Hoy llegamos al final de nuestro Vincci Bit Fans Tour. Y es que, tras un viaje que se nos ha hecho muy corto, sólo nos queda conocer la última planta de nuestro Vincci Bit 4* de Barcelona: la octava.

Aquí encontramos una agradable terraza con un solárium, una coqueta piscina, un gimnasio, una sauna, un baño de vapor y un salón para eventos y celebraciones. En la parte del solárium hay, además, otro espacio entre cerrado y abierto, adaptable según las necesidades, en el que nos espera un mural sobre la pared del fondo realizado por el artista francés Christian Gastaldi.

La última sorpresa del recorrido es un muro de 7,5 metros en el que destaca el collage que el artista ha desarrollado con antiguos posters, una explosión de color potenciada por la luz exterior. Esta es una técnica muy habitual del artista, que comenzó a desarrollar en 2010 tras ver, debajo de un puente en París y de forma espontánea, un muro cubierto con carteles que se habían deteriorado por el paso del tiempo.

La realización del trabajo le ha llevado dos semanas, pero antes tuvo que recopilar los desgastados posters para poder realizarlo. Los buscó en Montpellier y necesitó la ayuda de su hermano para manipularlos sobre la pared.

Para Gastaldi, que suele trabajar en lienzos mucho más pequeños y nunca lo había hecho directamente sobre pared, este proyecto ha sido un emocionante reto. Además, según comenta, “el concepto de confrontar mi obra con las de otros artistas en el edificio ha sido muy estimulante”.

Con esta obra pretende que frente al aparente caos y la llamativa explosión de color que transmite al primer golpe de vista “el visitante pueda pararse y descubrir los movimientos y el equilibrio que emerge para dar forma a una frágil armonía”.

Christian Gastaldi es un pintor francés que toma los colores del papel usado y sus pinceladas son piezas de carteles rasgados o revistas. Últimamente su trabajo ha estado dominado por el uso de carteles recogidos de sitios públicos que se colgaron de forma ilegal. Se siente irremediablemente atraído por la humanidad y la fragilidad que percibe en este material alterado por el paso del tiempo y de los transeúntes. Para él, se merece una redención artística.

Ya sabéis que queremos saber cuál es vuestra planta favorita del hotel, así que si os ha gustado el collage de Christian Gastaldi, id a nuestro Facebook y votad por él dándole a “me gusta” y/o a “compartir”. Haced las dos cosas y doblaréis vuestras posibilidades de ganar ese fin de semana para dos personas en el Bit que muy pronto sortearemos entre todos los que nos habéis dejado vuestros votos en las fotos del hotel que hemos ido colgando cada jueves.

Muy pronto anunciaremos quién es el ganador y qué planta del Bit se ha llevado más votos. ¡Estad atentos! ¡Mucha suerte a todos!

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
  • BarraPunto

Deja un comentario

Tu email no será publicada. Los campos obligatorio tienen asterisco *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>