Carnaval de Tenerife. ¿Cómo disfrutar de este evento?

Mujer disfrazada de carnaval con plumas coloridas

Considerado el segundo carnaval de mayor reconocimiento internacional, solo por detrás de Río de Janeiro, el Carnaval de Tenerife es mucho más que una fiesta: Es una experiencia de luz, color y sonido que debes sentir al menos una vez en la vida.

Si estás planeando un viaje a Tenerife para disfrutar de su carnaval, saca papel y boli y toma nota de todos los datos más importantes que debes conocer para poder disfrutar del evento al máximo y no perderte nada.

carnaval de tenerife
Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, foto de Philippe Teuwen, vía https://www.flickr.com/photos/doegox/8504086643

¿Cuándo es el Carnaval de Tenerife este año?

Este año el Carnaval de Tenerife se celebrará entre el día 20 de enero, día en el que se anunciará a las candidatas a Reina del Carnaval, y el día 26 de febrero, con el fin de semana de Piñata.

El Carnaval cuenta con actividades y espectáculos prácticamente cada día.

La temática de este año es “Nueva York, la ciudad que nunca duerme”.

Breve historia del Carnaval de Tenerife

Las primeras menciones por escrito al Carnaval de Tenerife las encontramos a finales del s. XVIII, pero se tiene conciencia de que, probablemente, existe desde los primeros asentamientos europeos y se considera que es una fiesta de origen pagano que posteriormente fue adoptada por los pueblos cristianos.

Se trató de prohibir durante distintos periódicos históricos (en la época de 1780, durante la dictadura de Primo de Rivera y posteriormente durante la de Franco) pero esto no impidió que en Santa Cruz de Tenerife continuasen celebrándolo cada año, aunque fuese de forma clandestina.

En 1980 el Carnaval de Tenerife se declaró como Fiesta de Interés Turístico Internacional y siete años más tarde, logró batir el récord Guiness de mayor participación de personas en un baile en un espacio abierto, con nada más y nada menos que 200 mil personas reunidas bajo el ala de Celia Cruz para bailar.

Carnaval de Tenerife chica disfrazada con muchos colores
Foto de Crystal Chance: https://www.pexels.com/es-es/foto/mujer-colorido-cara-retrato-15176089/

¿Cómo se celebra el Carnaval de Tenerife?

El Carnaval de Tenerife es una de las tradiciones más arraigadas de la isla y toda la población se involucra en cuerpo y alma en lograr que esta fiesta sea todo un espectáculo digno de recordar. Es una de las señas de identidad de Tenerife y una tradición que une todas las disciplinas artísticas: música, baile, espectáculo, audiovisuales…

desfile del Carnaval de Tenerife
Imagen de office15 en Pixabay

El Carnaval de Tenerife cuenta con una amplia variedad de tradiciones:

      • Concurso de carteles de Carnaval: Todos los años distintos diseñadores gráficos e ilustradores participan en el concurso del que sale el cartel que anunciará el Carnaval de Tenerife al resto del mundo.
      • Cabalgata y Coso: Es el desfile que da inicio a los carnavales. Miles de personas disfrazadas con máscaras de vivos colores salen a la calle a dar la bienvenida a la celebración por un recorrido establecido por las principales calles de la ciudad.
      • Gala de las Reinas del Carnaval: Uno de los espectáculos principales del Carnaval, consiste en un desfile de carrozas en las que una persona luce un complejísimo traje de fantasía diseñado para ceñirse a la temática anual del carnaval. Hay tres categorías: Infantil, Adulto y Mayor.
      • Carnaval de día: Consiste en todos los conciertos, actuaciones, bailes en espacios públicos y otras celebraciones que tienen lugar por toda Santa Cruz de Tenerife durante los días que dura el carnaval.
      • Personajes del Carnaval: Ningún Carnaval está completo sin una serie de personajes típicos que hacen su aparición cada año, caiga quien caiga. En el caso del Carnaval de Tenerife, algunos de los personajes más queridos son la Lecherita, Don Ciruelo, Doña Croqueta, el Caballero de la Palmatoria o el Cura del Carnaval.
      • Entierro de la Sardina: Una de las tradiciones más curiosas que cierran el carnaval. Se trata de un nuevo desfile en el que los tinerfeños “lloran” el final de los carnavales, eso sí, con tanto humor como el resto de la fiesta.

Si quieres visitar Tenerife durante el Carnaval, asegúrate de no perderte ninguno de estos eventos claves para poder disfrutar de la celebración en su plenitud.

Dónde alojarte en Tenerife

Después de toda esta fiesta y esta gran experiencia necesitarás un alojamiento que te ofrezca todas las comodidades que te mereces para descansar y relajarte. En Vincci Hoteles tenemos exactamente lo que necesitas: Dos hoteles de lujo en el sur de Tenerife que dejarán con la boca abierta.

Vincci Selección La Plantación del Sur 5*

Decorado al estilo colonial de las grandes plantaciones canarias, con jardines de palmeras y vegetación, el hotel Vincci Selección la Plantación del Sur 5* te hará sentir como si estuvieses de vacaciones en un exótico país tropical.

Situado en Costa Adeje, este hotel de lujo te permite descansar de las emociones del Carnaval de Tenerife en sus habitaciones con vistas al mar y su situación a tan solo 500 metros de la Playa del Duque, una de las mejores playas en Costa Adeje además de estar rodeado de pueblos bonitos de Tenerife Sur.

Experimenta un enclave en el que cada detalle se ha diseñado a la perfección con elegancia y gusto exquisito.

Saborea la gastronomía creativa del restaurante Mercado Night&Fish y deja que el estrés desaparezca en su Nammu Áreas Spa, con 5 piscinas interiores, solárium y una amplia variedad de tratamientos con los que disfrutar.

El hotel Vincci Selección La Plantación del Sur 5* es el alojamiento que te mereces para disfrutar al máximo del Carnaval de Tenerife de este año.

Vincci Selección La Plantación del Sur – Piscina
Villa del hotel Vincci Selección Plantación del Sur 5 estrellas en Tenerife
Vincci Selección La Plantación del Sur – Habitación
Vincci Plantación - Piscina
Piscina con hidromasaje del hotel Vincci Selección La Plantación del Sur 5*

Vincci Tenerife Golf 4*

Si viajas con niños pequeños o si eres un aficionado al golf, entonces el mejor hotel para ti es el hotel Vincci Tenerife Golf 4*. Este hotel se encuentra en primera línea de mar, perfecto para los amantes de la playa y a tan solo 1000 metros del campo de golf Golf del Sur, idóneo para los seguidores de este deporte.

El hotel está decorado con un estilo acogedor para que te sientas tan tranquilo y relajado como en tu propia casa y posee un encanto particular difícil de imitar. Si después de disfrutar del Carnaval no sabes qué ver en Tenerife y quieres hacer algo de turismo, el Vincci Tenerife Golf 4* está muy cerca de algunos puntos de interés como los miradores de La Centinela y de El Frontón.

Para los más pequeños, el miniclub infantil y la zona de la piscina serán todo un entretenimiento y tú puedes relajarte en su Nammu Corner Áreas Spa y probar los sabores locales en su restaurante.

Junior suite del hotel Vincci Tenerife Golf 4 estrellas en Tenerife
Vincci Tenerife Golf – Habitación
Paisaje de las piscinas exteriores del hotel Vincci Tenerife Golf 4 estrellas en Tenerife
Hotel Vincci Tenerife Golf 4* – Piscina
Kids Club del hotel Vincci Tenerife Golf 4*
Vincci Tenerife Golf – Miniclub infantil
Bar Hall en Vincci Tenerife Golf
Vincci Tenerife Golf – Bar

Disfruta al máximo del Carnaval de Tenerife y siente la emoción de uno de los referentes culturales de la isla a nivel internacional.

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *