Cinco consejos para combatir la depresión posvacacional

Se acabó ese viaje que tanto planeaste… Toca volver a la rutina y adaptarse de nuevo al trabajo, a la vida diaria. Es normal sentirnos algo tristes, nostálgicos o irritables después de esas vacaciones tan esperadas. Pero ahora es el momento de enfrentarse a la realidad y para llevarlo lo mejor posible te proporcionamos cinco consejos básicos para combatir lo que conocemos como depresión posvacacional.

– Positivismo y buena energía: aunque sabemos que es complicado, intenta reincorporarte de una manera positiva, lleno de buena energía, para alejar esa nostalgia. Identifica las cosas que te agradan de tu trabajo y focaliza la atención en ellas. Las vacaciones han sido momento de pensar y puede que hayas detectado lo que deseas cambiar. ¡Hazlo!

– Poco a poco, no pretendas cubrir todo el trabajo. Ponte al día con los asuntos pendientes y asumiendo los nuevos proyectos pero con paciencia y tranquilidad. La sensación de agobio y estrés te perjudicará en tu reincorporación.

– Sal de la rutina con tus amigos y familia, no todo es trabajar. No olvides dedicarle tiempo a tu vida personal, enriquecerás tu vida y tu día a día será más satisfactorio. Haz deporte, aprende a bailar, apúntate a yoga, toca un instrumento… Es el momento de comenzar algo nuevo.

Running woman

* Foto: Wikimedia.org.

– Mantén vivas tus vacaciones. Si has estado en el extranjero puedes no desligarte de su cultura completamente y aprender de la misma. Por ejemplo, si has estado en Túnez aprende a cocinar cuscús o tajine; si por el contrario has estado en Lisboa, ¿Por qué no aprender algo de portugués?

– Tus días libres no se acaban aquí.  Piensa que esta no ha sido la única escapada del año. Cualquier fin de semana o festivo puedes viajar y desconectar de la rutina. ¿Cómo comenzar? Coge un tarro de cristal o una hucha y escribe en la misma “Mis próximas vacaciones”. Granito a granito volverá a crecer la ilusión.

Una escapada de fin de semana

España ofrece un sinfín de posibilidades variopintas para hacer turismo. Puedes viajar a  la capital madrileña y hospedarte en nuestros hoteles en Madrid para ver una obra de teatro, hacer shopping y conocer los emblemas más significativos de la ciudad. O bien, a Barcelona, la ciudad cosmopolita por excelencia. Puedes optar también por Tenerife, la isla que goza de buen clima durante todo el año o conocer la historia de Castilla La Vieja viajando hasta Salamanca o Valladolid.

Vistas desde el Parque Güell, Barcelona.

*Vistas desde el Parque Güell, Barcelona.

Vincci Hoteles cuenta con 33 hoteles en España, Hoteles en Lisboa y hoteles en Túnez para que durante el año disfrutes de unas vacaciones. No te quedes en casa y viaja. Aunque sean únicamente dos o tres días tu mente y cuerpo te lo agradecerán. Nuestra cadena, además, cuenta con el spa en el centro de Valladolid de Nammu Áreas y con servicios como el golf para que tu estancia sea realmente placentera.

Nammu Corner Áreas Spa en Vincci Frontaura 4* Valladolid.

* Nammu Corner Áreas Spa en Vincci Frontaura 4* Valladolid.

Deja atrás la nostalgia. El mejor consejo para combatir la depresión posvacacional es ¡comenzar a planear tu próximo viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *