Desayunos de empresa: claves para organizar desayunos de trabajo en hoteles

desayuno corporativo

Las cenas de empresa son muy habituales, pero una tendencia que está cogiendo fuerza cada vez más son los desayunos de empresa. Hoy te contamos por qué y como celebrar el mejor desayuno de empresa que haya existido.

mujer en traje tomando café
Mujer en traje tomando café, vía www.pxhere.com

¿Qué es un desayuno de empresa?

Los desayunos de empresa o desayunos de trabajo son encuentros en los que se reúnen varios miembros de un mismo equipo de trabajo y, en ocasiones, también clientes. El objetivo es comentar temas relacionados con el negocio en un ambiente más distendido, para que puedan fluir las ideas y la comunicación con mayor facilidad.

Además, de esta forma, se ganan algunas horas de tiempo, puesto que se une el momento del desayuno con el de la reunión de trabajo.

¿Por qué los desayunos de empresa son tan populares?

Las cenas de trabajo, e incluso las comidas, tienden a tener un aire más formal. Muchas personas las ven ya como un inconveniente en vez de como una oportunidad. Las cenas suelen requerir una cierta etiqueta más formal, reservar en restaurantes destacados y sentarse alrededor de una mesa en la que no siempre es fácil mantener una conversación con cualquier persona, sino que se está limitado a aquellas que se tienen más cerca.

Los desayunos de empresa tienen varias ventajas:

      • Son a primera hora del día, por lo que permiten empezar la jornada compartiendo información y proseguir el día conociendo ya esa información.
      • Los trabajadores no tienen la sensación de estar haciendo “horas extra” puesto que el desayuno tiene lugar durante el horario de trabajo habitual.
      • No es necesario sentarse a la mesa, por lo que es más fácil crear un ambiente más casual en el que todos los asistentes pueden entablar conversación en cualquier momento.
      • Mientras que en una cena es probable tomar alguna bebida alcohólica como copas de vino, en un desayuno se bebe café, infusiones y zumos, todas ellas bebidas que aumentan la energía y despiertan el cerebro.
      • Los alimentos también son más ligeros, por lo que se hace más sencillo continuar el trabajo después, con energía y ánimo.
Desayunos Km 0 de Vincci Hoteles
Desayunos Km 0 de Vincci Hoteles

¿Cómo organizar un desayuno de empresa?

Si quieres organizar tu propio desayuno de empresa, te damos algunas claves que debes tener en cuenta para lograr que sea todo un éxito y que cumpla con todos los objetivos que te marque:

      • Ten en cuenta el horario: Para saber a qué hora organizar tu desayuno de empresa, debes tener muy presente a qué hora llegarán los asistentes. Si son trabajadores, toma en consideración su horario normal (la recomendación es celebrarlo tan pronto como todo el mundo esté en su puesto de trabajo, para no tener que empezar la mañana con el estómago vacío) y si son clientes, socios o inversores, tendrás que considerar el momento que mejor se adapta para ellos. Por norma general, entre las ocho y las nueve de la mañana es el momento perfecto para iniciar un desayuno de empresa.
      • Ten claros los objetivos de trabajo: Un desayuno de empresa sigue siendo una reunión de trabajo, aunque el ambiente sea relajado y haya comida por en medio. Ten muy claros los objetivos que quieres cumplir con esta reunión: Informar sobre el progreso de ciertos proyectos, dar buenas noticias acerca de los datos de crecimiento de la empresa, cerrar acuerdos con nuevos clientes, etc. No dejes que la conversación sea desproporcionadamente informal. Tiene que haber un equilibrio entre acercamiento casual y transmitir la información que realmente importa.
      • Elige dónde lo vas a celebrar: Hay distintas opciones de localizaciones para un desayuno de empresa. La elección dependerá, principalmente, de quienes sean los asistentes y cuál sea tu objetivo. Para reuniones con equipos de trabajo internos, lo más sencillo puede ser reservar una sala grande en las propias oficinas y contratar un catering. De esta forma la movilidad es mínima. En cambio, si quieres hacer alguna colaboración con otra empresa o cerrar acuerdos con clientes, los hoteles para reuniones de trabajo serían la opción más indicada, puesto que es territorio neutral y permite a los asistentes que tengan que acudir desde otros puntos geográficos, alojarse en el mismo lugar.
Buffet Desayuno Italiano del hotel VinccI Soma 4*
Buffet Desayuno Italiano del hotel VinccI Soma 4*

Cómo organizar desayunos de empresa en hoteles

Los desayunos de empresa son uno de los tipos de eventos en hoteles que se pueden realizar y además tienen diversas ventajas por encima de celebrarlos en una sala de tus oficinas.

En primer lugar, tienes a tu disposición a un equipo de profesionales que puede encargarse de todos los detalles: la presentación y organización de la comida, garantizar que los platos y bebidas se mantienen a la temperatura adecuada, servir en caso necesario, recoger y limpiar los platos y cubertería que ya no sean necesarios, etc.

En segundo lugar, los hoteles disponen de variedad de localizaciones en las que puedes celebrar el desayuno. Si buscas un ambiente más formal y serio, puedes reservar una sala de conferencias con una mesa en la que se puede servir el desayuno al mismo tiempo que se celebra la reunión. ¿Quieres que la conversación fluya? La zona de cafetería o restaurante puede ser más apropiada, para que quien lo desee pueda sentarse o quedarse de pie, según prefiera. Si el tiempo es favorable, los hoteles disponen de espacios para eventos al aire libre en los que se pueden celebrar los desayunos de empresa, como terrazas, azoteas o zonas de jardín con piscina.

Para celebrar desayunos de empresa en hoteles solo tienes que escoger el hotel más apropiado que disponga de todos los servicios que buscas y elegir también el tipo de desayuno que prefieres ofrecer:

      • Desayuno continental: Es el tipo de desayuno que se suele tomar en España, con café o té, zumo y tostadas saladas o dulces. Algunos hoteles ofrecerán también algo de fruta fresca.
      • Desayuno europeo: Es muy similar al continental, pero suelen incluir también variedad de bollerías como croissants, napolitanas, ensaimadas, etc.
      • Desayuno americano o inglés: Este tipo de desayuno es más potente y suele ser apropiado para clientes internacionales. Además de las bebidas como café, zumo y té, se incluyen comidas calientes como el bacon, los huevos revueltos, fritos o duros, fiambres variados, salchichas y, en ocasiones, judías o beans inglesas acompañadas de pan tostado.
      • Desayuno buffet: Este sería el tipo de desayuno más apropiado para un ambiente más distendido y para tener a todo el mundo contento. Incluye todas las opciones superiores y consiste en que cada comensal se sirva aquello que más le apetezca en el orden y cantidad que le resulte más cómodo.

En Vincci Hoteles estaremos encantados de ayudarte a organizar el desayuno de empresa más exitoso. Si no dispones de tu propio planificador de eventos, nuestro personal cualificado estará a tu disposición para planificarlo todo como tú quieres.

Cualquiera de nuestros hoteles te ofrece un ambiente único en el que celebrar tu evento. En Madrid, por ejemplo, están el Vincci The Mint 4* con su terraza con food truck, que es un lugar original para desayunar a la carta, y el Vincci Capitol 4* con su ambientación de cine, lo que sin duda llamará la atención de los asistentes. En Barcelona el Vincci Marítimo 4* te permite ofrecer tu desayuno en la amplia terraza con ambientación marítima. El hotel Vincci Albayzín 4* de Granada dispone de salas para celebrar eventos y una decoración única que aúna lo moderno con la inspiración árabe.

Terraza del hotel Vincci The Mint 4* en Madrid
Terraza del hotel Vincci The Mint 4* en Madrid
Capitol Food & Bar, Vincci Capitol 4* Madrid
Vincci Albayzin
Patio del hotel Vincci Albayzín 4*, Granada

También disponemos de los mejores restaurantes y servicios gastronómicos con los que podrás ofrecer a los asistentes de tu desayuno productos de la mejor calidad, de proximidad y Km0.

En Vincci Hoteles nos comprometemos a diseñar y planificar hasta el último detalle para lograr que todas tus reuniones y eventos salgan a pedir de boca y los desayunos de empresa no son una excepción.

CELEBRA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *