Carlos Calero: “A todos nos gusta sentirnos especiales y así tratamos de hacer sentir al cliente en Vincci Hoteles»

Vincci Hoteles cumple estos días 13 años de existencia, qué mejor momento para sentarnos a charlar con el director general del grupo, Carlos Calero, para conocer su visión sobre el sector hotelero y sus planes para Vincci Hoteles en 2014.

P. ¿Qué balance hace de estos 13 años de Vincci Hoteles?

R. El balance es positivo, no sólo por la evolución que hemos tenido durante todos estos años, sino porque nos ha permitido ir conociendo a nuestro público y adaptándonos a sus necesidades y preferencias. Hemos abierto establecimientos tanto dentro como fuera de España y consolidando nuestra idea inicial de una cadena de hoteles de cuatro y cinco estrellas, cada uno de ellos singular, con personalidad propia, en ubicaciones privilegiadas en cada una de las ciudades o destinos de ocio y relax donde se encuentran.

2. ¿Qué cualidades/características de Vincci Hoteles cree que valoran más sus clientes?

Por nuestro intercambio de impresiones continuo con los clientes que nos visitan, observamos que valoran la personalidad propia de cada establecimiento: el aire exótico y sensual en nuestros hoteles de Túnez, el sabor urbano, vanguardista y de diseño de los de Barcelona, la exclusividad y elegancia de los hoteles en Benalmádena y así podríamos ir enumerando cada uno de nuestros 33 hoteles. Valoran también el detalle que ponemos en la decoración, el diseño, la atención personalizada al cliente y sobretodo nuestra calidad de servicio. A todos nos gusta sentirnos especiales y ver que se tienen en cuenta nuestras necesidades y deseos y así tratamos de hacerlo.

La ubicación es también una de las facilidades que más atraen a nuestros visitantes. Nuestros hoteles están en pleno centro de las principales ciudades, a tiro de piedra de las zonas turísticas que más interesa visitar, y bien ubicados también para clientes de negocios. Asimismo, en las zonas de costa su situación es privilegiada, a un paso de las playas más espectaculares y rodeados de una completa oferta de ocio y relax.

3. ¿Qué planes tiene el grupo para 2014?

Como no puede ser de otra manera, seguiremos haciendo girar nuestro trabajo en torno a la satisfacción del cliente, tanto en los pequeños detalles que le hacen la vida más agradable en nuestros hoteles, como la dotación de wifi gratuito en todos los Hoteles, que acabamos de poner en marcha, como en nuestros planes de negocio como cadena. En los próximos meses, abriremos nuestro tercer hotel en Barcelona, el Vincci Gala 4* e inauguraremos también en breve un nuevo hotel en Oporto, que se suma al que ya tenemos en Lisboa. Además, a nivel internacional, seguiremos apostando por Europa y por países emergentes.

4. Como parte implicada y con su amplia experiencia en el ámbito hotelero, ¿cree que ha pasado ya lo peor de la crisis para el sector?

R. Los signos indican que lo peor ha pasado, falta por confirmar el ritmo de la recuperación. Desde el verano de 2013 el turismo español empezó a dar algunas muestras de mejoría con la estabilización de la caída de los precios, la recuperación de la cifra de ocupación hotelera y el aumento del nivel de visitas. Así lo demuestran datos históricos como los 8,3 millones de turistas internacionales que visitaron España en agosto. Según nuestro punto de vista esta buena tónica, en la que ha influido notablemente el segmento vacacional, va a continuar durante 2014. Lo que no está tan claro es qué ocurrirá con el segmento empresarial (eventos, reuniones, convenciones) y el urbano, estos dos ámbitos han de centrar los esfuerzos del sector.

 

2 opiniones en “Carlos Calero: “A todos nos gusta sentirnos especiales y así tratamos de hacer sentir al cliente en Vincci Hoteles»”

  1. Can someone please tell me why Vincci hotels in Tunisia DO NOT ANSWER emails , phone calls or even faxes . I have been trying for over 6 weeks to get someone to answer my emails .

    Disgusting behaviour from such a decent hotel chain .

    No doubt I wont get a reply

    Jayne

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *