Un jueves más, nos adentramos en nuestro hotel más artístico, el Vincci Bit de Barcelona, para seguir mostrándoos cada una de sus plantas y rincones en nuestro Vincci Bit Fans Tour. Hoy es el turno de la quinta planta. En su pasillo se puede observar el trabajo del estudio de diseño barcelonés Brosmind, a cargo de los hermanos Juan y Alejandro Mingarro. Sorprenderá al visitante la presencia en este espacio de una escena en la que se pueden observar coloridos elementos y personajes, pertenecientes al mundo imaginario de los artistas, flotando e interactuando entre sí.

Para desarrollar esta obra, en la que se han empleado tres semanas, desde Brosmind se creó un patrón de unos 5 metros de largo que se va repitiendo a lo largo de todo el pasillo. Dicho patrón es una reproducción de una de las ilustraciones originales del estudio impreso en papel de pared. Además hay que tener en cuenta que la ilustración original está dibujada a lápiz, entintada con rotulador o pincel y después, coloreada con el ordenador.

En palabras de Alejandro Mingarro “Se trata de una pieza autorreferencial, en la que elementos gráficos recurrentes de nuestro trabajo. Nuestra intención es que el cuando el espectador atraviese el pasillo olvide por un momento que se encuentra en un hotel y se sumerja en el universo Brosmind”.

El artista también comenta que este proyecto ha supuesto para ellos la oportunidad de trabajar en un soporte y un formato muy diferente al que suelen emplear, por lo que ha sido un reto muy estimulante.

Brosmind es un estudio de Barcelona fundado por los hermanos Juan y Alejandro Mingarro en 2006. Sus ilustraciones han cosechado los más prestigiosos premios nacionales e internacionales, como Cannes Lions, Clio, Eurobest, Graphis o Sol, y ambos se han posicionado como los ilustradores españoles más publicados en Lurzer’s Archive de los últimos diez años. Recientemente también fueron seleccionados para el Lurzer’s Archive Special 200 Best Illustrators Worldwide.

Entre sus clientes se encuentran compañías como Nike, Microsoft, Honda, LandRover, Volkswagen, Virgin o Gillette… pero el universo fresco y optimista de Brosmind no se podría entender completamente sin sus proyectos artísticos, como el ejército de esculturas de cerámica Brosmind Army y el divertido coche a pedales Brosmind RV.

Si os gusta el trabajo de Brosmind, votad por ellos en nuestro Facebook dándole a “me gusta” y/o a “compartir”. Haciendo las dos cosas dobláis vuestras posibilidades de ganar el fin de semana en el Bit que sortearemos entre todos los que nos dejéis vuestro “me gusta” y/o “compartir” en las fotos del hotel que colgamos cada jueves. ¿Cuál será la planta más votada? ¡pronto lo sabremos! ¡gracias a todos por participar!

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
  • BarraPunto

Deja un comentario

Tu email no será publicada. Los campos obligatorio tienen asterisco *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>