Vive la Feria de Abril con Vincci

Con el traje de gitana y una flor coronando la cabeza, las andaluzas tendrán que esperar este año a mayo para celebrar su ansiada Feria de Abril. Más de mil casetas y miles de visitantes se darán cita del 6 al 11 de mayo en el famoso recinto ferial donde año tras año se celebra.

El tradicional paseo de caballos es uno de los espectáculos más hermosos de la Feria de Abril, donde magníficos ejemplares equinos y bonitos carruajes se muestran para que los allí presentes disfruten de tal belleza. Y sin toros, no hay feria. Las mejores figuras del toreo acudirán a la Real Maestranza de Caballería, que se ha convertido hoy en la cuna de los grandes toreros.

Por supuesto, no puede faltar el baile y los rebujitos. Mucho hielo, manzanilla y gaseosa de lima-limón es la base de esta bebida, servida, muchas veces, en las conocidas “macetas”. Pero, ¿dónde tomarnos uno? Las casetas suelen ser privadas pero hay algunas que están abiertas al público para que los no lugareños puedan también acercarse a su cultura.

¿Dónde alojarse en la Feria de Abril de Sevilla?

Desde Vincci Hoteles te proponemos el alojamiento perfecto para descansar después de bailar y bailar sevillanas: Vincci La Rábida 4* Sevilla. Situado en pleno centro de la ciudad hispalense, estarás a pocos metros de La Maestranza y de la catedral de Sevilla. Desde la terraza podrás vislumbrar el casco antiguo y deleitarte con el sol, así como relajarte en su patio andaluz, donde te adentrarás en los orígenes musulmanes.

Para aquellos que vayan por primera vez a la Feria de Abril, aquí algunos consejos:

  • Conoce su historia antes: nació en el siglo XIX como feria agrícola y ganadera de la que sólo se mantuvo el matiz festivo.
  • Hay más de 15 casetas abiertas al público, la más frecuentada es la que se encuentra frente a la portada. Infórmate en los puntos de información.
  • Lleva calzado cómodo y que no te importe que se ensucie. El recinto está cubierto de albero, una tierra de color dorado (como la de las plazas de toros).
  • No vayas en coche hasta el mismo recinto, aparcar será misión imposible. Utiliza el transporte público con salida y parada en el Prado de San Sebastián.
  • Si tienes un traje de gitana, lúcelo; pero si no es así y vienes de visita, no te preocupes. Un simple detalle como un clavel en el pelo, una mantilla o unos pendientes grandes valdrán.
  • “La calle del infierno” es la calle donde están los llamados “cacharritos”, las atracciones para los niños. Se denomina así por el gran ruido que se crea en la misma. Antes de adentraos, decidid un punto visible de encuentro por si os perdéis.
  • Prueba el rebujito, la bebida más popular durante los días de feria.
  • No te pierdas ni el ‘alumbrao’ ni los fuegos artificiales, principio y fin de la fiesta. Son dos de los momentos más importantes. Un lugar perfecto para ver los fuegos es el Muelle de las Delicias, donde tendrás una visión de conjunto.
  • Hazte con un mapa. Son 1.000m2 con calles muy parecidas y es fácil perderse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *