Ya sabéis que en Vincci somos unos apasionados de la gastronomía española. Por eso, en cada uno de nuestros restaurantes nos interesamos por la cocina local y tratamos siempre de recuperar las recetas tradicionales de la zona. Es lo que ha llevado a nuestro Vincci Selección Posada del Patio 5* de Málaga a editar el primer recetario del Círculo de Amigos de la Gastronomía Malagueña.

El libro, que podéis descargaros aquí, reúne 22 recetas surgidas a partir de las reuniones que el Círculo de Amigos de la Gastronomía Malagueña, fundado en 2010 por el Vincci Selección Posada del Patio 5*, ha ido organizando en estos tres años.

Para garantizar que la calidad sea máxima, todos los platos han sido elaborados con productos locales y con D.O. (Denominación de Origen), como, por ejemplo, el vino de las Bodegas Málaga Virgen o el aceite de oliva virgen extra.

Entre las propuestas del recetario podréis encontrar la cremita de castañas y boletus, la milhojas de camarón con fruta fresca y yogur cítrico, el flamenquín de queso de cabra con salsa de vino de Málaga, el solomillo ibérico en colorao con patatas confitadas o la torrija con sopa de coco a la vainilla.

Pero aún hay más. Por ejemplo, el cordero a la salvia cocinado a baja temperatura con torta de patatas, los medallones de rape con crema de patata al pimentón picante, chistorra con miel y queso al aroma de café o el bienmesabe al estilo tradicional.

Recetas de siempre, 100% malagueñas, pero con un toque vanguardista que las hace únicas e irresistibles. Todo para demostrar que la cocina tradicional malagueña puede ser tan moderna como la nueva cocina internacional.

¿Te animas con ellas? Descárgate ya el recetario y descubre las mejores recetas de Málaga que hemos recopilado para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *