Hoy es jueves y continuamos recorriendo nuestro hotel más artístico, el Vincci Bit de Barcelona, en nuestro Vincci Bit Fans Tour. Después de ver las primeras plantas, hoy nos detenemos en la cuarta. La decoración de su pasillo ha corrido a cargo del artista internacional Matt W. Moore, quien para realizar este mural de 50 metros de largo ha necesitado 14 galones de pintura y dos semanas de intenso trabajo.

Se trata de un mural de formas geométricas en el que el artista ha empleado un espectro de colores secundarios (naranjas, verdes y purpuras), intercalados con tonos grises y negros. Sin embargo, estos colores no se han trabajado todos juntos en cada panel, sino que Moore lo ha planteado de forma que las proporciones de color van cambiando de un extremo a otro del pasillo, con naranjas en la entrada, tonos verdes en el centro y morados al final, lo que crea un especial efecto narrativo al tratarse de un entorno de visualización estrecho.

 

Según Moore “trabajar de esta manera me ha obligado a ser flexible respecto a diferentes ideas de la teoría del color y en este caso de forma especial por la estructura del espacio, que ofrece cambios locos de perspectivas y grandes oportunidades para las ilusiones ópticas”. Por otro lado, comenta que no se puede definir con palabras, es necesario caminar a través de este pasillo en la vida real para conseguir una verdadera experiencia.

Matt W. Moore es el fundador de MWM Graphics, un estudio de diseño e ilustración situado en Portland, Maine. Matt trabaja mediante diferentes disciplinas, desde coloridas ilustraciones digitales dentro de su firma de estilo “Vectorfunk”, hasta trabajos libres con acuarelas o murales pintados con aerosoles. MWM expone su material gráfico en galerías de todo el mundo y colabora con clientes de todos los sectores. Matt es también fundador de Core Deco y co-fundador y diseñador de Glyph Cue Clothing. Es uno de los artistas participantes en la decoración de edificios de la ciudad de Londres con motivo de las olimpiadas del 2012 e inspirador de un modelo de lata de Coca-Cola en el período olímpico.

Queremos saber cuál es vuestra planta favorita del Bit, así que si os ha gustado el mural de Matt W. Moore, votad por él en nuestro Facebook dándole a “me gusta” y/o a “compartir”. Haced las dos cosas si queréis doblar vuestras posibilidades de ganar. ¿De ganar qué? ¡pues el fin de semana en el Bit que sortearemos entre todos los que nos dejéis vuestro “me gusta” y/o “compartir” en las fotos del hotel que colgamos cada jueves! ¡Mucha suerte y a votar!

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
  • BarraPunto

Deja un comentario

Tu email no será publicada. Los campos obligatorio tienen asterisco *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>