llevan taxímetro.

5.     Pagar en Túnez: dinero en efectivo y tarjetas de crédito

Como ya sabrás, Túnez no pertenece a la Unión Europea, por lo que no se comparte la moneda con España. En Túnez, la moneda nacional es el dinar tunecino. Para viajar a Túnez necesitarás realizar un cambio de divisas, ya sea en el propio aeropuerto, en oficinas de cambio o en los bancos.

Si viajas a Túnez con tu tarjeta de crédito, tienes que saber que son aceptadas en los grandes comercios, algunos restaurantes y en los hoteles. Sin embargo, para realizar compras en tiendas locales o para pagar el transporte, necesitarás llevar dinares tunecinos. En algunas zonas, como en el zoco de Túnez puede que acepten euros, así como otras monedas internacionales, pero es mejor que lleves dinares.

Mujer en el Zoco de Túnez, vía www.flickr.com

Nuestro último consejo para viajar a Túnez es que no te preocupes por el idioma. En los últimos años, el país se ha abierto mucho al turismo y los comerciantes se manejan en un inglés que se puede entender con facilidad. Aunque no sepas ni una sola palabra de árabe, no tendrás problema para entenderte con los locales de Túnez y sus ciudades.

Esperamos que nuestra guía para viajar a Túnez te haya despejado alguna de tus dudas, y puedas organizar tu viaje con más comodidad y facilidades. Solo te queda hacer la maleta y… ¡preparar tu viaje a Túnez!

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *