Conoce los “Desayunos Km 0” de Vincci Hoteles: “El día empieza aquí, el día empieza en ti”

En el Año Mundial del Turismo Sostenible, en Vincci Hoteles hemos adquirido un doble compromiso con nuestros huéspedes y con las zonas donde se ubican nuestros hoteles para generar un vínculo que va más allá de la pura alimentación: queremos que nuestros clientes comiencen la jornada viviendo la experiencia del sitio donde se encuentran a través del paladar.

Para fomentar esta experiencia hemos creado el concepto “Desayunos Km 0”, en el que cobran especial importancia los alimentos frescos o artesanales de primera calidad que provienen de la región donde se encuentra cada hotel. Una acción que propicia el desarrollo económico local a través de un consumo sostenible, al tiempo que conecta a sus visitantes con los auténticos sabores de la zona que visitan.

¿Qué son los alimentos de Km 0?

Los alimentos de Km 0 son aquellas materias primas o elaboraciones artesanales que provienen de producciones de proximidad, que permiten por un lado, reducir la huella ecológica que conlleva la manipulación, embalaje y transporte de materias primas a miles de kilómetros, y por otro, incentivar la gastronomía local, llevando riqueza a la zona. Una tendencia que implica múltiples beneficios tanto para productores, como consumidores, y que en Vincci Hoteles hace tiempo que hemos incorporado para ofrecer la máxima calidad en nuestras cartas. Ahora, damos un paso más en esa dirección y creamos un córner de “Desayunos Km 0” en la mayor parte de nuestros hoteles, que puedes degustar al comenzar el día tanto si eres huésped como si no estás alojado en uno de nuestros establecimientos.

Estos espacios donde se da protagonismo a la gastronomía de la zona, están compuestos por materias primas y productos realizados artesanalmente con productos de la región. Así, se pueden encontrar frutas, verduras, quesos, mieles, aceites, etc. típicos del lugar, permitiendo aumentar la experiencia de viaje, también a través del sentido del gusto. Los “Desayunos Km 0” refuerzan la experiencia local que se puede vivir en cada uno de los establecimientos de Vincci Hoteles, con alojamientos muy diferentes entre sí tanto en la decoración como en estilo, dotados de su propia personalidad e inspirados en las particularidades propias de la localidad en la que se encuentran.

La gastronomía típica de cada zona presente en los “Desayunos Km 0” de Vincci Hoteles

En Vincci Selección Posada del Patio 5* se puede encontrar, por ejemplo, el espacio “Sabor a Málaga” con los siguientes productos locales: naranjas del Guadalhorce, pan de Antequera, embutidos y chacinas de Ronda, aceites de Periana y la Axarquia, pasas de Málaga y repostería típica malagueña como las locas, Maritoñis, tortas de aceite, tortas de Algarrobo, etc.

Viajando a la zona norte de España, en Barcelona, Vincci Mae 4* ofrece los típicos embutidos catalanes como la longaniza, el fuet de Vic y el bull blanco, acompañados de pan de coca de cristal, tomates de la Sierra de Collserola y crema catalana. Por su parte, en las Islas Canarias, en Vincci Selección La Plantación del Sur 5*, se pueden encontrar quesos de cabra tanto fresco como semicurado de la región, aceites, mermeladas, repostería local, gofio y miel multifloral. En la capital, en Madrid, Vincci SOMA 4* dispone de los tradicionales churros con chocolate recién hecho, aceitunas y aceites de Campo Real, melones de Villaconejos, fresas de Aranjuez, miel de la Sierra de Madrid y ajos de Chinchón.

Reducción de la huella ecológica, repercusión económica y beneficio social.

Además de los beneficios de los que ya hemos hablado, como la reducción de la huella ecológica, los productos de Km 0 conllevan una serie de ventajas a nivel gastronómico ya que tienen más propiedades y no pasan tratamientos de conservación o congelación. El refuerzo de la economía local y el beneficio social que generan estos productos, al fomentar que todo el mundo se preocupe por estar informado sobre el origen de los productos y los métodos de elaboración, son otras de sus destacable ventajas.

Todos los desayunos del córner de Km 0 de Vincci Hoteles cuentan con productos caseros y van desde alimentos fríos a calientes, como por ejemplo cafés, tés, zumos naturales, distintos tipos de leches, diferentes clases de panes, mermeladas, tartas, bizcochos, embutidos, frutas, tortilla de patatas, huevos al gusto, bacon, salchichas, etc. En algunos establecimientos están adaptados a distintas nacionalidades y a diferentes características especiales de alimentación, así disponen de desayunos para vegetarianos, veganos, celíacos, diabéticos, etc. ¡Ven a conocer nuestra variada selección de alimentos y empieza el día de la mejor forma!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *