5 curiosas cabalgatas de Reyes: de una centenaria a otra de ‘cuento’

En unos días la ilusión se adentrará en todos los hogares como por arte de magia. Los Reyes Magos vendrán desde el Lejano Oriente para repartir regalos, felicidad y, sin duda, mucha ilusión. Pero no en todas las ciudades su bienvenida dará lugar de la misma manera. En algunas hay Reinas Magas, en otras los Reyes Magos llegan en barco e, incluso, en alguna ciudad que otra Sus Majestades  necesitan la llave para entrar y dejar los presentes.

Granada, la cabalgata que cumple 100 años de vida

Hasta 16.000 kilos de caramelos y diversos regalos se repartirán el día 5 de enero en la que es la segunda cabalgata más antigua de España. Este año, la de Granada ¡cumplirá un siglo de vida! Cien años de magia de un desfile que discurrirá desde la calle Gran Capitán (17,30h) hasta la plaza del Carmen, situada a 600 metros de nuestro hotel Vincci Albayzín 4* Granada. Llama la atención el colorido de sus más de 20 carrozas y, por supuesto, la gran llegada al balcón del Ayuntamiento de Melchor, Gaspar y Baltasar.

cabalgata granada

*Procession in Granada. Foto: spaziofitness.net

Madrid, una cabalgata de ‘cuento’

Este año, los Reyes Magos tendrán que compartir protagonismo en las calles de Madrid. Los personajes más conocidos de los cuentos infantiles también estarán presentes en la cabalgata repartiendo más de 20.000 libros para el fomento de la lectura entre los más pequeños. Blancanieves, Peter Pan, El Mago de Oz o Alicia en el País de las Maravillas desfilarán en las 13 carrozas que discurrirán entre Nuevos Ministerios (18,30h) y Cibeles.

Como curiosidad, en Madrid no solo se celebra una cabalgata. Algunos de sus barrios cuentan con una propia que dará lugar entre el 3 y el 5 de enero.

Para disfrutar de esta magia alójate en un hotel el centro de Madrid: en el barrio de las letras, en Vincci Soho 4* Madrid, en el barrio de Salamanca, en Vincci Soma 4* Madrid, o en plena Gran Vía, en Vincci Capitol 4* Madrid o Vincci Vía 66 Madrid.

016

*Hotel Vincci Vía 66 4* Madrid

A Barcelona llegan en barco

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán el 5 de enero en barco a la Ciudad Condal a las 17.00h. Los Reyes Magos atracarán frente a la estatua de Colón donde el alcalde la ciudad y un montón de niños los recibirán con la ilusión plasmada en sus sonrisas.

Presume de ser la primera celebrada en España, en 1855, aunque su celebración de manera regular no llegó hasta 1898. Pajes, zancudos y demás ayudantes colaborarán con Sus Majestades en la repartición de sorpresas y caramelos.

cabalgata barcelona

*Los Reyes Magos llegan a Barcelona en barco. Foto: www.demediterraning.com.

¿Sabes que contamos con tres hoteles en Barcelona? Vincci Bit 4* Barcelona, Vincci Marítimo 4* Barcelona y Vincci Gala 4* Barcelona se presentan con tres estilos totalmente diferentes como alternativas para alojarte en estas fechas.

_MG_9374

*Habitación Vincci Bit 4* Barcelona.

Santander, una cabalgata en dos partes

La cabalgata en la capital cántabra tiene un toque especial porque consta de dos partes. En la primera, los protagonistas son los niños que disfrutan de personajes infantiles, hadas, fantasía y un gigante ciempiés; la segunda tiene un carácter más religioso, donde se representa el nacimiento en el Portal de Belén acompañado de ocas y pastores. Comenzará a las 19,00h.

Cabalgata-de-Santander

*Cabalgata de Reyes en Santander. Foto: Turismo de Cantabria.

En el centro de Santander, en la zona más privilegiada mirando a la bahía y enfrente de la zona marítima de “Puerto Chico”, encontrarás la mejor opción para tu estancia. El hotel  en Santander Vincci Puertochico 4* Santander es un hotel con encanto rodeado de la mejor oferta comercial y gastronómica.

En Sevilla los Reyes Magos necesitan llave para entrar

Sí, sí. Así es. Un día antes, el día 4 de enero, el Heraldo Real se asomará a las calles de Sevilla desde el Ateneo para pedir las llaves de la ciudad a su alcalde y permitir así la entrada de Gaspar, Melchor y Baltasar a la Ciudad Hispalense. El día 5 como tal, desfilarán hasta 40 carrozas, amenizadas por bandas de cornetas y tambores.

Y todo reinado por la elegante Giralda que podrás contemplar desde el mirador de Vincci La Rábida 4* Sevilla, un hotel con aire andaluz, un patio interior único y unas vistas increíbles de esta ciudad con ‘duende’ navideño.

21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *