Vincci Hoteles recicló en 2016 casi 1000 toneladas de residuos orgánicos

Hoy, 17 de mayo, es el Día Mundial del Reciclaje, una fecha marcada por la UNESCO que toma más fuerza año tras año y a cuya misión se suman cada vez más países. Y empresas, como Vincci Hoteles en la que la sostenibilidad forma parte de su filosofía, de su forma de vida. Así lo plasmamos en nuestros apartado de sostenibilidad de Vincci Hoteles donde detallamos nuestros objetivos, indicadores e informes de RSC de los últimos años.

Además del ahorro energético o la integración social, entre otros, el reciclaje es uno de los puntos donde ponemos especial énfasis.  Durante 2016, hemos reciclado un 30% de vidrio más que en 2015; un 111% de envases y un 13% de papel y cartón. Esta es la línea de tendencia que se viene experimentando desde que en Vincci Hoteles iniciamos la correcta segregación de residuos.

En total, en 2016, en nuestros 40 hoteles, logramos el reciclaje de 960.238 kg de residuos orgánicos; 230.834 Kg de papel y cartón; 22.904 Kg de vidrio y 273.605 kg de envases.

En este trabajo, contamos con la colaboración de diferentes organizaciones, nacionales, autonómicas y locales. Fundación SEUR, Madre Coraje, Ataretaco y Femarec son algunas de ellas.

Fundación SEUR: ‘Tapones para una nueva vida®’

Foto: Fundación Seur
Foto: Fundación Seur

Vincci Hoteles colabora con Fundación SEUR en su proyecto «Tapones para una nueva vida®», una importante acción social y medioambiental en la que todo el personal de nuestra cadena está concienciado e implicado.

Los resultados de dicha acción nos anima a continuar trabajando. Mientras en 2015, se recogieron 662.000 tapones lo que indica que se reciclaron 1.324 kg de plástico. en 2016, la cifra creció un 30%, alcanzando los 860.000 tapones recogidos y 1.720 kg de plástico reciclado.. En total, en estos dos últimos años hemos logrado reciclar más de un millón y medio de tapones.  

¿Esto como se traduce en la reducción de emisiones? Con este reciclaje de plástico se han evitado 2.580kg de CO2. Fácil y efectivo, ¿no?

Madre Coraje (Andalucía)

En los hoteles de Andalucía (Málaga, Granada, Cádiz, Sevilla, Almería) trabajamos con Madre Coraje, una organización que se encarga del reciclaje de los Tóners y RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), como modo de financiación para el desarrollo de las personas menos favorecidas en los países del Sur y en España y en pro del medio ambiente.

Desde 2013, hemos reciclado con ellos más de 700 tóners y más de 2.000 RAAEs.

Vincci Seelección Estrella del Mar 5* Marbella
Vincci Seelección Estrella del Mar 5* Marbella

ATARETACO (Tenerife)

En Vincci Selección La Plantación del Sur 5* y Vincci Tenerife Golf 4*, nuestros dos hoteles en Tenerife, trabajamos con ATARECO, una organización que recoge y recicla todos los residuos generados en los hoteles.

Desde 2013, hemos reciclado más de 1000 kg de residuos de pintura y barniz; 226 kg de residuos de tóner de impresión; 2.777 kg de envases que contienen restos de sustancias peligrosas; 52 kg de envases metálicos; casi 6.000 kg de RAEEs; y más de 200 kg de tubos fluorescentes, baterías y acumuladores. 

Vincci Tenerife Golf Hotel en Tenerife
Vincci Tenerife Golf 4* Tenerife

FEMAREC (Barcelona)

En Vincci Gala 4*, Vincci Mae 4*, Vincci Marítimo 4* y Vincci Bit 4*, nuestros hoteles en Barcelona, trabajamos con FEMAREC. Esta organización se dedica a la recogida y el reciclaje de los envases plásticos depositados en el contenedor amarillo.

Mientras en 2015, reciclamos un total de 1.374 envases de este tipo, en 2016 la cifra alcanzó los 4.902, un aumento que evidencia el trabajo que está haciendo nuestro equipo en Barcelona. 

Vincci Mae 4* Barcelona
Vincci Mae 4* Barcelona

Otras acciones sostenibles de Vincci Hoteles

 Estas cuatro acciones son simplemente cuatro ejemplos que se suman al largo etcétera en pro de la sostenibilidad de Vincci Hoteles.

Además, hace unas semanas, Vincci Hoteles se unió a la Gran Cadena de Ecovidrio a través de la cual nos comprometemos a reciclar todo el vidrio que se genera en nuestros hoteles. Como decimos, una acción de las tantas que llevamos a cabo en referencias al cuidado del medio ambiente por las que nuestro presidente, Rufino Calero, recibió la medalla al Mérito Turístico en Sostenibilidad y Calidad.

Recicla. Vive. Vincci.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *