César Pérez: “Nuestro objetivo es terminar 2019 con una empresa libre de plásticos».

César Pérez

César Pérez, Director del Departamento de Calidad y Medio Ambiente de Vincci Hoteles, nos habla del compromiso con la calidad turística de la cadena hotelera basada en un “modus operandi” sostenible y responsable con el medio ambiente que ofrece mejores experiencias a todos los clientes.

¿Qué es el turismo sostenible?

Es aquel turismo que no agota los recursos y que se preocupa de preservar nuestro entorno natural, social y cultural. Consiste en una forma de viajar que respeta el medioambiente, las culturas y sociedades que visitemos. Estamos comprometidos con la calidad turística.

¿Por qué Vincci Hoteles se puede considerar una cadena pionera en sostenibilidad?

No sé si pioneros, pero siempre hemos procurado ir por delante y anticiparnos a lo que nos demandan los clientes y la sociedad. Es una forma de gestión y uno de nuestros pilares desde nuestros inicios, nacimos concienciados. Actuar de forma sostenible y responsable nos permite ofrecer mejores experiencias.

hoteles sostenibles y responsables vincci hoteles

Vincci Hoteles tiene su pequeña «batalla» contra el plástico…

Hace ya al menos 3 años empezamos con un proyecto de Plastic Free, donde poco a poco hemos ido sustituyendo los plásticos por otros materiales o eliminando algunos elementos que podían sustituirse. Nuestro objetivo es terminar 2019 con una empresa libre de plásticos.

Es importante también destacar colaboraciones con otras empresas, también responsabilizadas con el medio ambiente, como es el caso de los puntos Tesla de recarga y la recogida selectiva con Ecoembes en nuestros hoteles.

¿Puedes explicarnos con más detalle?

Siempre hemos procurado utilizar las sinergias que se crean con clientes y proveedores e intercambiar experiencias y aprender con ellos. En esta línea firmamos hace unos años el acuerdo con Tesla para la instalación de cargadores de coches eléctricos en nuestros hoteles y de esta manera favorecer la movilidad sostenible. Algo parecido con Ecoembes, con quien colaboramos para toda la gestión de residuos y en algunos proyectos puntuales como el que tuvimos con Danone para el reciclaje de pets.

¿Cuáles serían los objetivos más destacables en 2019 en Vincci Hoteles en materia de sostenibilidad y el medio ambiente?

Este año estamos cambiando todo nuestro software de gestión para optimizar todos nuestros procedimientos y poder gestionar más ágilmente toda la información que nos ayuda a analizar nuestros proyectos. Asimismo estamos con pruebas de nuevos productos que nos permitan reducir el uso de químicos (ozono,ácido hipocloros, etc.) que al mismo tiempo nos permitirá reducir nuestros residuos y nuestra huella de carbono.

#SomosVincci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *