Visita las ciudades de forma sostenible con Vive Vincci App

Fiel a nuestro compromiso por un turismo sostenible, en Vincci Hoteles continuamente desarrollamos iniciativas que contribuyan a un mayor cuidado de nuestro entorno, de manera que podamos disfrutar de uno de los mayores placeres de los que disponemos, que es viajar y conocer nuevos lugares del mundo, de una forma responsable.

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2020, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, presentamos una opción disponible en nuestra app Vive Vincci App que proporciona toda la información sobre los principales puntos de interés de la ciudad en la que te encuentras, a tan solo un click de tu Smartphone. Con un portfolio de establecimientos excelentemente ubicados, muy cercanos a los mayores atractivos de cada lugar, esta funcionalidad pretende facilitar la tarea de planificación de tu visita y fomentar que se haga recorriéndola a pie, que es la mejor forma para conocer una ciudad. Además de disfrutar de ella al máximo, con todos los sentidos y sin perderte detalle, se trata de una forma de realizar turismo más amable con el medio ambiente, ya que implica utilizar el coche lo mínimo posible.

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Por ello, en Vincci Hoteles ofrecemos esta opción en nuestra aplicación, que agrupa en un mismo espacio toda la información para que al viajero le resulte más fácil realizar su recorrido de una forma sostenible en una de las fantásticas ciudades con las que cuenta nuestro país. Dentro de la app, cada uno de nuestros hoteles, tiene incluida esta opción con distintas propuestas. En cada una de ellas, aparece un breve resumen del monumento, lugar emblemático, museo, etc., con su ubicación en el mapa de la ciudad, que se puede guardar en favoritos así como ver la manera en la que se puede llegar desde allí a otro sitio. También incluye sus fechas de apertura y horarios y demás datos prácticos. Además, hay una opción con las actividades que se pueden realizar ya sean deportivas, culturales o gastronómicas, dependiendo del destino en el que te encuentres.

App Vincci Hoteles
App Vincci Hoteles

La nueva opción funciona como tu concierge particular, que te recomienda lo que ir a ver , y si lo deseas puedes utilizar la opción de asistente virtual al que puedes preguntar tus dudas y te responderá vía chat. El objetivo es que siempre se visite el lugar intentando causar una mínima erosión en nuestro entorno social y medioambiental.

En esta misma línea y como parte de nuestra apuesta por una movilidad coherente y sostenible, Vincci Hoteles cuenta con puntos de recarga eléctricos en gran parte de sus establecimientos. En nuestra web corporativa Vincci Hoteles Sostenibles & Responsables indica además los puntos de recarga de coches, motos y bicis fuera del hotel. Asimismo, tiene acuerdos con la exclusiva y ecológica marca de coches Tesla y Porsche, para sus modelos eléctricos.

En Vincci Hoteles aplicamos desde nuestros inicios un modelo global de crecimiento sostenible que aboga por el respeto y cuidado del entorno en el que desarrollamos nuestra actividad tanto de nuestras oficinas centrales como de cada uno de nuestros establecimientos. Desde nuestra creación en 2001, en Vincci Hoteles nos hemos marcado una serie de compromisos relacionados con el respeto por el entorno social y medioambiental y hemos puesto en marcha distintas vías de actuación incluidas en nuetsro Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa y en nuestra Memoria Anual de Sostenibilidad, que publicamos cada año.

Para nosotros es fundamental integrar la gestión de calidad y medio ambiente en cada uno de nuestros alojamientos; identificar y cumplir las reglamentaciones legales de ámbito local, autonómico, estatal y comunitario en esta materia; prevenir, en la medida de nuestras posibilidades, la contaminación; y promover el ahorro de recursos energéticos y naturales, tanto a nivel cadena como individualmente en cada hotel. Es por ello, que todos los procesos están marcados por un firme compromiso medioambiental y social que han sido trasladados tanto a empleados como a proveedores.

La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma internacional ISO 14001 en todo nuestro portfolio a nivel europeo ha permitido sistematizar todos los aspectos ambientales que genera nuestra actividad, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación. Las distintas prácticas realizadas por la cadena en estos ámbitos pueden ser consultadas en nuestra web corporativa Vincci Hoteles Sostenibles & Responsables. También colaboramos en el desarrollo de programas y actividades orientadas a satisfacer las necesidades de las comunidades donde desarrollamos nuestra actividad, valiéndonos numerosos premios y certificaciones en este ámbito como la Medalla al Mérito Turístico en la categoría de Sostenibilidad y Calidad, entregada por el Gobierno a nuestro presidente, Rufino Calero.

VIVE VINCCI. VIVE SOSTENIBLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *