Un jueves más nos vamos de Vincci Fan Tour por nuestro recién estrenado Vincci Bit de Barcelona. Cuando se llega a la segunda planta, y al salir del ascensor, se puede apreciar un gran mural que recorre todo el pasillo y en el que el reconocido artista Alex Trochut ha desarrollado su trabajo.

Este proyecto ha supuesto para este catalán una buena oportunidad de experimentar con nuevos medios, ya que nunca había trabajado en mural. Trochut tardó un mes en crear el concepto que ha desarrollado para este proyecto, y que se pintó en una semana con spray sobre la pared.

Para realizar este mural, compuesto de diferentes formas y símiles de texturas, el artista se ha inspirado en la naturaleza y la estética de los años 50. Según sus propias palabras “con esta obra he querido expresar un sentimiento de alegría ensoñadora, de forma que el observador al caminar por él pueda sentirse como flotando”.

Alex Trochut nació en Barcelona en 1981. Sus ilustraciones, diseños y tipografías se basan en la moderna noción del minimalismo para darle la vuelta. Algo que define su filosofía de trabajo es la frase “más es más”. Se siente impulsado por un deseo de evolucionar de forma constante que se puede ver su ecléctico y prolífico trabajo.

Licenciado por la Escuela Superior de Diseño de Elisava, ha trabajado en Toormix y en el estudio de diseño Vasava de Barcelona, antes de crear su propio estudio donde trabaja para clientes como The Rolling Stones, Adidas, BBC, Nixon, British Airways, Coca-Cola. En 2011 se publicó su monografía Más es Más, en la que se documenta su trabajo profesional, a la vez que se muestran sus pensamientos personales y las influencias del mundo del arte y el diseño que ha recibido.

Ya sabéis que queremos saber cuál es vuestra planta favorita del Vincci Bit, así que si os ha gustado esta segunda planta, podéis votar por ella en nuestro Facebook dándole a “me gusta” y/o a “compartir”. Haciendo las dos cosas, multiplicáis por dos la posibilidad de ganar el fin de semana para dos personas en el Bit que sortearemos ente todos los que estas semanas votéis en Facebook por las fotos del Bit que publicamos cada jueves. Recordad que podéis votar por cada foto que colguemos.

¡Suerte a todos y hasta el próximo jueves!

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
  • BarraPunto

Deja un comentario

Tu email no será publicada. Los campos obligatorio tienen asterisco *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>