¿Qué hacer en Barcelona con niños en Navidad? 8 planes y lugares para visitar

Las navidades están a la vuelta de la esquina y seguro que tienes muchas ganas de pasar estas vacaciones en familia. Un viaje a la ciudad condal es una opción cercana y muy divertida para disfrutar de la Navidad con niños.

¿No sabes qué hacer en Barcelona con niños en Navidad? Te damos 8 planes e ideas para que no desaproveches ni un minuto.

barcelona en navidad
Decoración de La Rambla de Barcelona en Navidad, vía www.flickr.com

Visita los pesebres de Barcelona con niños

Los pesebres que representan el nacimiento del Niño Jesús son mucho más típicos de nuestra cultura que los árboles de navidad o las luces.

En Barcelona todos los años se pueden ver en diferentes zonas una gran colección de pesebres de todas las clases. Visitar estos nacimientos con niños es una forma ideal de empezar a empaparse del ambiente navideño y la tradición.

En Barcelona en Navidad puedes encontrar pesebres en las diferentes iglesias, en la Plaza Sant Jaume y en la plaza del Ayuntamiento. Artistas de la escultura también hacen sus representaciones en la arena de la playa.

pesebre de Navidad en Barcelona
Pesebre en Barcelona vía https://ajuntament.barcelona.cat/

Patinar sobre hielo en Navidad en Barcelona

Si estás en Barcelona con niños en Navidad y no sabes qué hacer, te sugerimos que te acerques al centro comercial La Farga y visites su pista de hielo.

Allí tanto niños como adultos pueden disfrutar de este divertido ejercicio durante un tiempo, gastar algo de energía y pasar un buen rato todos juntos.

Cuando os canséis, podéis daros una vuelta por el centro comercial y buscar un sitio en el que disfrutar de un chocolate caliente para merendar.

Barcelona y la Fira de Santa Llúcia

Los Mercados de Navidad y de artesanos son otra de las delicias que puedes encontrar en Barcelona en Navidad y que puedes disfrutar con niños.

Concretamente, la más tradicional y reconocida es la Fira de Santa Llúcia, que se celebra en Barcelona desde el año 1786.

Pasea con tu familia por los puestos de artesanos y descubre los regalos más originales y las figuras para nacimientos más curiosas de toda la ciudad. Los niños creerán que han entrado en un cuento.

Fira de Santa Llúcia
Fira de Santa Llúcia vía https://ajuntament.barcelona.cat/

El Tió Gegant: Lo mejor de Barcelona con Niños en Navidad.

Todos conocemos en mayor o menos medida el Día de Sant Jordi en Barcelona pero ¿sabes en qué consiste el Tió de Nadal?

La tradición del Tió Gegant o Tió de Nadal es una de las más antiguas y si estás en Barcelona con niños en Navidad simplemente no te la puedes perder.

Como toda tradición antigua tiene sus variaciones, pero la más común consiste en coger un tronco grueso al que se tapa con una manta roja para que no pase frío y al que se le deja comida todas las noches desde el 8 de diciembre hasta Nochebuena.

El 24 de diciembre, los niños de la casa se arman con palos y bastones y golpean el tronco para que salgan de debajo de la manta, caramelos y pequeños regalos.

En Barcelona en Navidad, es tradición que haya un Tió Gegant en la Fira de Santa Llúcia para que los niños menores de 12 se diviertan con él.

Tió Gegant
El Tió Gegant vía https://www.lamevabarcelona.com/

Feria de Navidad de la Sagrada Familia

Otro mercado de Navidad precioso y muy interesante es el que se pone todos los años en la plaza de la Sagrada Familia. Si has decidido visitar Barcelona con niños en Navidad, puedes aprovechar para descubrir los edificios de Barcelona emblemáticos sin dejar de disfrutar de la magia y el ambiente navideño con tu familia.

Visita la catedral y date un paseo por la Feria de Navidad. Dos en uno, fácil y para toda la familia.

Fábrica de los Reyes Magos de Oriente

¿Sabías que en Barcelona se encuentra una de las fábricas de juguetes de los Reyes Magos? Seguro que sí y por eso has elegido ir a Barcelona con niños en Navidad.

Entre el 28 de diciembre y el 4 de enero, puedes llevar a los niños en Barcelona a que visiten la fábrica de juguetes de los Reyes magos.

Por supuesto, no es una fábrica triste y gris. Es un espectáculo de color, luz y magia que dejará a los más pequeños boquiabiertos.

Fabrica de los Reyes de Oriente
Fabrica de los Reyes de Oriente, vía https://media-edg.barcelona.cat

Festival de la Infancia de Barcelona (Ciudad de los Sueños)

Entre el 27 de diciembre y el 4 de enero se celebra en la Fira Internacional de Barcelona el Festival de la Infancia o Ciudad de los Sueños. Una serie de actividades que van desde representaciones teatrales hasta talleres gastronómicos pasando por actividades deportivas, karaokes y air guitar, diseñadas para el disfrute y diversión de los pequeños de la casa. Imposible aburrirse en Barcelona con niños en Navidad.

Cabalgata de Reyes Magos

Por último, pero no menos importante, queda la cabalgata de los Reyes Magos. Esta tradición, que es típica de todo el país, se puede disfrutar también en Barcelona la tarde del 5 de Enero.

En este año 2022 todavía no se ha decidido si los Reyes Magos recorrerán con su desfile tradicional las calles de Barcelona os si llegarán en barco y los recibirán las autoridades de la ciudad.

Donde alojarse en Barcelona

Ahora que ya sabes que Barcelona con niños en Navidad tiene mucho que ofrecer, seguro que estás deseando traer a tu familia para disfrutar de las vacaciones.

En Vincci Hoteles ponemos a tu disposición cuatro hoteles en diferentes zonas de la ciudad para que disfrutes plenamente de Barcelona con niños en Navidad.

El Hotel Vincci Gala 4* se encuentra en pleno dentro de Barcelona y a pesar de su toque cosmopolita se trata de un edificio de 1900 remodelado y conserva los elementos más característicos como son la fachada principal, los suelos hidráulicos y la escalera central.

entrada vincci gala
Entrada del hotel Vincci Gala en Barcelona
habitacion vincci gala
Habitación del hotel Vincci Gala de Barcelona

También puedes elegir alojarte en el Hotel Vincci Bit 4* si prefieres un ambiente más moderno y artístico. Situado en la zona Diagonal del Mar, ofrece una experiencia visual completa además de poder disfrutar de su azotea con vistas y el Restaurante Hopen en el que podrás probar la mejor cocina de vanguardia con toques locales.

vincci bit barcelona habitación
Habitaciones del hotel Vincci Bit 4*, Barcelona
decoracion vincci bit barcelona
Decoración del hotel Vincci Bit 4*, Barcelona
bar vincic bit barcelona
Bar en la azotea del hotel Vincci Bit 4*, Barcelona
restaurante hopen barcelona
Restaurante Hopen del Hotel Vincci Bit 4*

Si lo prefieres, también están a tu disposición el Hotel Vincci Marítimo 4*, en la Diagonal del Mar muy cerca de la playa “Mar Bella” para los que ni siquiera en Navidad podéis alejaros del mar.

Hall del hotel Vincci Marítimo
Hall del hotel Vincci Marítimo 4* de Barcelona
Vincci Maritimo4*
Habitación del hotel Vincci Marítimo en Barcelona
interior vincci maritimo barcelona
Interior del hotel Vincci Marítimo en Barcelona

Por último, puedes escoger nuestro Hotel Vincci Mae 4*. Se trata de un hotel que recibe su nombre por la actriz y guionista Mae West de los años 30 y diseñado por el interiorista Jaime Beriestain. Una experiencia sensorial que no te puedes perder.

Entrada Vincci Mae
Entrada del hotel Vincci Mae en Barcelona
Terraza Vincci Mae
Terraza del hotel Vincci Mae
habitacion vincci mae barcelona
Habitación deluxe del hotel Vincci Mae en Barcelona

Todos nuestros hoteles se guían por el protocolo Vincci Care que garantiza que todos los viajeros disfruten al máximo de su estancia sin tener que preocuparse por su bienestar y comodidad. De eso nos encargamos nosotros.

¡Te esperamos en Barcelona en Navidad!

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *