¡Ya ha llegado el jueves! Sabéis lo que toca, ¿no? Irnos de Vincci Bit Fans Tour para conocer otra de las plantas de nuestro recién estrenado Vincci Bit de Barcelona. Ya os hemos contado que todas ellas son diferentes y originales, y están decoradas por distintos artistas. Hoy subimos al sexto piso, donde los visitantes van a encontrar una llamativa obra de arte del italiano Lorenzo Petrantoni.

Este trabajo no deja indiferente a nadie, especialmente por la originalidad de los materiales utilizados. Y es que en las paredes de este pasillo el artista ha creado una especie de tapicería, pegando multitud de ilustraciones que ha realizado previamente. Cada una tiene un tamaño aproximado de 9 por 13 centímetros.

Sorprende aún más pensar que este trabajo, en el que cada ilustración realizada en papel ignifugo se ha pegado de forma manual con cola, ha sido realizado en 10 días. Según Petrantoni, que se define a sí mismo como un artista gráfico que trabaja con imágenes de finales de 1800, “realizar este proyecto ha supuesto para mí una nueva motivación y me ha fascinado. Para hacerlo no he tenido ninguna inspiración especial, sino sólo un deseo de decoración, me encanta la masa de papel”.

El artista italiano también destaca que mediante esta obra lo único que pretende conseguir es que la gente disfrute mirando el mural y pase buenos ratos apreciando cada uno de los detalles.

Lorenzo Petrantoni nació en Génova en 1970. Licenciado en una escuela gráfica en Milán, trabajó como director de arte para Young & Rubicam Francia. Después regresó a Italia, donde actualmente vive y trabaja.

Sus pasiones por el diseño gráfico y por el periodo de finales de 1800 le han llevado a crear ilustraciones mediante imágenes ensambladas que ha extraído de viejos diccionarios de la época, dando vida de nuevo a libros, eventos y personajes que, de otra forma, seguirían olvidados en antiguas librerías.

Ha diseñado numerosas campañas de publicidad para Nike, Urban Outfitters, Burton Snowboards y otras prestigiosas compañías internacionales. También ha colaborado con importantes revistas y ha mostrado su trabajo en varias exhibiciones a nivel mundial.

Si os gusta la obra que Petrantoni ha plasmado en la sexta planta, podéis votar por ella en nuestro Facebook dándole a “me gusta” y/o a “compartir”. Si hacéis las dos cosas, aumentáis la posibilidad de ganar el fin de semana para dos personas en el Bit que sorteamos entre todos los que votáis. Podéis hacerlo cada jueves en las fotos que publicamos del hotel. ¡Mucha suerte a todos!

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
  • BarraPunto

Deja un comentario

Tu email no será publicada. Los campos obligatorio tienen asterisco *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>