El Caminito del Rey: una experiencia a 105 metros de altura en Málaga

En Vincci Hoteles te damos la oportunidad de disfrutar del Caminito del Rey con una oferta exclusiva en el hotel Vincci Selección Posada del Patio 5* Málaga: 15% de descuento en la reserva, no esperar colas, seguro y monitor y la entrada a la ruta por 30€/persona.

Más de 100 metros de altura que te hacen sentir valiente. Ocho kilómetros de longitud que te regalan unas vistas impresionantes; y un paraje natural espectacular que lleva únicamente por BSO el sonido de los pájaros y el caer del agua. En definitiva, una de las maravillas de Málaga que ha sido galardonada con tres premios europeos a su conservación.

El Caminito del Rey (Málaga) fue considerado el camino más peligroso del mundo. En los últimos años tal era su deterioro que algunos tramos estaban derrumbados y la barandilla ya brillaba por su ausencia. Algo que acrecentó su fama y el atractivo para los más aventureros.

el caminito del rey

Pero claro, en estas condiciones la ruta no era apta para todos los públicos. Así, y para suerte de los amantes de los viajes, en 2014 comenzaron a rehabilitar el Caminito del Rey para convertirlo así en un tesoro de la naturaleza accesible para todos o casi todos: salvo los menores de ocho años, personas que no estén en mínima forma física, aquellos que padecen enfermedades relacionadas con el corazón, el aparato respiratorio o sometidas a tratamiento médico coincidente con la duración de la visita y, evidentemente, a los que el vértigo les paralice. Por supuesto.

Cómo llegar al Caminito del Rey

El Caminito del Rey es una pasarela de madera construida en las paredes del desfiladero de los Gaitantes, entre los municipios de Ardales, Álora y Antequera, en Málaga. Adosada a la roca se encuentra en el interior de un cañón, con tramos que apenas miden un metro y dejando al lado 105 metros de altura sobre el río, en unas paredes casi verticales. Hoy, si nos fijamos justo debajo, aún se puede apreciar el camino antiguo, el que se consideraba como el camino más peligroso del mundo.

puente colgante en el caminito del rey
Foto: Europa Press

Caminando por ese pasillo tan vertiginoso como espectacular, de repente, nos encontramos con un puente: EL PUENTE. Un total de 34 metros de longitud que cuelga de un lado a otro. Vértigo. Más vértigo. Pero solo dos opciones: o cruzarlo rápido sin contemplaciones o disfrutar de la experiencia. Nos quedamos con ésta: disfrutar de la emoción de la altura que te da estar en a 105 metros de altura sobre un puente colgante no se vive todos los días. ¿Te animas?

Alójate en Vincci Hoteles y aprovecha su oferta para el Caminito del Rey

Si la aventura es lo tuyo y estar inmerso en la naturaleza te vuelve loco, no lo dudes, y escápate a Málaga para conocerlo. Una vez más, Vincci Hoteles te lo pone fácil. El hotel Vincci Posada Del Patio, situado en el centro histórico de Málaga, cuenta con una gran oferta para visitar el Caminito del Rey.

Vincci Posada del Patio Málaga

Sin esperas de largas colas, el paquete incluye un descuento del 15% al hacer tu reserva en régimen de Media Pensión; la entrada para la excursión al «Caminito del Rey» por 30€ por persona y monitor con seguro incluido (bajo disponibilidad de fecha de la excursión).

Además, la experiencia se vuelve completa cuando llegas al hotel Vincci Selección Posada del Patio y el descanso te espera. Todo lujo de comodidades propio de un hotel 5 estrellas, una muralla romana bajo sus cimientos (se puede visitar) y algunas facilidades más como el parking cubierto o el Wall Bar donde la mayoría de los viernes cuenta con un espectáculo de jazz.

1 opinión en “El Caminito del Rey: una experiencia a 105 metros de altura en Málaga”

  1. Hola!
    Gracias por compartir este #POST con todos #NOSOTR@S tan interesante e informativo del » Caminto del Rey «. Visita recomendable para #TOD@S
    Espectacular el #HOTEL @VincciPosadaDelPatio .
    Cordialmente José

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *