En Vincci La Rábida ¡ya estamos de feria!

feria de abril

Flamenco, rebujito, pescaíto y mucho arte en Vincci La Rábida con motivo de la Feria de Abril. La tradición y el folclore inundan del 1 al 17 de abril el hotel de la capital hispalense, acogiendo distintas exposiciones y actividades, incluida la tradicional caseta que se instala en su patio interior.

Casetas, atracciones, claveles, trajes cortos y, sobre todo, mucho color. Sevilla se transforma estos días para celebrar a lo grande la Feria de Abril y Vincci La Rábida 4*, , como cada año, vive con intensidad estos días albergando multitud de actividades en honor a esta señalada fecha. El pistoletazo de salida lo ha dado esta vez la moda flamenca que inundó el hotel el pasado viernes 1 de abril con los lunares, volantes y todo el arte de la diseñadora sevillana Marieta y su colección Metamorfosis.

DSC_0067

Sus diseños han sido sólo el comienzo de la multitud de exposiciones y actividades ligadas al mundo del toro y a la más pura tradición andaluza, que se desarrollan en este hotel, ubicado en el Barrio del Arenal, a unos pasos de la catedral y de “La Maestranza”, entre los días 1 y 17 de abril.

Degustación y actuaciones de flamenco

Para abrir boca, el patio interior acoge su ya tradicional caseta donde poder degustar los distintos platos de la carta, como el surtido de “pescaíto” frito o el serranito de lomo, pimiento, jamón y tomate; acompañados del rebujito de feria. Para continuar con la fiesta, Vincci La Rábida contará con actuaciones de flamenco en directo de “La Zingara” el viernes 8 de abril, el martes 12 de abril y el viernes 15 de abril a partir de las 21.30h.

Exposiciones “sevillanas”

Durante todo el día, se podrán visitar las exposiciones que acoge el establecimiento para la ocasión. Por un lado, se podrá ver el mundo del toreo en pintura de la mano de Andrés Nicolau, con una obra dedicada especialmente a la figura de los toreros. Por otro, estará expuesta la obra del artista francés afincado en Andalucía Laurent Pallatier, “Loren”, que hace su propio homenaje a distintas artistas del folclore español con su particular estilo.

Ambas, se podrán ver del 1 al 17 de abril. Por último, también estará expuesta de forma permanente la obra del jerezano Cristóbal Donaire Barea, más conocido como “Balcris”, y sus retratos de toreros, que se encuentran en colecciones de medio mundo y ahora, en Sevilla de la mano de Vincci La Rábida.

El alojamiento hace también un guiño al mundo del toro con las II Tertulias Taurinas de Vincci La Rábida, el viernes 8 de abril y el sábado 9 de abril, ambos días a la 13.00h.

Especialidades culinarias en la terraza del hotel

Vincci La Rabida, feria de abril
Terraza de Vincci La Rábida 4*, Sevilla

Para descansar un poco y disfrutar de las agradables temperaturas de la ciudad, el sitio indicado es la terraza de Vincci La Rábida donde se pueden degustar cuidadas especialidades culinarias al mismo tiempo que se disfruta de unas inmejorables vistas a la catedral. Su restaurante “El Mirador de Sevilla” ofrece una variada carta en la que destaca la cocina tradicional sevillana con pinceladas de sofisticación.

Todo ello, en el ambiente acogedor y distinguido de este hotel sevillano, el predilecto de los toreros, diseñado a partir de una casa palacio del siglo XVIII.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *