Hoteles de negocio. Características de nuestros hoteles de negocio

Empresarios cerrando un negocio

Existen multitud de tipos de hoteles. De hecho, una forma para distinguir unos hoteles de otros, consiste en saber a qué público van dirigidos. Los hoteles familiares ofrecerán distintos servicios y tendrán un look & feel diferente a los hoteles de relax o los hoteles de negocio.

¿En qué consisten los hoteles de negocio y qué servicios ofrecen? ¿Cuáles son los mejores hoteles para negocios?

Aclaramos todas tus dudas aquí mismo.

empresarios pasándose un contrato
Imagen de pressfoto vía www.pixabay.com

Características de los hoteles de negocio

El principal objetivo de los hoteles de negocio o business, es atraer a viajeros cuyo motivo de viaje está más relacionado con su negocio que con el turismo. Es decir, son hoteles especialmente preparados para acoger eventos, convenciones y reuniones de trabajo.

Esta clase de hoteles suele contar con servicios de gran utilidad para las empresas que quieren llevar a cabo algún tipo de evento o reunión con sus empleados y/o clientes. Cuando una empresa tiene muchas centrales repartidas por el mundo, los hoteles de negocios son localizaciones perfectas para concentrar a la plantilla.

Los hoteles de negocios suelen ofrecer convenios especiales a las empresas que tienen que mover a grandes grupos de personas a un mismo lugar y a las personas que tienen que viajar por trabajo y están más concentrados en ofrecer los servicios necesarios para estos tipos de reuniones de trabajo que para viajeros turistas o familias.

No obstante, hay que tener en cuenta que muchos de estos hoteles son mixtos y ofrecen variedad de servicios para toda clase de viajeros.

¿Qué servicios ofrece un hotel de negocios?

Algunos de los requisitos básicos que debe cumplir un buen hotel de negocios son los siguientes:

  • Ubicación céntrica o en la zona corporativa: Muchas empresas sitúan sus centrales en el corazón de las ciudades, que dispone de un mayor número de servicios y suele estar mejor conectado con el resto de los distritos. Por lo tanto, es importante que el hotel esté también localizado en esta misma zona. Buenas conexiones con estaciones de trenes, autobuses y aeropuertos también son un factor determinante.
  • Salas de conferencias y reuniones: Como hemos mencionado, muchos de los clientes objetivo de los hoteles de negocios viajan por motivos profesionales, para asistir a reuniones, convenciones y otros tipos de eventos corporativos. Por lo tanto, contar con salas de diversos tamaños que puedan alojar a un gran número de personas, es imprescindible.
  • Equipación apropiada y actualizada: En la era digital, la inmensa mayoría de las reuniones de negocios y eventos de trabajo necesitarán diversidad de equipación tecnológica como proyectores, micrófonos, ordenadores, etc. Que el hotel cuente con una buena conexión wifi de alta velocidad es absolutamente imprescindible, así como la tecnología necesaria para hacer videollamadas a larga distancia y equipos de impresión equiparables a los que se puedan encontrar en una oficina.
  • Conexiones: Cuando los hoteles ofrecen facilidades para moverse del hotel al aeropuerto o la estación que corresponda, los viajeros se ahorran muchas problemáticas. Y cuanto más cerca estén los principales puntos culturales, servicios, mejor. Al fin y al cabo, los viajeros de negocio no van a pasar todo el tiempo en la sala de conferencias.
  • Opciones de restauración y catering en eventos: Es importante que los hoteles de negocios ofrezcan servicios similares, si no superiores, a los que se pueden encontrar en una oficina. Extras como la posibilidad de contratar un catering o disponer de un buen restaurante con un menú variado y con opciones para todos los gustos y necesidades, son muy apreciados. Ni que decir tiene que la posibilidad de pedir un café en cualquier momento del día será absolutamente necesaria.
  • Servicios extra: Algo que puede hacer verdaderamente distintivo a esta clase de hoteles, es que dispongan de otros servicios que, aunque no estén específicamente pensados para los viajeros de negocios, si puedan resultar atractivos para estos. Una zona de piscina en la que refrescarse y pasar un rato relajado en las épocas de más calor, una zona de spa con sauna y servicios de masaje para olvidar las tensiones del evento… Estos son puntos a favor en cualquier hotel de negocios.

En Vincci Hoteles contamos con varios hoteles de negocio que deberías considerar para tus próximas reuniones o eventos de empresa, ya que disponemos de todos estos imprescindibles y algunos más.

Hotel de negocios en Barcelona

Por un lado, te proponemos el hotel Vincci Gala 4*. Este es un hotel para teletrabajar idóneo debido a la disposición y decoración de las habitaciones, modernas y cómodas, equipadas con escritorio para trabajar, pero además cuenta con todos los requisitos para convertirse en el hotel perfecto para tus reuniones de negocios. Dispone de dos salas de conferencias panelables que tienen capacidad para hasta 80 personas, una terraza con decoración moderna y vistas a la ciudad, un bar lounge en el que relajarse con un cóctel después del evento y una minipiscina en la azotea que proporciona la oportunidad de refrescarse y pasar un rato agradable con los compañeros y otros asistentes al evento.

pequeña piscina en azotea con vistas a la ciudad
Hotel Vincci Gala – Piscina en la azotea
Hoteles de negocios Sala de reuniones del Vincci Gala 4*
Vincci Gala 4* – Sala de reuniones

Por otro lado, el hotel Vincci Marítimo 4* situado en la Diagonal del Mar, muy cerca del centro comercial, dispone de 3 salas de diversos tamaños que permiten celebrar reuniones de trabajo más íntimas y eventos de hasta 290 personas dependiendo de la distribución que se desee. Ofrece atención personalizada y los asistentes pueden disfrutar de habitaciones con espacio de trabajo, un restaurante gourmet en el que experimentar la gastronomía local con un toque moderno y acceso fácil a todas las zonas más importantes de Barcelona.

Sala de eventos del hotel Vincci Marítimo de Barcelona
Habitación Vincci Marítimo 4* Barcelona

Hotel de negocios en Madrid

En la capital, Vincci Hoteles cuenta con el hotel Vincci Soma 4*, localizado en el barrio de Salamanca, concretamente en la calle Goya. Este hotel es ideal para eventos y reuniones de todos los tamaños, puesto que dispone de nada más y nada menos que 12 salas de reuniones que se encuentran en la primera planta del hotel. Puede acoger hasta 350 personas en sus salones y, por supuesto, todos ellos cuentan con la última tecnología y servicios audiovisuales. El hotel Vincci Soma 4* también ofrece menús de trabajo y coffee breaks para todos los eventos que lo requieran. Y, por si esto no te convence, además hay un fantástico restaurante, una biblioteca y un bar lounge en el que socializar con los asistentes en un ambiente más distendido.

Hoteles de negocios Vincci Soma 4* sala de conferencias
Vincci Soma 4* – Salón Azul
zona para eventos en el hotel vincci soma de Madrid
Espacio para eventos del hotel Vincci Soma 4*, Madrid

Otra opción de hoteles de negocio es el hotel Vincci Vía 66 4*, que se encuentra en pleno centro, entre la Plaza de España y la Puerta del Sol. Con un estilo muy moderno e innovador, el hotel Vincci Vía 66* proporciona el ambiente perfecto para toda clase de eventos de negocios, con diversos espacios en los que celebrar el evento, desde una pequeña sala para reuniones más íntimas hasta su terraza en la azotea. Si tienes un evento de empresa que celebrar y quieres hacerlo alrededor de una buena comida, este es exactamente el lugar que necesitas.

hoteles de negocios hotel Vincci Via 66 sala de conferencias
Vincci Vía 66 – Sala de conferencias
Terraza del hotel Vincci Vía 66 de Madrid
Terraza Roof 66 del hotel Vincci Vía 66 4*, Madrid.

¿Alguna vez has celebrado un evento en un hotel de negocios? ¿Qué es lo que esperas de un hotel para poder celebrar allí tus eventos de empresa?

TRABAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *