¡Jueves! ¿Sabéis lo que eso significa? Pues que seguimos nuestro Vincci Bit Fans Tour por nuestro recién estrenado Vincci Bit de Barcelona. Una vez comenzada la ascensión a través del edificio, la siguiente parada es la primera planta, donde se encuentran ya las habitaciones de los clientes. A partir de aquí, en cada una de las plantas el pasillo ha sido realizado por un artista y su aspecto es totalmente diferente.

En este caso se expone el trabajo del ilustrador portugués Mister Mourao, también conocido como Vasco Mourão, que se caracteriza por hacer detallados dibujos de ciudades y otras construcciones.

Esta obra está realizada en una superficie de 100 metros, el artista necesitó 23 días y 122 lápices para realizarla. Representa una tira de detallistas edificios que se va modulando a lo largo del pasillo y haciéndose más densa o más dispersa según la línea narrativa del ilustrador. De esta forma, según avanza por el pasillo, el huésped puede ir descubriendo las historias que los dibujos cuentan según su cambio de curso. Un detalle a tener en cuenta y en el que conviene detenerse, es el número de las habitaciones, que está perfectamente integrado con la obra.

Sobre el proyecto Mourao ha comentado que “estoy habituado a trabajar en papel así que cuando me contaron que tenía una superficie de 100 metros para trabajar me puse muy contento, y después me asusté mucho. Además, este trabajo no permitía ningún truco y tuve que dibujar directamente en la pared, sin goma, sin bocetos…En definitiva, me dio bastante miedo. Sin embargo, tenía que conseguirlo, me puse el Ipod con buena música y emplee todo mi esfuerzo en hacer algo interesante”.

El ilustrador destaca, por otra parte, que una vez que había comenzado a trabajar “percibí que el formato era mucho más flexible que el papel que solía utilizar, permitiendo un flujo más orgánico y la posibilidad de contar historias con mayor detalle”. Finalmente, y tras ver terminado el trabajo del resto, Mourao tiene claro que le interesa embarcarse en más proyectos innovadores como este y ha comentado: ¡ya estoy a la espera de mi próxima pared!

Mister Mourao nació en Portugal y actualmente reside en Barcelona. Es un arquitecto que se convirtió en ilustrador y se caracterizar por una tendencia a los dibujos obsesivos. Trabajando sólo con un lápiz y un papel, dibuja ciudades y otras formas arquitectónicas. Entre sus clientes se encuentran: The New Yorker, Wired US, Condé Nast, Established & Sons, Gestalten, Domus Magazine and Platinum Asser Management.

Por otro lado, su trabajo ha aparecido en el libro Beyond Architecture by Gestalten y en muchas publicaciones of y on line. También es parte de colecciones privadas de arte y se ha exhibido en varias ocasiones en distintas partes del mundo.

Si os gusta la obra de Mister Mourao, ya sabéis que podéis votar por ella en nuestro Facebook. Sólo tenéis que ir a la foto de hoy jueves y darle a “me gusta” o compartirla. Los que hagáis las dos cosas, tendréis doble participación.

Entre todos los que estas semanas votéis por las fotos del Bit que colgamos cada jueves, sortearemos un fin de semana para dos personas en el Bit.

¡Mucha suerte a todos!

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
  • BarraPunto

Deja un comentario

Tu email no será publicada. Los campos obligatorio tienen asterisco *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>