Vive con Vincci Hoteles una semana de cine en Valladolid

¿Eres cinéfilo? ¿Te gusta pasarte horas frente a la televisión viendo películas? Si te consideras un apasionado del séptimo arte, desde Vincci Hoteles te proponemos que hagas la maleta y viajes a Valladolid. La ciudad celebra del 20 al 27 de octubre, la 57ª Edición de su Semana Internacional de Cine (Seminci), en la que se proyectarán numerosos filmes y por la que pasarán multitud de actores, directores y creadores de renombre.

Todos ellos competirán por la famosa Espiga de Oro que el año pasado recayó en el largometraje belga “Hasta la vista”, de Geoffrey Enthoven. Muchos son los momentos míticos de este festival en el pasado, como el estreno, en 1975, de “La Naranja Mecánica”, de Kubrick, la asistencia de Brad Pitt en 1991 o la concesión del principal premio a Woody Allen, en 2008.

El Teatro Calderón es la sede principal del evento y que acoge la gala de clausura con la entrega de premios, la de inauguración y varios pases de la sección oficial. El resto de filmes se proyectan en diversos cines y salas de la ciudad.

Si te hemos convencido y decides trasladarte al reino vallisoletano para ser testigo de la Seminci, no te olvides de reservar en el hotel Vincci Frontaura 4*, un edificio de siete plantas de nueva construcción que combina diseño y funcionalidad. Además de sus modernas y cómodas habitaciones, tendrás en pleno centro de Valladolid un spa con tres áreas termales en las que relajar el cuerpo y la mente, además del Restaurante Tastevin, cuyos deliciosos platos te recomendamos que pruebes.

Además, el Vincci Frontaura 4* te ofrece promociones que podrás consultar antes de viajar, y está situado en la principal arteria de la ciudad, desde la tendrás acceso con facilidad a todos los sitios de la urbe que quieras visitar.

Y es que Valladolid tiene mucho que ver, además de su festival. Deja hueco entre película y película para ir a su famosa Playa Mayor, punto de encuentro de vallisoletanos y turistas, una de las más grandes de España y cuya estructura fue copiada por ciudades como Madrid o Salamanca. Aquí podrás ver el edificio del Ayuntamiento, uno de los más emblemáticos.

Recorre el casco antiguo de la ciudad y admira sus preciosas construcciones y calles. No te olvides de visitar la Catedral,  el Colegio de San Gregorio, que destaca por su fachada y su patio interior, así como su Universidad, una de las más antiguas de España. También tienen relevancia en Valladolid sus iglesias, como la de San Pablo, la Antigua o la de San Benito.

Pasea y relájate por el Campo Grande, el parque urbano más grande de la urbe, con un estanque en el que podrás montar en barca y donde se esconde una cascada.

No dejes de probar la gastronomía local: se come bien y a buen precio. El plato principal es el lechazo, aunque tampoco deberías evitar saborear los dulces. Las tapas  y pinchos acompañados de un buen vino por los bares de la zona histórica también es una excelente opción. En la provincia de Valladolid hay varias denominaciones de origen: Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro y tierras de León.

La ciudad ofrece, asimismo, una gran variedad de locales para el ocio nocturno. Las principales zonas para salir son la de la Catedral y Pasaje Gutiérrez, la de San Miguel, la de Coca, la de Paraíso y la de La Antigua.

¿Todavía te lo estás pensando? No lo dudes, y visita Valladolid para disfrutar del cine, de su  monumentalidad y de su ambiente. ¡En Vincci te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *