Vincci Porto obtiene el Premio Construir 2015 al ‘Mejor Proyecto de Recuperación’

El nuevo hotel de Vincci Hoteles en Oporto ha sido galardonado con este premio que cada año reconoce los mejores proyectos en las áreas de arquitectura, inmobiliaria, ingeniería y construcción. Es el segundo premio que Vincci Porto obtiene desde su apertura a principios de año en el emblemático edificio de la bolsa do pescado.

El nuevo hotel de Vincci Hoteles en Oporto, Vincci Porto, ha recibido el Premio Construir 2015 en la categoría de ‘Mejor Proyecto de Recuperación’. El galardón reconoce así la labor de la cadena hotelera en la remodelación del ecléctico almacén conocido popularmente como la bolsa do pescado, que data de los años 30, y convertido hoy en alojamiento de Vincci Hoteles. El establecimiento, de cuatro estrellas, conserva prácticamente intacta la estructura del edificio inicial, antigua lonja de pescado, en cuya fachada destacan los bajorrelieves, que evocan a la vida de los pescadores locales de la ciudad. El arquitecto José Carlos Cruz y la constructora Lucios, firman el proyecto de conversión y mantienen la importancia que tenía la conservación de la construcción inicial de Januário Godinho por su valor histórico para la ciudad.

Hotel en Portugal VincciPorto_b2

El director general de Vincci Hoteles, Carlos Calero, se ha mostrado ilusionado con el premio y ha destacado que “el proyecto forma parte del compromiso de la compañía por recuperar en ciudades europeas edificios arquitectónicos que han caído en desuso para dotarlos de vida y volver a integrarlos en la ciudad”. Por su parte, el director de Vincci Porto, Lesmes Nachón, ha asegurado que la obtención del premio supone “la confirmación de lo acertada que ha sido la apuesta de Vincci Hoteles por este proyecto en la ciudad de Oporto”. Nachón ha explicado que desde el primer momento fueron conscientes de la singularidad de este edificio “así como del futuro potencial que tendría una vez llevada a cabo la reforma”. “Una distinción de esta categoría a la estructura del hotel, sumada a la calidad en los servicios que tanto caracteriza a Vincci Hoteles, dan como resultado un proyecto único en todo el norte de Portugal, del cual yo como Director, me siento especialmente orgulloso», ha proseguido.

Los Prémios Construir, que han cumplido este año su octava edición, son otorgados por la publicación portuguesa Construir en colaboración con la revista Anteprojectos para reconocer los mejores trabajos en materia de arquitectura, ingeniería, inmobiliaria y construcción. Este galardón es el segundo que obtiene Vincci Porto desde su apertura a principios de año. El alojamiento fue reconocido también con el Prémio Nacional de Reabilitação Urbana de 2015 en la categoría de “Uso Turístico” otorgado por la revista Vida Imobiliária y Promevi, con el apoyo del Gobierno de Portugal y de la Santa Casa da Misericórdia de Lisboa, para distinguir las obras de rehabilitación urbana con mayor valor para la sociedad.

El hotel Vincci Porto es el segundo alojamiento que la compañía abre en Portugal junto a Vincci Baixa 4* en Lisboa. Vincci Porto promete una completa experiencia gastronómica y cultural para disfrutar de esta ciudad portuguesa en la que Vincci Hoteles no quería dejar de estar presente. El establecimiento dispone de 95 habitaciones con conexión WIFI gratuita y garaje privado. El diseño ha seguido un cuidado estilo art-decó que se ve plasmado en sus amplios y luminosos espacios. Su restaurante a la carta 33 Alameda, con capacidad para 88 personas, ofrece una variada selección de referencias locales e internacionales de autor, para hacer de la gastronomía un auténtico buque insignia.

restaurante_1

El alojamiento está emplazado frente al rio Duero, al que se asoma para ofrecer una privilegiada vista en su camino hasta su desembocadura en el Atlántico. Su ubicación, en pleno centro de la ciudad, brinda a sus visitantes la posibilidad de experimentar toda la riqueza local de la ciudad, paladear su gastronomía, recorrer sus bodegas y disfrutar de una apasionante apuesta cultural así como de su vibrante vida nocturna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *