Las noches de verano en Madrid pueden ser muy calurosas. Por eso te ofrecemos uno de los planes de verano más refrescantes y fáciles de organizar que puedes encontrar: ¿Te apetece disfrutar de una buena película al aire libre?
Estás de suerte, porque la capital ofrece una gran variedad de opciones de cine de verano en Madrid, para todos los gustos y bolsillos. Desde los clásicos cines de verano en parques y plazas, hasta los innovadores autocines o las experiencias culturales más originales. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el cine de verano en Madrid.

Disfruta el cine de verano en Madrid
El mejor cine al aire libre en La Bombilla
En el Parque de la Bombilla, situado en Moncloa-Aravaca, se celebra un evento de cine al aire libre que forma parte del festival “Veranos de la Villa”. Aquí se proyectan toda clase de películas, desde los éxitos más actuales hasta los clásicos de toda la vida, pasando por cualquier género que puedas imaginar. No importa si quieres ver una película con tus amigos, pasar una noche en familia con los niños o si buscas planes en pareja en Madrid, seguro que encuentras una película en cine de verano La Bombilla que se ajusta a tus necesidades.
Además, también se organiza Cine Caliente, que consiste en combinar la proyección de películas con experiencias gastronómicas, juegos y música en directo.
Cine de verano en Plaza de Matadero
Ya sabrás que Matadero es uno de los centros culturales de Madrid más destacados y en cuanto a experiencias de cine de verano en Madrid no se queda corto. También como parte del festival Veranos en la Villa, en este espacio al aire libre podrás disfrutar de películas, documentales y cortometrajes de cine más experimental y de autor, tanto nacional como internacional. La programación es muy variada y el ambiente es inmejorable. No hay mejor manera de pasar una calurosa noche de verano.
Películas para todos en el Palacio de Cibeles
Otro cine de verano que no puedes perderte es el que se organiza en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, la sede del Ayuntamiento de Madrid y uno de los edificios emblemáticos de Madrid.
Bajo el nombre “Cibeles de Cine”, el evento se celebra en un espacio único y espectacular, que acoge una gran pantalla y más de 700 butacas para disfrutar del mejor cine en un ambiente diferente y especial.
El ciclo Cibeles de Cine ofrece una selección cuidada y variada de películas, que abarcan desde los grandes clásicos del cine hasta los éxitos más recientes, pasando por el cine de culto, el cine familiar o el cine español. Si tienes la suerte de ver algunas de las películas de viajes más destacadas, quizá obtengas inspiración para tus próximas vacaciones.
Autocine Madrid Fever
Los autocines son una tradición muy americana que en Europa empieza a tener cada vez más adeptos. Se trata de una experiencia que sin duda hay que probar, puesto que te brinda la privacidad de tu vehículo sin perder la oportunidad de vivir el mejor cine.
Si te gusta esta idea tienes que probar el Autocine Madrid Fever, uno de los autocines más grandes de Europa, con una capacidad para más de 300 vehículos y una pantalla gigante de 250 metros cuadrados.
Situado en Fuencarral-El Pardo, Autocine Madrid Fever ofrece una programación variada y actualizada que incluye títulos novedosos y últimos estrenos tanto como grandes clásicos. Y, si te entra el hambre, puedes acercarte al Diner y pedir comida y bebida para llevar que podrás disfrutar en tu coche.

Cine de verano en Madrid en la Terraza Magnética
¿Conoces la Casa Encendida y su fabulosa terraza? Pues en este emplazamiento único puedes disfrutar del mejor cine de verano los sábados entre el 2 de julio y el 28 de agosto. El ciclo de cine de la Terraza Magnética ofrece también una importante variedad de géneros. Aquí podrás disfrutar de películas de fantasía, serie B de los años 80, animación y cine de culto.
Anímate a experimentar el mejor cine desde las alturas.
Cine de verano en la azotea de Vincci Capitol 4*
Si quieres continuar con tu experiencia cinéfila en Madrid, tienes que reservar tu alojamiento en el hotel Vincci Capitol 4*. Se trata de un hotel de cine en Madrid, literalmente, puesto que se encuentra sobre la sala de cine Capitol y toda su decoración está inspirada en el séptimo arte.
Y además, este verano contará con la experiencia del cine en su Capitol Rooftop, por lo que podrás disfrutar de las noches estivales con tu película favorita y tu cocktail preferido.
El Vincci Capitol 4* es un lugar icónico en la ciudad, que cuenta con una azotea desde la que puedes contemplar el skyline de Madrid mientras disfrutas de un coctel y un aperitivo. También dispone de una amplia variedad de habitaciones, todas ellas decoradas con gusto exquisito, de inspiración cinematográfica y buscando el equilibrio perfecto entre modernidad y sensación acogedora.
No te lo pienses y alójate en el hotel Vincci Capitol 4* y completa tu fin de semana cinéfilo de la mejor manera.



Estas son solo algunas de las propuestas de cine de verano en Madrid que puedes encontrar. Hay muchas más, dependiendo del tipo de películas que quieras ver y el ambiente en el que quieras disfrutarlas. En cualquier caso, la capital pone a tu disposición todos los cines de verano que puedas imaginar.