Vincci La Plantación del Sur celebra una nueva edición de las Jornadas Sabores de la Memoria

Sabor: Sensación que ciertos cuerpos producen en el órgano del gusto.
Memoria: Facultad psíquica por medio de la cual se retiene y recuerda el pasado.

Estas son las definiciones de los dos conceptos que el hotel Vincci Selección La Plantación del Sur 5* Lujo de Tenerife vuelve a unir un año más en las Jornadas Gastronómicas Sabores de la Memoria.

Es el cuarto año consecutivo que nuestro hotel organiza este emotivo evento en estrecha colaboración con la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de la región tinerfeña de Adeje.

Esta edición aspira a ser a ser igual de deliciosa y conmovedora que las anteriores, con un total de 12 personas inscritas para presentar a concurso 21 recetas tradicionales canarias. Porque ese el leitmotiv de las Jornadas Gastronómicas Sabores de la Memoria: recuperar y elevar a su máxima expresión la riqueza y singularidad de la cocina tradicional canaria de la mano de los que mejor la conocen: los mayores de la isla. Año tras año, nos demuestran cómo con los recursos tan  limitados de décadas atrás, eran capaces de elaborar recetas exquisitas.

Jornadas Sabores Memoria hotel Vincci Plantaciónn del Sur TenerifeLas actividades arrancan este martes 28 de Junio con la elaboración de recetas por parte de los participantes. Las tareas culinarias se prolongarán también a lo largo del miércoles 29 y será el jueves 30 de junio cuando se presentarán ante el  jurado del concurso los resultados finales.

¿Os gustaría saber cuáles son los platos que optarán a los distintos premios en esta edición? Pues aquí va el suculento listado:
Carne Estofada en Salsa de Morcillo
Pulpo a la Salsa
Rancho Canario
Quesillo Canario
Mojo Picón
Potaje de Chicharros
Atún en Escabeche
Atún en Adobo
Pescado Encebollado
Tarta de Manzana
Hígado de Cerdo
Cazuela de Caballas
Carne de Cabra
Ropa Vieja
Muslos en Mojo Picón
Conejo en Salmorejo
Conejo en Salmorejo
Caldo de Queso
Mojo de Queso Herreño
Pastel de Calabaza
Queso de Higos

Estas 21 exquisitas propuestas optan a lograr alguno de los premios que se conceden en las siguientes categorías:  Mejor Plato con Ingenio, Mejor Plato para Fiestas, Plato Más Gustoso, Plato de Mejor Ejecución, Técnica y Elaboración y Plato con Mejor Información Complementaria a la Receta.

Cada ganador disfrutará de una estancia de una noche para 2 personas en Vincci Selección La Plantación del Sur con cena y desayuno incluidos

Para Vincci Hoteles la celebración de este evento este es uno de los momentos más esperados del año. Ya podemos decir que el hotel Vincci La Plantación del Sur ha conseguido convertir en tradición una actividad que precisamente busca rendir homenaje a lo tradicional.

Estamos deseando revivir los recuerdos y emociones que cada año nos dejan estas Jornadas. Porque, aunque las recetas varían en cada edición, hay ingredientes que nunca faltan: los gestos de cariño, las muestras de agradecimiento,  el  intercambio de experiencias y conocimientos, la unión mágica entre pasado y presente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *