Luces, cámara… ¡Acción! Comenzamos aquí un recorrido por un hotel de cine: el Vincci Capitol 4* de Madrid. Este hotel, que preside la Plaza de Callao y que ofrece una de las mejores perspectivas de la centenaria Gran Vía madrileña, respira arte por todos sus poros.

De su mítico y colorido luminoso colgó Santiago Segura en una de las escenas más míticas de la película El Día de la Bestia. Desde una de sus terrazas el pintor Antonio López ha plasmado en sus lienzos su visión del corazón de la capital… Y en sus entrañas, se encuentran los cines Capitol. Cines y hotel comparten espacio, aroma a palomitas y un objetivo común: ser una factoría de sueños para todos aquellos que por allí pasan.

Hace ya varios años que Vincci Hoteles tomó las riendas de este lugar, un edificio lleno de historia. Inaugurado en 1933 y conocido como Edificio Carrión por el apellido del marqués que ordenó su construcción, estaba inspirado en las espectaculares edificaciones que iluminaban Times Square en Nueva York y Picadilly Circus en Londres. Su característica planta triangular tiene la forma de un barco cuya proa contempla el latido del corazón de Madrid. Primer inmueble de la capital con aire acondicionado y uno de los primeros con ascensor, pronto se convirtió en una referencia arquitectónica.

De su construcción original nos quedan el hall y el tiro de la escalera -con sus pasamanos y su suelo- y los planos, que hoy decoran los pasillos del hotel. También se ha recuperado la barra de cobre del bar, un lugar donde décadas atrás los espectadores se reunían en los intermedios de las películas, y donde ahora son las estrellas de cine las que se dan cita para calmar los nervios la noche del esperado estreno.

Lo que muchos no saben es que la joya de Vincci Capitol es un proyector del año 1936, que ha sobrevivido impasible al paso del tiempo y que fue encontrado durante las tareas de remodelación del hotel.

Como no puede ser de otra forma, en un hotel de cine las estrellas son las habitaciones. Vincci Capitol dispone de 140 habitaciones entre las que destacan el secreto mejor guardado del hotel: dos junior suite con jacuzzi privado y unas vistas impresionantes de la Gran Vía. Una de ellas se esconde justo tras luminoso, de tal forma que sus reflejos se proyectan suavemente sobre su cama de forma redonda.

Habitación hotel Vincci Capitol Madrid

Pero aquí no acaban los argumentos de la película de Vincci Capitol. El hotel también dispone de Nammu Spa de uso privado, una terraza solarium magnífica y el Bar Reims, puro derroche de elegancia situado en el chaflán del edificio, lo que lo otorga una vista espectacular de la Gran Vía.

Como ves, tenemos los cines, unos escenarios perfectos, una localización inmejorable… ¡Sólo nos falta que tú seas el protagonista de esta película!

]]>

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
  • BarraPunto

Deja un comentario

Tu email no será publicada. Los campos obligatorio tienen asterisco *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>