Alrededores de Oporto: qué ver y hacer cerca de Oporto

vistas de oporto

Está claro que si vas a visitar Portugal, la ciudad de Oporto no puede faltar en tus planes. Es una de las ciudades portuguesas más bonitas y con un clima muy agradable. Aunque si ya conoces todo lo que hay que ver en la ciudad de Oporto, en Vincci Hoteles te recomendamos algunos lugares y alrededores de Oporto que debes ver.

Puente Don Luis I Oporto

Lo mejor de los alrededores de Oporto

Si no sabes qué hacer en Oporto en tres días, recuerda que todas las ciudades suelen tener un casco antiguo, y en el caso de Oporto no es menos. Además es Patrimonio de la Humanidad desde 1996, es el mejor lugar para comenzar tu recorrido por la ciudad, desde donde descubrirás sus preciosas callejuelas empedradas y los diferentes edificios tan característicos.

Tras ir descubriendo los monumentos de la ciudad y los lugares más emblemáticos, hay algunos alrededores de Oporto que debes ver.

Vila Nova de Gaia, Portugal

Aunque muchos piensen que Vila Nova de Gaia pertenece a Oporto, no es así. Se trata de una ciudad de Portugal donde se concentra el núcleo vinícola de Oporto y que se encuentra al otro lado del río cruzando el puente Don Luis I. Una vez allí, te recomendamos que visites algunas de las bodegas donde podrás conocer todo el proceso y la historia del vino de Oporto. Aunque lo mejor está al final, cuando llega el momento de la cata de vino.

alrededores de oporto vila nova de gaia
Vila Nova de Gaia, Portugal, vía www.pixabay.com
bodega graham's port lodge
Graham’s Port Lodge Vila Nova de Gaia, Portugal, vía www.littleweekends.fr

Aunque sea un municipio conocido por el vino, al igual que tienes playas en Oporto preciosas, muy cerca de Vila Nova de Gaia tienes la Praia da Madalena. Allí podrás desconectar y disfrutar del paisaje tomando algo en la cafetería que se encuentra en la playa o incluso alquilando bicicletas si viajas en familia. No obstante, si te gustan los deportes acuáticos debes saber que también puedes realizar surf.

playa madalena vila nova de gaia alrededores de oporto
Praia da Madalena en Vila Nova de Gaia, Oporto, vía pt.wikiloc.com

Asimismo, la zona Cais de Gaia junto al río cuenta con cafeterías y terrazas donde podrás tomar un tentempié mientras disfrutas de las impresionantes vistas al Duero. También es un buen lugar para probar el pescado y marisco a la parrilla que hacen en la antigua aldea pesquera de Afurada, muy característica por sus originales casas de azulejos.

sao pedro da afurada
Pueblo pesquero de São Pedro da Afurada, Oporto, vía www.voyaga.pl

Matosinhos

En los alrededores de Oporto se encuentra Matosinhos. Podrás conocer el santuario do Bom Jesús de Matosinhos, una iglesia espectacular del siglo XV y el monasterio de Leça do Balio, del siglo XIV. Y si viajas en familia con niños, antes podéis hacer una parada en el acuario Sea Life y después probar la fantástica gastronomía de la localidad.

Santuario do Bom Jesús de Matosinhos
Santuario do Bom Jesús de Matosinhos, Oporto vía www.guia.melhoresdestinos.com.br
alrededores de oporto matosinhos
Matosinhos, Oporto, vía www.pixabay.com

Pinhao, ruta por el Valle del Duero portugués

Merecerá la pena hacer una ruta hasta el pueblo de Pinaho. De camino podrás disfrutar del paisaje calificado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Durante el camino veras multitud de viñedos y quintas donde se produce el vino de Oporto.

pinaho y el duero
Vistas a Pinhao y el Douro, Portugal, vía www.turismoenportugal.blogspot.com
valle del duero en alrededores de oporto
Valle del Duero, Portugal vía www.cruzeiros-douro.pt

En este pequeño pueblo te sorprenderá lo bonito que es el casco histórico y su estación de tren, la cual está adornada con azulejos blancos y azules que muestran las diferentes etapas de la producción del vino y su trasporte a través del río.

pinaho
Pinhao, Portugal vía www.micrucerofluvial.com
Estación de tren en Pinaho oporto
Estación de tren en Pinhao, Portugal vía www.micrucerofluvial.com

Y por supuesto no puede faltar la excursión a Aveiro desde Oporto, la llaman la Venecia portuguesa puesto que en este pueblo, de la zona central de Portugal, encontrarás un canal donde podrás pasear en unas embarcaciones llenas de color. Lo bonito de este lugar es todo el entorno natural que se encuentra en medio de las marismas y salinas. Por ello, si decides incluir este bonito pueblo portugués en tus planes, apúntate en el mapa el faro de Aveiro, estamos seguros que te impresionará dado que es el más grande de la península ibérica. Y no te olvides de la Reserva Natural de las Duna de San Jacinto.

alrededores de oporto aveiro
Aveiro, Oporto, Portugal vía www.photoflick.es
faro de aveiro
Faro de Aveiro, Portugal, vía www.pixabay.com

Además, siempre puedes realizar un free tour por Oporto. Y no te preocupes si no sabes cómo funcionan los free tour. Es muy sencillo y una manera muy cómoda de conocer los alrededores de Oporto. Y si te estás planteando cómo organizar un viaje en grupo, y queréis realizar una escapada de más días, siempre podéis ir a Lisboa en Navidad y hacer una excursión a Cascais desde la capital de Portugal.

¿Dónde alojarse en Oporto?

No te preocupes por el alojamiento. Tras visitar los alrededores de Oporto, podrás descansar en cualquiera de nuestros hoteles en Oporto. Por un lado, nuestro hotel Vincci Porto 4* se encuentra justo en frente del Río Duero. Desde la terraza Douro Sky Lounge del hotel Vincci Porto 4*, podrás contemplar las espectaculares vistas al Ponte Arrábida.

vistas terraza vincci porto 4*
Vistas al Ponte Arrábida, desde la terraza la terraza Douro Sky Lounge del hotel Vincci Porto 4*, Oporto
terraza vincci porto 4*
Vistas desde la terraza la terraza Douro Sky Lounge del hotel Vincci Porto 4*, Oporto

Y después puedes comer en el Restaurante 33 Alameda del hotel Vincci Porto 4*, donde te fascinarán los platos internacionales que hay en la carta, así como el toque gastronómico local.

restaurante 33 alameda vincci porto 4*
Interior del Restaurante 33 Alameda del hotel Vincci Porto 4*, Oporto
Barra del Restaurante 33 Alameda del hotel Vincci Porto 4*
Barra del Restaurante 33 Alameda del hotel Vincci Porto 4*, Oporto

Después podrás descansar en cualquiera de nuestras habitaciones y suites con todas las garantías de cuidado y bienestar gracias a nuestro sello de calidad diferencial VINCCI CARE.

interior hotel vincci porto 4*
Interior del hotel Vincci Porto 4*, Oporto
habitacion doble del hotel Vincci Porto 4*
Habitación doble del hotel Vincci Porto 4*, Oporto

Por otro lado, tienes a tu disposición el hotel Vincci Ponte De Ferro 4* ubicado en Vila Nova de Gaia. Recuerda que esta es una de las paradas obligatorias para ver en los alrededores de Oporto. Se encuentra en el descenso del emblemático Monasterio Serra do Pilar y junto al icónico puente de Don Luis I.

Al alojarte en nuestro hotel, podrás disfrutar de unas inmejorables vistas. Y lo mejor es que está perfectamente comunicado con el metro, el teleférico y los principales accesos por carretera a la ciudad. Si vienes con buen tiempo, podrás darte un baño en la mini piscina del hotel Vincci Ponte De Ferro 4* con unas vistas preciosas y una hamacas para disfrutar de la zona solárium.

Piscina Vincci Ponte De Ferro 4*
Mini piscina del hotel Vincci Ponte De Ferro 4*, Oporto

Y para continuar con tus rutinas de ejercicio, tienes a tu disposición la sala fitness del hotel Vincci Ponte De Ferro 4*. Es un espacio totalmente equipado para que te mantengas en forma durante tu visita y después puedas descansar en nuestras habitaciones y suites.

Gimnasio Vincci Ponte de Ferro 4*
habitacion superior vincci ponte de ferro
Habitación superior con vistas del hotel Vincci Ponte De Ferro 4*, Oporto
habitacion estandar vincci ponte de ferro
Habitación estándar con vistas del hotel Vincci Ponte De Ferro 4*, Oporto

Como ves, las ventajas de hospedarse en un hotel durante tus vacaciones son muchas. Si estás pensando en regalar un viaje sorpresa o hacer una escapada con amigos o familia, nosotros te aconsejamos visitar los alrededores de Oporto.

Nosotros cuidaremos de ti cumpliendo con el protocolo de experiencia de cliente COVID-19 de Vincci Hoteles mientras tu descansas y disfrutas de tu estancia en Oporto. ¡Nos vemos pronto!

VIAJA. VIVE. VINCCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *