¿No tienes claro el menú que vas a poner en tu mesa esta Nochevieja? ¿No te decides entre carne o pescado? ¡Tranquilo! En Vincci Hoteles te proponemos dos recetas para chuparse los dedos.
Desde nuestro Vincci Posada del Patio 5* en Málaga, nos ofrecen un plato de carne y otro de pescado: Tiras De Secreto Ibérico En Manteca De Chimichurri Sobre Salteado De Setas De Temporada y Bacalao Confitado Y Langostino Sobre Pil-Pil De Espinacas y Patata Rota Al Aroma Navideños De Nuez y Trufa.
Recetas de siempre, típicas de cada época recogida en los muros de la muralla de Málaga, con elaboraciones exquisitas, deliciosas y sofisticadas que recoge el concepto gastronómico del hotel, ‘La Posada Food&Living’.
¿Ya tienes papel y boli? ¡Pues toma nota de todos los pasos!
Receta de Tiras de Secreto Ibérico En Manteca De Chimichurri Sobre Salteado De Setas De Temporada
Ingredientes:
– 200g Secreto Ibérico.
– 125g Grasa de Pato.
– 80g Chimichurri.
– 35g Níscalos.
– 30g Champiñón Portobello.
– 35g Boletus.
– 35g Trompeta de la Muerte.
– 40g Chalotas.
– 50 ml Vino Oporto.
– Tomillo limonero.
– 2 Hojas Salvia.
Preparación:
Limpiamos el exceso de grasa del secreto y cortamos las raciones. Marcamos y cortamos en tiras de 2 cm de ancho. Reservamos.
Calentamos la grasa de pato y añadimos las especias de chimichurri. En una bolsa de vacío, añadimos las tiras de secreto ibérico y la grasa de pato, sellamos la bolsa y cocinamos al baño maría durante cinco minutos. Reservamos la bolsa en frío durante 3 horas para que la carne coja bien el marinado.
Limpiamos las setas con una brocha para quitar la tierra, cortamos y reservamos. Cortamos la chalota en brunoise, cocinamos en aceite de salvia durante 10 minutos y lo rehogamos todo con el vino de Oporto.
Emplatado:
En la base de un plato llano, ponemos el guiso de setas y encima colocamos las tiras de secreto y bañamos con la grasa de pato especiada. Decoramos con tomillo limonero y sal Maldon.

Receta de Bacalao Confitado Y Langostino Sobre Pil-Pil De Espinacas Y Patata Rota Al Aroma Navideño De Nuez y Trufa.
Ingredientes:
– 200g Bacalao Fresco.
– 2 Unidades Langistinos Frescos.
– 5g de Espinacas Frescas.
– Piel de Bacalao y Recortes.
– 180g Patata Monalisa.
– 200 ml Fumet de Pescado.
– Aceite de Trufa.
– 60g Nuez.
– 100 ml Aceite de Oliva.
– Ajo Pelado.
– Guindilla Fresca.
Preparación:
Salsa Pil-Pil de Espinacas
En una cazuela baja, doramos los ajos pelados y la guindilla. Cuando dore, le añadimos la piel y los trozos de bacalao y confitamos unos diez minutos. Una vez confitado, reservamos ese aceite con el suero que ha soltado el bacalao. Escaldamos las espinacas dos minutos en agua y enfriamos. Emulsionamos las espinacas con aceite de oliva y reservamos. Horneamos 5 minutos los langostinos pelados y con cabeza.
Una vez templado el aceite, vamos añadiendo poco a poco el aceite de espinacas y el suero de bacalao en una cazuela, haciendo movimientos circulares durante quince minutos hasta que vaya espesando la salsa.
Patata rota
En una olla ponemos a cocer la patata sin pelar durante 35 minutos a fuego medio. Retiramos, pelamos y asamos con aceite de oliva para quitarle humedad durante 20 minutos a 180 grados.
Una vez terminado le añadimos las nueces picadas y lo aromatizamos con aceite de trufa y reservamos.
Emplatado:
En el centro del plato ponemos la patata rota y encima añadimos el bacalao confitado y los langostinos. Bañamos con salsa de pil-pil de Espinacas. Decoramos con cebollino picado y sal Maldon.

Después de estas dos recetas, ¿tienes alguna duda de que serás el anfitrión perfecto la última noche del año? ¡Nosotros no!
COME. BEBE. VINCCI