Álvaro Albendín, entrenador en Beach Club Estrella del Mar: «El entrenamiento personal puede ser un buen método para empezar en Septiembre»

Dejamos atrás las vacaciones, empezamos el nuevo curso y toca pensar en cómo recuperar el ritmo tras unos días de descanso. Septiembre es el mes ideal para volver a los entrenamientos y recuperar nuestra rutina fitness. 

De eso sabe mucho uno de nuestros entrenadores personales en Beach Club Estrella del Mar, Álvaro Albendín Egea. Por eso, hemos querido que nos hable de algunos consejos, ejercicios y hábitos para encarar el otoño estando en forma.

Álvaro Alvendín, entrenador en Beach Club Estrella del Mar

Pregunta. ¿Cuál es el principal consejo que le darías a alguien que quiere recuperar su forma física en septiembre?

Respuesta. El principal consejo que suelo dar a todos los clientes es que hay que comenzar proponiéndose un objetivo realista, una meta alcanzable según el tiempo que quieran dedicar, ayudarles a ser conscientes que cada persona necesita una rutina de ejercicios específicos para lograr su objetivo. El realizar una dieta equilibrada y saludable les ayudará a encontrar el bienestar tanto físico como mental en su vida diaria. Que nuestros clientes puedan encontrarse bien con ellos mismos es nuestra principal meta. Nosotros estamos para guiarles en todo lo que haga falta, pero creer que uno puede si quiere, es el mejor consejo que les puedo dar.

Sala fitness Beach Club Estrella del Mar
Sala de máquinas Beach Club Estrella del Mar

P. Todos pecamos de excesos en verano. Septiembre es el mes para perder esos kilos de más. ¿Qué ejercicios recomiendas para bajar de peso?

R. Considero que cada cliente tiene unas necesidades específicas, por lo que el entrenamiento personal puede ser un buen método para empezar en Septiembre; así controlaremos la postura para evitar lesiones y trabajar la técnica a la hora de ejecutar los movimientos para conseguir mejores resultados. Es importante trabajar la fuerza global, en el entrenamiento funcional, por ejemplo. Esto puede ayudar a incrementar el gasto calórico diario, favorecer la movilidad, flexibilidad y fuerza muscular. Todo ello asociado a un control de la ingesta calórica diaria.

Persona ejercitándose en Beach Club Estrella del Mar

P. ¿Cómo se presenta para otoño/invierno en el Beach Club toda la parte relacionada con deporte y fitness?

R. Esta temporada se presenta emocionante, cargada de ejercicios para todas las edades y clientes. Con extra de motivación y buen ambiente, puede convertirse en el lugar preferido de todos.

P. ¿Qué beneficios supone contar con la experiencia de un entrenador personal para conseguir estos objetivos?

R. Como he dicho antes, contar con un entrenador personal puede ser aportar un extra de motivación y, a su vez, de control. Tener al lado a un personal trainer, junto con la implicación del cliente, puede facilitar conseguir nuestros objetivos de manera más rápida y eficiente; corregiremos nuestra postura y nos haremos más fuertes tanto mental como físicamente.

P. Esta pandemia nos ha obligado a ejercitarnos más en casa y de manera individual, pero poco a poco vamos recuperando la normalidad en los centros deportivos, siempre con todas las medidas de cuidado y bienestar. El Beach Club Estrella del Mar es un lugar mágico con vistas a la playa para poder ejercitarse y llevar a cabo las rutinas deportivas recomendadas, ¿Por qué le recomendarías a la gente volver al Beach Club?

R. Si de algo podemos estar todos orgullosos es de el sitio tan privilegiado donde vivimos. Si a eso le añadimos que podemos cuidarnos y disfrutar en un sitio tan espectacular como nuestro Beach Club, ya podemos rozar el cielo. Poder hacer ejercicio y relajarnos en el spa, a la vez que disfrutamos de unas vistas paradisíacas desde el spa, la piscina infinita o la playa es idílico. Si todavía no has probado sus instalaciones, nunca es tarde. ¡Está abierto 365 días al año!

Sala de máquinas con vistas al Mediterráneo – Beach Club Estrella del Mar
Entrenamiento en exterior – Beach Club Estrella del Mar
Infinity pool Beach Club Estrella del Mar

Septiembre es tiempo de constancia y vitalidad y surge la posibilidad de encontrarte mejor contigo mismo a través de un sinfín de actividades pensadas para cada una de tus necesidades. Tú marcas el ritmo y nosotros nos ponemos al servicio de tu tesón, con la vista del mar matizando cualquier esfuerzo. Siéntete más vivo que nunca en Beach Club Estrella del Mar.

#BodySpirit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *