5 platos que no puedes dejar de probar si visitas Valencia, Salamanca, Madrid, Valladolid o Granada

Paella Valenciana en la Albufera

No conoces Valencia si no has probado la paella Valenciana

Irse de Valencia sin haber probado una paella Valenciana es un error que jamás deberías cometer.  Por eso hoy, no solo te vamos a recomendar la mejor paella sino también el mejor lugar para disfrutarla.

El Parque Natural de la Albufera, es la auténtica cuna de esta receta. En este paraje natural, existe un estupendo restaurante, el ‘Restaurante Mateu’ que permite acompañar el ritual de la comida con una salida en barca, conocer las tradicionales barracas, disfrutar en vivo de la elaboración de la paella u observar uno de los más espectaculares atardeceres de la ciudad entre arrozales

El bocadillo de calamares, un clásico de Madrid

De Madrid ya lo sabes, no te puedes ir sin probar el cocido madrileño pero hoy hablaremos de otro producto que se ha hecho grande entre los platos típicos de la capital, el bocadillo de calamares. Es tradición obligada hacerse con uno de estos bocadillos que encontrarás en las callecitas que rodean la Plaza Mayor y, sentarse a disfrutar de los miles de transeúntes que por allí pasean y se detienen a ver las actuaciones y las caricaturas de los pintores. ¡No dejes escapar una de las más castizas experiencias!

www.deviajepormadrid.net bocadillo de calamaresFoto* www.deviajepormadrid.net

 El hornazo de Salamanca

En la vida salmantina está muy presente ‘el hornazo’, que se come principalmente el ‘Lunes de aguas’. Es una especie de empanada, rellena de ingredientes como chorizo, lomo frito, huevo duro, tocino, jamón, etc. Se encuentra durante todo el año en panaderías y pastelerías, por lo que es un alimento muy apropiado para meriendas o excursiones al campo.

Hornazo de Salamanca Foto* http://www.tierradesabor.es/

 

El lechazo de Valladolid

El asado de lechazo, acompañado de «Pan de Valladolid» y de alguno de los vinos de las cinco denominaciones de origen calificadas (Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro y Tierras de León) es, sin duda, la estrella dentro  de las elaboraciones más típicas de Valladolid. Un lugar en el que podrás disfrutarlo es el restaurante Ramiros.

elnortedecastilla Lechazo de Valladolid

Foto : http://oferplan.elnortedecastilla.es/

El pescaito en Granada

Y para terminar te proponemos Granada como uno de los mejores lugares de Andalucía para disfrutar del mejor pescaito frito. En el restaurante ‘Los Diamantes’ no solo podrás disfrutar del mejor pescaito también dispones de  puntillitas, pijotas, adobo, bacalao, aquí preparan buenas verduras a la sartén: berenjenas y pimientos bien crujientes.

losdiamantes pescaito Granada

 

¿Dónde alojarse? 

Y para una buena digestión tras esta suculenta degustación de comida típica española qué mejor lugar para reposar el atracón que un confortable hotel. En Vincci Hoteles tenemos a tu disposición varios establecimientos que no te decepcionarán.

Hoteles en Valencia

Si tu decisión ha sido la paella valenciana en La Albufera de Valencia te ofrecemos dos estupendos hoteles, el Vincci Lys 4* y el Vincci Palace 4*.

Hoteles en Madrid

Si te has hartado a cocido y nunca probaste los calamares colofona esta tradición alojándote tras el mítico cartel de Schweppes en el hotel Vincci Capitol 4* o en su vecino Vincci Vía 66 4*. Pero si quieres algo de árboles en tan inmensa ciudad quédate mejor en el hotel Vincci Soma 4* a dos calles de El Retiro y, si es el arte lo que te va Vincci Centrum 4* te rodea de los museos con más prestigio internacional.

Hoteles en Salamaca

Si no conocías ‘El Hornazo’ y no has visto Salamanca no lo pienses más, es una ciudad que no debes dejar escapar.

hotel en Salamanca Vincci Ciudad de Salamanca 4*

Vincci Hoteles te ofrece a 15mn a pie de la Catedral un establecimiento moderno y funcional, el hotel Vincci Ciudad de Salamanca 4*.

Hoteles en Valladolid

Si tu opción es el lechazo, te recomendamos alojarte en nuestro hotel en Valladolid Vincci Frontaura 4*, situado en plena arteria de la ciudad, te permitirá acceder fácilmente a los puntos más interesantes de Valladolid.

Hoteles en Granada

Y para saciar las ganas de ‘buen pescaito’ disponemos de dos establecimientos en Granada ciudad que no te dejarán indiferente, el Vincci Albayzín 4* y el hotel Vincci Granada 4* con vistas a la Alhambra.

hotel en Granada Vincci Albayzín 4* Hotel en Granada Vincci Albayzín 4*

1 opinión en “5 platos que no puedes dejar de probar si visitas Valencia, Salamanca, Madrid, Valladolid o Granada”

  1. reverse phone lookup cell free I wish to voice my gratitude for your generosity giving support to individuals cfkeebadfgce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *