Hoy, como cada jueves, continuamos nuestro recorrido por el Vincci Bit de Barcelona en nuestro Vincci Bit Fans Tour. Si la semana pasada nos parábamos en el sexto piso para admirar el mural del italiano Petrantoni, ahora subimos hasta el séptimo, decorado por la obra de Yoshi Sislay.

Este japonés residente en Barcelona está muy presente en el Bit, pues también se encargó de los dibujos de la planta de la entrada. En ambos espacios, se trata de dibujos realizados con rotulador negro sobre pared blanca, algo que llama especialmente la atención si se tienen en cuenta las dimensiones de estas dos zonas. El tiempo que Sislay ha necesitado para la realización de este trabajo han sido seis semanas.

Este artista, que cuenta con un estilo muy característico y reconocible, ha plasmado en las paredes del Hotel Vincci Bit cosas naturales sin ningún tipo de marco, donde las representaciones no son convencionales. Así, sus dibujos crecen, se mueven y se sienten.

A Sislay le encanta representar incluso cosas invisibles, como el viento. Además, para inspirarse, se ha basado en las visiones y sentimientos que el hotel le ha suscitado, por lo que cada ilustración está en el sitio perfecto.

Sislay quiere que los huéspedes de este hotel puedan jugar, reírse y disfrutar, y para animarlos, comenta: “Hey chicos, os animo a jugar a encontrar las 7 Bolas de Dragón del Cómic y podréis pedir un deseo, ¿dónde hacer este sueño realidad? En el techo del vestíbulo de la entrada del hotel”.

También dice que este proyecto le ha hecho muy feliz porque se imagina que cada día muchos visitantes pueden pasar por este espacio y ver su obra.

Yoshi Sislay nació en Osaka, Japón, en 1974. Tras visitar más de 30 países decidió establecerse permanentemente en Barcelona desde 2005 y sin ningún tipo de formación reglada, decidió dedicarse al dibujo. Todas las experiencias y sentimientos que ha tenido a lo largo de su vida constituyen la verdadera fábrica de sus dibujos. Esto le ayuda a inspirarse junto con ideas e informaciones de otras personas interesantes.

¿Te han gustado los dibujos de Yoshi Sislay? Pues entonces entra en nuestro Facebook y vota por ellos dándole a “me gusta” y/o a “compartir” y entraréis en el sorteo del fin de semana gratis para dos personas en nuestro Vincci Bit que sortearemos entre todos los que nos dejéis vuestro voto en las fotos que colgamos cada jueves. Recordad además que dándole a “me gusta” y también a “compartir” dobláis vuestra posibilidad de ganar.

El próximo jueves llegaremos al final de nuestro Vincci Bit Fans Tour enseñándoos el último piso. ¿Impacientes por verlo?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
  • BarraPunto

Deja un comentario

Tu email no será publicada. Los campos obligatorio tienen asterisco *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>