Cinco planes en Santander, para todos los gustos

Santander, capital de Cantabria, es una de las ciudades más bellas de España. Principal punto de exportaciones durante los siglos XVI y XVII, hoy se ha convertido en una ciudad moderna, tranquila y acogedora que presenta un gran abanico de actividades turísticas para todos los gustos. Aquí te dejamos algunas pinceladas de todo lo que puedes hacer al visitar Santander, un destino lleno de oportunidades.

Museo Regional de Prehistoria y Arqueología de Cantabria

Cantabria es rica en historia y, más concretamente, en Prehistoria. Con Altamira a la cabeza, una gran cantidad de cuevas con pinturas rupestres y huellas de la antigüedad se disponen por toda la zona. Así, además de conocer algunas de estas cavidades de las que hablábamos en un post anterior, puedes asistir al Museo Regional de Prehistoria y Arqueología de Cantabria donde aprender un poco más de tus antepasados.

Museo Regional de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, Santander. / Foto: turismodecantabria.com

* Museo Regional de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, Santander. / Foto: turismodecantabria.com

Florestal Park Santander

Cambiando totalmente de ámbito, te invitamos a la aventura en el parque Forestal Park Santander. Súbete a los árboles, adéntrate en la magia del bosque y disfruta con tu familia o amigos de la diversión que te ofrece la naturaleza. Desde tirolinas a lianas o puentes tibetanos no sabrás si te has convertido en Tarzán, ¡o en un gorila!

Es uno de los únicos parques cercanos a un casco urbano y a la vez inmerso en la naturaleza con unas vistas al mar increíbles.

Sé un niño por un día.

Forestal Park. / Foto: página oficial Forestal Park.

* Forestal Park Santander. / Foto: página oficial Forestal Park.

Península y Palacio Real de la Magdalena

Un lugar de visita obligada si vas a Santander es la Península de La Magdalena donde encontrarás este precioso palacio. Es uno de los resaltes topográficos de la Bahía de Santander, el estuario más grande de Cantabria. Varios caminos pedestres atraviesan el lugar, sin estar permitido acceder en coche salvo permiso exclusivo.

Palacio de la Magdalena, Santander.

*Palacio de la Magdalena, Santander.

El Palacio de la Magdalena, construido entre 1908 y 1912 es uno de los edificios más majestuosos del norte de España. Ha tenido numerosos usos: desde residencia de verano de los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia (regalo del ayuntamiento), hasta un hospital, universidad de verano, residencia para los damnificados del incendio del 41… Hoy es sede de congresos y reuniones y recibe al año hasta 60.000 turistas.

De tapas por Santander

La zona de tapeo en Santander se suele dividir en tres áreas: el centro de la ciudad, el barrio del Sardinero o la calle Vargas y San Fernando. Nosotros te invitamos a que conozcas el centro de la capital y así aprovechar y ver plazas y lugares emblemáticos. Coge un mapa y dibuja un rectángulo delimitado por las calles Río de la Pila y Marcelino Sanz de Santuola (por la izquierda), la calle Santa Cecilia (por arriba), el Paseo de Pereda (por abajo) y Puertochico (por la derecha).

Centro de Santander. /Foto: cantabriarural.com.

* Centro de Santander. /Foto: cantabriarural.com.

Degustarás la gastronomía cántabra tal como las almejas a la marinera, los mejillones, los calamares o, en cuanto a carnes, por ejemplo, el jabalí o la carne de vacuno, también muy típica.

Playa del Sardinero y Puertochico

Lo bueno se hace esperar. Con este calor, ¿qué mejor que un baño en la Playa del Sardinero? Entre la Península de la Magdalena y la zona de Mataleñas se encuentra esta playa dividida en dos que se unen cuando baja la marea. Playas donde descansar y desconectar en estos días de verano. Disfruta bajo el sol de Santander y ¡activa tu melanina!

Playa del Sardinero, Santander. / Foto: Wikipedia.

* Playa del Sardinero, Santander. / Foto: Wikipedia.

Además, otro punto que no puedes pasar por alto es Puertochico, la zona marítima de Santander. ¡Conoce el barrio pesquero!

Hoteles en Santander

Nuestro hotel Vincci Puertochico 4* Santander está situado en este enclave privilegiado. Privilegiado como las vistas que regalan nuestras habitaciones al mar. Un pequeño hotel cuidado al detalle ubicado a  pocos metros del Palacio de Festivales de Cantabria, el Museo Marítimo del Cantábrico y el Centro de Alto Rendimiento de Vela “Príncipe Felipe”.

Vistas desde una habitación del hotel Vincci Puertochico 4* Santander.

*Vistas desde una habitación del hotel Vincci Puertochico 4* Santander.

Manuel a, usuario en Tripadvisor, opina que nuestro hotel está “en el centro, cerca de todo, con unas vistas magníficas sobre la bahía y el puerto deportivo”. Manuellacoru también destaca las vistas y el desayuno, que lo califica como “muy bueno”. Por su parte, Neotrix, también en Tripadvisor se queda con la ubicación y la amabilidad de nuestro personal.

Fachada del hotel Vincci Puertochico 4* Santander.

*Fachada del hotel Vincci Puertochico 4* Santander.

Así, después de un día de turismo, de recorrer la capital cántabra con todos los planes que te hemos ofrecido, el relax te espera en nuestro bar lounge y nuestra terraza de verano. Refréscate con uno de nuestros cócteles y prueba nuestros pinchos en el centro de Santander.

Como veis es una ciudad con mil cosas por hacer.

Alójate en el hotel Vincci Puertochico 4* Santander y, desde tu habitación, mira al Cantábrico… precioso, ¿verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *