Digitas Detox en Vincci Rumaykiyya

Digital Detox en Vincci Rumaykiyya, una experiencia “desintoxicante” en uno de los hoteles más altos de Europa

16/08/2022

Sin aparatos electrónicos, ni mails, ni WhatsApp ni redes sociales. La propuesta de desintoxicación digital de Vincci Hoteles, una de las apuestas de la cadena para un mayor disfrute de la estancia, llega a Vincci Selección Rumaykiyya 5*, su hotel a pie de pista en Sierra Nevada situado a 2.400 metros de altura. Una opción que permite recargar fuerzas, disfrutar del esquí y de la nieve de una forma diferente, relajarse en su Spa o deleitarse con su gastronomía, para que la evasión personal sea aún más completa.

En la era de la comunicación cada vez estamos más conectados a nuestros contactos y trabajos a través del móvil, ordenadores, tablets y demás aparatos tecnológicos que nos resultan muy útiles en nuestro día a día pero de los que nos sentimos cada vez más tentados a desconectar de vez en cuando. Una tendencia que suele ser demandada por personas que se encuentran a diario sobreexpuestas a las tecnologías y desean en su tiempo de ocio, una desintoxicación total o parcial y que quieren, en definitiva, recargar fuerzas y encontrar un espacio para liberar la mente y estar al 100% volcados al disfrute, así sea en pareja, en familia o incluso solos. Vincci Hoteles propone en este sentido una experiencia “desintoxicante” con su Digital Detox en Vincci Selección Rumaykiyya 5*, un hotel de cinco estrellas situado a 2.400 metros de altitud en Sierra Nevada (Granada),  uno de los más bellos Parques Naturales de España, coronado por 14 picos de más de 3.000 metros, entre ellos el Veleta (3.327) y el Mulhacén (3.478).

Vincci Selección Rumaykiyya 5* es uno de los hoteles más altos de Europa con acceso directo a pistas y ofrece al visitante la posibilidad de realizar actividades deportivas y de recreo durante la temporada de esquí, para los aficionados a los deportes de nieve, y la máxima relajación en su Spa y buena gastronomía, para los que buscan una estancia de evasión en la montaña. El alojamiento dispone de servicio de telesilla desde la misma puerta del hotel y tienda especializada en deportes de nieve que alquila material de ski en su interior.

Con la experiencia de desintoxicación digital, Vincci Selección Rumaykiyya permite disfrutar de todos los atractivos de la naturaleza y la nieve de una forma diferente. Todo comienza con una bienvenida en la que se ofrece un zumo depurativo y a continuación se le solicita al huésped entregar todos sus aparatos electrónicos, desde el móvil al ordenador, todo lo que pueda interrumpir la paz y tranquilidad de unos días de ocio y relax. A cambio, el hotel entrega un libro junto con unas recomendaciones, para que la estancia sea lo más agradable y “desintoxicante” posible.

Además, con cada reserva, Vincci Hoteles envía una imagen en la que pone  "CERRADO POR #DETOX. Vincci Hoteles" para que los clientes puedan colgarla en sus redes sociales si lo desean y así avisar a sus contactos que no van a estar “conectados” esos días.

El establecimiento recomienda para vivir más intensamente esta experiencia un pack que va desde 165€ (IVA incluido) por habitación y noche e incluye:

• Habitación doble con desayuno buffet incluido.
  • Media pensión (restaurante La Arquería).
  • Acceso al banera-hidromasaje y sauna (tratamientos aparte).

Con el fin de que la experiencia sea más completa y de disfrutar al máximo de la estancia en Vincci Selección Rumaykiyya, la propuesta se puede completar con las siguientes actividades (no incluidas en el precio del pack):

• Esquí nocturno.
  • Primera huella (consiste en levantarse temprano para vivir la experiencia que da, ser el primero en pisar la nieve).
  • Clase de esquí.
  • Excursión con raquetas por la nieve.
  • Motos de nieve.
  • Excursión en máquina pisapistas al atardecer.
  • Paraski.
  • Tour guiado del cielo nocturno.

Sin embargo, estas no son las únicas opciones que ofrece Vincci Selección Rumaykiyya para vivir esta desintoxicación digital, ya que se puede personalizar en función de las preferencias de cada huésped. Por ejemplo, existe la posibilidad de ejercitarse en su gimnasio para los más deportistas. Para los que quieren relajación, lo mejor es la carta de tratamientos de su Namnu Areas Spa, rituales y masajes indicados para la recuperación del cuerpo tras practicar deporte en la nieve y también para preparar la musculatura de cara a una nueva jornada. La carta de tratamientos tiene como base la nieve y el frío, utilizando sus propiedades para aliviar tensiones y activar de nuevo el cuerpo, sin perder los elementos que llevan a una relajación absoluta como son los aceites esenciales, la aromaterapia, velas, música, etc., y siempre utilizando los mejores productos de belleza. La completan otros masajes y rituales tanto faciales y corporales que cumplen distintas funciones para la necesidad de cada huésped.

Vincci Rumaykiyya tiene un diseño de estilo alpino que combina la madera y el barro, y evoca a una gran cabaña que en su interior aloja un hotel de cinco estrellas. Dispone de un aprè-ski café en el que el huésped puede empezar su tiempo de relax después del deporte o las excursiones para continuar con un cóctel o un aperitivo en su terraza con vistas a la sierra.

Más tarde, puede disfrutar de su restaurante “La Arquería, un establecimiento con una clara apuesta por el producto nacional de calidad y que estrena carta este año en la que destacan platos acordes con el clima de la zona, como las fondues de carne, queso y chocolate, la Raclette y platos de cuchara montañeses. La carta incluye además otras propuestas de comida healthy con guiños a la cocina vegana, y cierra con una serie de postres caseros. Esta temporada también estrena el establecimiento las jornadas Cheese&Wine, con una selección de quesos que irán maridados con distintos vinos, en función de su sabor y textura. En definitiva, toda una experiencia Vincci que combina deporte, relax y buena gastronomía.